Duda Opinión programa Centímetros Cúbicos "CCúbicos"

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Pues acabo de ver el programa "CCúbicos" de Antena 3 , hacía tiempo que no lo veía.

Varias veces me he tenido que llevar las manos a la cabeza. En mi humilde opinión hacer un programa de coches y captar y saber transmitir lo suficientemente bien las sensaciones que ofrece un coche al espectador supongo que es difícil desde el otro lado de la televisión, de acuerdo.

Pero es que cada vez que oía expresiones del tipo "Este coche es un demonio sobre ruedas", "Un coche inteligente que hará todo por que su conductor se sienta inteligente", cada vez que ponían la foto del Mercedes GT3 girando con las llamaradas cutres de fondo, cada vez que salía corriendo por el circuíto y quemeban la margarita a su paso con un efecto de ordenador penoso, cada vez que espetaban "Este es el motor más potente actualmente" (Pues anda que no habrá Mercedes con más de 500 Cv, así a bote pronto se me ocurren algunos V12 SL600 viejunos y otros no Mercedes y nuevos, como el Giulia 2.9 V6 de 510 Cv, que por cierto siendo una berlina ha arrojado unos tiempazos en Nürburgring), pero lo que ya me ha matado ha sido el reportaje "especial" del Focus C-Max, donde intentaban convencer al espectador de que poco menos que el coche era la p*lla con cebolla porque aparcaba sólo. Y para demostrarlo, ¡cuidado! Aparcaba "solito" en un espacio de 18 metros. Poco menos que te gritaban que fueras corriendo a comprarlo.

El tono de los presentadores en todo momento parecía que querían convencerte de que las maravillas que te estaban enseñando eran verdades absolutas e irrefrutables, y que el futuro pasaba porque te compres un C-Max "que te aparca sólo y te hace parecer inteligente -aunque fueras un mendrugo al volante-" o directamente te vayas al "más molón coche del mundo porque lleva un V8", que es el Mercedes GT3. :LOL:

Vamos, que el Toledo ya lo estoy tirando a la basura porque no me aparca sólo y me hace parecer tonto, y el BMW 850 tres cuartos de lo mismo, pues no es biturbo ni es lo último de Mercedes............ Vaya deshonras de coches que tengo. :lloro:

Sinceramente, tengo la impresión tras ver este programa que, además, "en teoría" está dirigido a un público entendido en coches, de que poco más nos están tratando como paletos y como si se creyeran que nos engañan.

En definitiva, me han parecido tener muy poco rigor informativo, y sobre todo mucha palabrería vacía para pocos datos técnicos, programa que creo que no volveré a ver un domingo por la mañana. Claro que es sólo mi opinión.

Un saludo

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
El tono que emplean es ridículo, sobretodo el que hace las introducciones.

Yo veo estos programas cuando los engancho por casualidad, más que nada para recopilar nueva información sobre nuevos modelos que quizás no conocía.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.637
Pues acabo de ver el programa "CCúbicos" de Antena 3 , hacía tiempo que no lo veía.

Varias veces me he tenido que llevar las manos a la cabeza. En mi humilde opinión hacer un programa de coches y captar y saber transmitir lo suficientemente bien las sensaciones que ofrece un coche al espectador supongo que es difícil desde el otro lado de la televisión, de acuerdo.

Pero es que cada vez que oía expresiones del tipo "Este coche es un demonio sobre ruedas", "Un coche inteligente que hará todo por que su conductor se sienta inteligente", cada vez que ponían la foto del Mercedes GT3 girando con las llamaradas cutres de fondo, cada vez que salía corriendo por el circuíto y quemeban la margarita a su paso con un efecto de ordenador penoso, cada vez que espetaban "Este es el motor más potente actualmente" (Pues anda que no habrá Mercedes con más de 500 Cv, así a bote pronto se me ocurren algunos V12 SL600 viejunos y otros no Mercedes y nuevos, como el Giulia 2.9 V6 de 510 Cv, que por cierto siendo una berlina ha arrojado unos tiempazos en Nürburgring), pero lo que ya me ha matado ha sido el reportaje "especial" del Focus C-Max, donde intentaban convencer al espectador de que poco menos que el coche era la p*lla con cebolla porque aparcaba sólo. Y para demostrarlo, ¡cuidado! Aparcaba "solito" en un espacio de 18 metros. Poco menos que te gritaban que fueras corriendo a comprarlo.

El tono de los presentadores en todo momento parecía que querían convencerte de que las maravillas que te estaban enseñando eran verdades absolutas e irrefrutables, y que el futuro pasaba porque te compres un C-Max "que te aparca sólo y te hace parecer inteligente -aunque fueras un mendrugo al volante-" o directamente te vayas al "más molón coche del mundo porque lleva un V8", que es el Mercedes GT3. :LOL:

Vamos, que el Toledo ya lo estoy tirando a la basura porque no me aparca sólo y me hace parecer tonto, y el BMW 850 tres cuartos de lo mismo, pues no es biturbo ni es lo último de Mercedes............ Vaya deshonras de coches que tengo. :lloro:

Sinceramente, tengo la impresión tras ver este programa que, además, "en teoría" está dirigido a un público entendido en coches, de que poco más nos están tratando como paletos y como si se creyeran que nos engañan.

En definitiva, me han parecido tener muy poco rigor informativo, y sobre todo mucha palabrería vacía para pocos datos técnicos, programa que creo que no volveré a ver un domingo por la mañana. Claro que es sólo mi opinión.

Un saludo

Dime que son ellos los que han llamado al Merchy "GT3" y ya me termino de descojonar biggrin

GT3 es un porsche, el mercedes existe el Mercedes GT y el mercedes GT S. No hay tal cosa como Mercedes GT3.

• Like
Reacciones: Gus

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
100.295
Este programa está pensado para gente que no tiene ni put* idea de coches, para que siga sin tenerla después de haberlo visto.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.693
Dime que son ellos los que han llamado al Merchy "GT3" y ya me termino de descojonar biggrin

GT3 es un porsche, el mercedes existe el Mercedes GT y el mercedes GT S. No hay tal cosa como Mercedes GT3.

Te lo juro por lo que quieras. Se referían al GT S, pero varias veces se estaban refiriendo a él como "GT3"

c2da5816349919dc1fc678dec67a84c6.jpg

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.377
No sé de qué os sorprendéis.

En la sociedad que nos están metiendo en vena es lo que hay. Desde luego, la frase de "Un coche inteligente que hará todo por que su conductor se sienta inteligente", es todo un LOL.

Sin ir más lejos, ayer cambiando de canales hasta encontrar el de mi emulador de Commodore 64, pasé por uno de estos "del corazón" (no del corazón con sus arterias, vasos, y válvulas, no, sino de los de las solteronas amargadas), y decían nosequé de un tío, que ahora hacía nosequé cosa, y su vida había dado un giro de 360º.

Con perlas cultivadas de esas, y el resto de programas de fabricación propia, lo raro es que este país vaya tan bien.

Es como cuando vas por la carretera, y ves contínuamente a tarados haciendo el subn*rmal, y te dices "pocas hostias se ven, pocas...". Pues la TV es un reflejo de eso.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
Este programa para lo único que vale, es ,para emborracharte y poder ver en 4D,los 4 utilitarios que ponen en un formato nunca has visto antes, como, conseguir encontrar una plaza de parking de 18m!!!
PD: estoy enviándole un e-Mail a iker Jiménez para que investigue el curioso caso inexplicable de la plaza de parking de 18m
No sabía que los megalodones tenían carnet jajajaja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.858
Yo acabo de verlo y no me parece tan malo como lo pintas. Evidentemente no está ni mucho menos al nivel de los programas que hay en otros países (algunos están a años luz), pero yo, que hasta la aparición de este programa estaba acostumbrado a que lo único que hubiese fuese "Mas que coches", estoy encantado de que haya programas como este, que me parece bastante mejor. Ojalá todas las cadenas se animasen a sacar programas relacionados con el mundo del motor.

De los que hay ahora, quizá el mejor sea el de Telemadrid, VS Motor.

Metallicanpj

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci E46
Reacciones
134
Centímetros Cúbicos de masa cerebral.
Vi el capitulo de hoy pero sin audio y con subtítulos; el tono que usan... prefiero a loquendo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.377
Yo acabo de verlo y no me parece tan malo como lo pintas. Evidentemente no está ni mucho menos al nivel de los programas que hay en otros países (algunos están a años luz), pero yo, que hasta la aparición de este programa estaba acostumbrado a que lo único que hubiese fuese "Mas que coches", estoy encantado de que haya programas como este, que me parece bastante mejor. Ojalá todas las cadenas se animasen a sacar programas relacionados con el mundo del motor.

De los que hay ahora, quizá el mejor sea el de Telemadrid, VS Motor.

Bueno, hay alguno por aquí, que vivimos aquellos programas de Paco Costas, que podrá ser todo lo plomizo que uno quiera, pero la realidad y lo cierto, es que te contaba cómo conducir, cómo manejar un coche, y todo con explicaciones en vídeo, y parando la imagen, y superponiendo flechas con los vectores de fuerza que actuaban, etc.

Y ahondando en la frase que leí antes, ahora en el programa de "coches", dicen "Un coche inteligente que hará todo por que su conductor se sienta inteligente". Humor británico fino fino fino. Lo que me hace pensar que los que hacen el programa, no son tontos, pero los que les piden que lo hagan, les dicen que lo hagan para gente con no mucho interés por el automóvil.

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
3.032
Desde mi punto de vista es un programa para ver coches y sin mas,en el que no puedes tener en consideracion lo que hablan o comentan si se tiene una minima idea de coches.

• Like

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.718
Es una lastima porque hay gente buena, pero la forma de transmitir falla.
En el nuevo canal de MovistarTV, Garage TV, me he aficionado a Pedal a Fondo, al menos se hace mas ameno.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.710
En este país el rigor sólo lo buscan cuatro. Los demás se conforman con un batiburrillo informe y vacío de contenido.

Si en el colegio suspendieran más al que habla sin decir nada...

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Yo ese programa lo veo por que me da pereza por la mañana encender el pc y ponerme ha buscar coches , eso si , casi siempre muteado , o paso de escuchar al mismo narrador :descojon:.
Un keso.

oxitan

Forista
Reacciones
885
Pero si estos mindunguis de programas solamente sirven para mirarlos cuando no tienes nada que hacer y estas extremadamente aburrido y todo y con eso.......:pota: :pota: :pota:

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Es un programa pobre, muchos de los videos son promocionales de las propias marcas y los análisis superficiales, escasos y flojos. Creo que podrían tomar programas, estilo británico, como referencia.

• Like

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526

Un saludo
Yo abrí un post hace bastante comentando exactamente lo mismo que tu, pero basándome en que era una copia hiper mega mala de TopGear jaja..... Vaya mandriles estos de C.c. Un saludo compi

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
A mi me da verguenza ajena. El tono, el guion, el montaje, los efectos... no se como han juntado tanto despropósito en un solo programa. Y mira que hay programas de coches malos, y también los hay muy malos. Pero es que este no se como clasificarlo.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.257
Yo dejé de ver ese programa por el poco rigor que tenían en la inmensa mayoría de los reportajes que hacían. Y por lo que decis sigue igual.
Para mí ese programa está enfocado a gente que le gustan los coches pero que no es ningún entendido en la materia. Me parece más un escaparate que un programa con informacion veraz y contrastada.

Mlover

En Practicas
Modelo
328i e36 Berlina
Reacciones
54
Ese programa es un panfleto publicitario pagado por las marcas. No sólo sin rigor sino que, además, sin calidad alguna. En definitiva, una basura que sólo puede triunfar entre un público que no tiene ni pajolera idea de automóviles. En su formato original, me estoy refiriendo a la década de los noventa, sí que merecía la pena. Estaba presentado por Manu Sánchez (sí, el de los deportes de Antena 3) y realizaban pruebas de verdad, sacando las virtudes y los defectos de los vehículos, pero eso eran otros tiempos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Sólo lo he visto un par de veces y hace ya años que ni de pasada, pero veo que sigue siendo un "referente" en el mundo del motor televisivo.

En otros cinco años preguntaré de nuevo.

J

javi_530d

Invitado
Yo creo que te miras 5 programas y ya has visto todos los adjetivos que usan para describir los coches. Y digo 5 capitulos tirando a lo alto...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.844

Un saludo
Empezaron bien, se les veia un poco rigidos en las presentaciones, como sin salsa pero bueno no tenia mala pinta vista la competencia, pero si tienes mucha razon, entre que no hay un dia ni hora fija y encima los tios van a peor la cosa pinta mal. Especialmente lo del mercedes AMG GT del otro dia fué lamentable.

sarzgz

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46
Reacciones
269
este programa es penoso.por lo menos en el de tele 5 te sacan una tia buena aunque el programa tampoco valga

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.950
Que risa con los comentarios :descojon:
Yo hace años que consigueron que apague la tele si zapeando sale alguno de estos: me uno a los de la insoportable vergüenza ajena y la lectura de burdas y vulgares notas de prensa de las marcas con tono declamatorio y grandilocuente . Un horror.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Es que normalemente en CC todos los coches no tienen pegas son todos perfectos :facepalm:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es un programa sin alma, como mas que coches gt. Al menos éste último tiene a un piloto con buenas manos que actúa de probador de higos a brevas... cuando lo dejan salir de la jaula en la que lo tienen metido, se puede ver alguna vuelta a circuito medio interesante. Por lo demas, hasta luego Lucas, yo ya ni los veo cuando zapeo.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Es un programa sin alma, como mas que coches gt. Al menos éste último tiene a un piloto con buenas manos que actúa de probador de higos a brevas... cuando lo dejan salir de la jaula en la que lo tienen metido, se puede ver alguna vuelta a circuito medio interesante. Por lo demas, hasta luego Lucas, yo ya ni los veo cuando zapeo.
bueno y la cachonda que presenta