Hola Que opinión tenéis de pastillas de freno cerámicas? Es para un uso normal de vehículo, algo de ciudad y viajes largos con la familia. Lo único que leo es que no manchan tanto las llantas y no se que diferencia prestacionales o duración hay con unas normales Gracias
Creo que tendréis que tener en cuenta la temperatura de funcionamiento , si en frío son efectivas o necesitan ser calentadas para un rendimiento óptimo
Yo puse ate ceramic y lo que noté fue simplemente que la llanta aguanta mucho tiempo limpia,ni mejora palpable en la frenada ni menos mordiente en frío que con las OEM Depende de si te gusta llevar las llantas limpias o no pagar ese sobreprecio
Yo compré las Ate " normales" y las delanteras 48 e y traseras " 25 e y en cerámicas las delanteras 78 e ,hablo de mi coche .... Para BMW serán algo más caras seguro.
Yo no le veo ventaja si se siguen ensuciando aunque sea menos total las vas a tener que lavar igual cuando laves el coche y si las quieres tener medio decentes a manita además...
Yo llevo discos ATE y pastillas ATE Ceramic en ambos ejes y estoy encantado, frenan bien y para un uso normal no hace falta calentar nada, si clavas freno en frío el coche frena bien. Y duran mucho más las llantas limpias. No son caras, poco más que las de origen.
El tema precisamente está en que no sólo se ensucian menos,sino que con un poco de agua a presión sale toda o casi toda la suciedad sin frotar,por lo que no se forman esas manchas de ferodo que luego hay que sudar para quitarlas
de duración diría que muy parecida. al menos en mis circunstancias, que toco poca ciudad y uso poco el freno. te diré que el coche tiene 265.000 km y marca que le quedan 25.000 km a las pastillas que son el segundo juego que lleva desde nuevo. es decir, las que venían con el coche y estas.
Las ceramicas tienen la ventaja sobre las normales en que desprenden menos polvo y de un color menos visible, practicamente no hay que refregar las llantas para limpiarlas, con una manguera a presión es suficiente, aguantan tambien mas temperatura que las normales pero funcionan un pelin peor en frio teniendo un poco menos de coeficiente de friccion a esa temperatura, de duración son muy similares a las normales y la mayoría cuidan el disco incluso mejor que una normal, en cuanto a precios, pues calcula desde un 20 a un 50% mas cara la ceramica que su equivalente normal.
Llevo ATE cerámicas atrás desde hace un par de años y no tengo queja. En teoría duran más y castigan menos el disco frenando igual que las normales. No soy de cartigar mucho los fenos pero me ha parecido que en uso normal, van perfectamente. Luego, por lo que he leido aquí en el foro, creo que en uso carrerista no es lo más recomendable. Manchan menos la llanta y es más facil de limpiar, y de precio creo que me salieron por unos 45 pavos el juego, como unos 10 pavos más que las ATE normales. Yendo bien como van, para mi vale la pena aunque solo sea por lo de la suciedad en la llanta.
En teoría duran más. No te puedo decir con detalle porque las originales se las he cambiado con 100.000km y llevo ahora 12.000 con estas sin que se aprecie apenas desgaste (y tambien se supone que gastan menos los discos). Un saludo.
Estaba flipando creía que hablabais de carboceramicas e iba a decir aquí hay dinero xD No conocia las ceramicas para uso normal.