Opinión Nissan Qashqai 1.5 dCI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANO325TI, 24 Ene 2011.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, el caso es que un compañero del trabajo de mi madre vende su coche, y me ha preguntado mi madre que si realmente merece la pena cambiarlo por el suyo (actualmente tiene un Golf IV TDI 115 de finales del 2000).

    El coche en cuestión es un Nissan Qashqai 1.5 dCI Acenta 105 cv. El modelo en cuestión lleva climatizador dual, sensor de luces y lluvia, ordenador, bluetooth, llanta 16, control automático de velocidad, mandos en el volante para radio, teléfono y control de velocidad, sensor de parking trasero, asiento del conductor con ajuste lumbar y reposabrazos delantero.

    Es de Septiembre de 2007, tiene 102.000 km y le acaban de cambiar el turbo en concesionario oficial (como tenía garantía hasta 100.000 km, y como había pasado todas las revisiones allí, el concesionario ha aceptado pagar todos los materiales y él la mano de obra). Por tanto, como acabo de decir, tiene todas las revisiones en dicho concesionario y acaban de cambiar neumáticos. Mi madre dice que de apariencia exterior e interior está super cuidado, como si fuera nuevo.

    ¿Qué os parece la compra por 13.500 euros?, ¿cuánto valía aproximadamente este coche nuevo?, ¿Sabéis algo de este motor, sobre fiabilidad, consumo, problemas que haya dado...?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi cuñado pagó 24000 por el 2.0 Dci 140 Cv en 2007, ese imagino que no llegaría a 22.000 (No hacían descuentos en l aépoca) . Barato no se me hace (no digo que no lo valga) porqu epor muy poco más accedes a un Juke nuevo, por ejemplo, si le cuadra.
     
  3. PRK

    PRK En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Mi padre estrenó el año pasado ese mismo modelo, he de decir que que ese motor engaña un poco, parece pequeño pero se defiende muy bien. En cuanto a precio, a él le salió por unos 22.000 y de problemas 0, pero ahora mismo no llega a los 15.000 kms. Espero haberte ayudado. Slds.
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Mi suegro tiene un Scenic de empresa con ese motor y está muy contento. (y eso que venía antes de un 2.0 hdi). Como bien te dicen por ahí, engaña.

    Respecto al precio, ni barato ni caro. Yo los estuve viendo hace un par de años, y el 1.5 diesel salía más o menos como el 2.0 gasolina, y eran unos 21.000€ en acabado tekna sport, que es el siguiente al acenta.

    Entro bastante al foro de portalnissan y la gente parece contenta.

    sds
     
  5. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Me parece un buen motor. Aparentemente se le ve pequeño pero es bastante voluntarioso y con un consumo irrisorio.
    Yo he conducido varios scenic,grand scenic, meganes y laguna con este motor y no va mal siempre y cuando seamos conscientes de la potencia y peso que debe de mover.
    Yo tengo un clio II con este motor (aunque 65cv) y tiene 133.000 kms y va de cine.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias por las respuestas.

    Veo que el motor no es ningún problema, pero ahora mi duda va más encaminada al precio.

    Mi madre cambia muy poco de coche, y por eso quiero que si lo compra, haga una buena compra.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.191
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De esos coches siempre han hablado bien, y se han vendido como rosquillas, vamos....de hecho alguna vez se ha comentado lo del tiempo de espera y tal...

    Dicho esto, el tema es discutir el precio y ver hasta donde puedes llegar para sacarlo lo más economico posible y teniendo en cuenta el asunto de los kilometros en función del uso que le vaya a dar tu madre, porque ya veo que el actual propietario, parado no ha estado...joer, yo que hago 8 mil km. al año por decir algo...y eso que cojo alguno todos los días...
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    A mi el precio me parece un poco alto, pues hoy en dia por ese precio tienes ya coches nuevos del mismo estilo e incluso muy bien equipados por un poco mas de precio.
     
  9. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Que coche hay por 12.000 nuevo de ese estilo??????????? [:>pray
     
  10. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    A mi me parece bien ese precio,para regalarlo siempre esta a tiempo.:-k
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues durando los turbos 100.000 km que mire a ver tu madre cuánto va a tardar en llegar a los 200.000 :-k
     
  12. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    13.500 mas concretamente biggrin Pues tienes el dacia duster, o el nissan juke por un poco mas. De todas formas a lo que me refiero exactamente es que ese precio me parece un poco alto para el coche que es y los km que tiene.
     
  13. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, que a ese le hayan cambiado el turbo con 100.000 no implica que la vida media del turbo sea esa...

    vamos, digo yo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es una forma de hablar. Pero la experiencia nos dice que últimamente los turbocompresores son consumibles como los neumáticos o los embragues. Y este coche lo corrobora.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias por las respuestas, estáis siendo de gran ayuda. :xray:
     
  16. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Yo tengo una reanult kangoo 1.5dci de 70cv y de motor va muy mal. En 45.000km que tiene ya hemos cambiado el turbo, la EGR dio bastantes problemas(se quedaba atascada abierta, ahora no, porque se la quitamos) y ahora enciende algo mal en frio y en taller le encontraron baja compresión en 2 cilindros ... es una mierda. AH! solo yo ando en ella, la cuido(ando suave con ella y no se le pisa en frio ni cosas así) y se le hizo el mantenimiento en la Renault cada 10.000km en vez de los 20.000 anconsejables usando un aceite Elf sintetico 5w40. Ademas no penseis que es el unico caso, en el taller, cuando empezo a encender mal les pedi que revisaran los calentadores y me contestaron que los revisarian pero que tambien mirarían la compresión porque se veian muchos casos y acertaron de pleno, despues lo del turbo me dijeron que solian durar más pero romper que rompian muchos. Un saludo
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A ver si ahora tengo que rebajar la duración del turbo de 100.000 a 45.000 km :descojon: o promediando a 78.000 km :bash:
     
  18. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Ese motor es muy muy bueno, no esperes grandes prestaciones pero se defiende realmente bien, lo montan muchos muchos renault, he tenido unos cuantos ya..., y como te digo, problemas 0, lo del turbo igual no es por el coche y si por el conductor.., pero ese por lo menos en renault no da guerra, pero aprieta el precio hasta los 12000, que es su valor
     
  19. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.529
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Por lo que veo en el foro... ultimamente duran menos aún las cadenas de distribución de los e90... Y la "gracia" sale algo más cara que un turbo de renault. 8-[
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
  21. franlas

    franlas En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Coche algo perezoso,pero,como dice el compañero,muy fiable y poco gastador.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, tenéis el Golf muy trillado en km??? O da problemillas?? Si no es así, yo me quedaba como estoy porque pienso que pagar 13.500€ para llevarte un coche con 100.000km y sin garantía de ningún tipo.....no lo veo muy buen negocio a medio plazo....incluso aunque lo cambies pronto....se va a devaluar muchísimo....

    Ahora si a tu madre le apetece cambiar, no hay discusión posible....Aunque yo trataría de buscarme un Quasqai de km0 por el hecho de la garantía y tratar de colocar el Golf TDI(ese coche tiene muy buena reventa....le sacareis fácil 5000-6000€ a poco que este bien cuidado...). Si se va de precio, probaría con el Juke(a mi me gusta mas el Quasqai, pero el Juke tiene su encanto e igual para el uso de tu Madre es incluso mas practico.

    Saludos.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De nuevo, gracias a todos por las respuestas.

    Como mi madre quiere cambiar el coche sí o sí, he buscado alternativas por internet que ronden ese precio, y he visto que puede comprarse un A4 o Passat 2.0TDI del año 2006 más o menos, que es solo un año más de lo que tiene el Qashqai, y sinceramente, creo que son "más coche" en todos los sentidos. Se lo he comentado, pero le da miedo que los hayan podido afeitar. En cambio, este Qashqai es de total confianza.

    Para que os hagáis una idea. Mirad estos. Solo tienen un año más y km. similares. ¿Os fiaríais de estos compraventas?. ¿Se puede ir a Audi con el número de bastidor o matrícula para que te den historial del coche?

    AUDI A4 Berlina 2.0 TDI 140cv Diesel de color azul del año 2006 con 92000km en Madrid

    http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-140cv-4p-diesel-2006-en-madrid-25100900-covo.aspx

    http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-140cv-4p-diesel-2006-en-madrid-25064202-covo.aspx

    http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-140cv-4p-diesel-2006-en-madrid-25033832-covo.aspx

    ¿Alguna sugerencia de otro coche?. También he visto que el Passat puede ser buena opción.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con la transferencia 14.
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues dada la variedad de respuestas...no sé si te han ayudado o no.

    Voy a meter más leña al fuego....:yawinkle...por partes.

    Sobre el coche: me monté el verano en un Qashqai recien estrenado y quedé bastante sorprendido de los acabados, la amplitud y de la multitud de gadgets (camara trasera,....)

    El motor: 1.5 Dci de Renault. En mi último viaje al Norte de Francia, el taxi que me recogió tenía ese motor y teníamos que hacer 150 kms así que le pregunté por el coche. Ese coche era un Megane familiar con el motor 1.5 Dci. En menos de 1 año le habían hecho una auténtica burrada (no recuerdo la cifra pero más de 100.000) de kms sin ningún problema salvo el mantenimiento habitual. Eso debido a que hacen turnos y el taxi NUNCA para....:-s.
    Me dijo que tenían otro taxi para distancias cortas con más de 500.000 kms que funcionaba perfectamente. Y el resto de la flota llevaban ese motor.

    Un saludo
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Por experiencia de amigos y familiares te puedo asegurar que el motor 1.5 dCi de Renault rompe el turbo tanto como los BMW td y además parte bielas. Según parece, aunque no lo reconoce ningún taller oficial, es por un defecto de diseño que no permite una lubricación correcta.
     
  27. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    De acuedo 100% mi turbo rompio con menos de 45.000km y donde lo compre tienen mucho stock porque se venden muchos... como comente en mi anterior post ahora se esta quedando sin compresión y no es de segmentos, es culpa de las bielas que se estan doblando.El trato de este motor es muy suave porque llevo cosas que no no puden mover mucho y ando con suavidad. En serio no compreis 1.5dci es malisimo, si no informaros y lo vereis.
     
  28. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se han roto tantos turbos del 1.5 dci como del 320d puedes estar tranquilo, porque es que se han roto muy pocos para los millones de vehiculos que hay circulando con ese motor tanto de nissan como de renault, dacia,etc.
     
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he cogido una grand scenic del modelo anterior y me sorprendio muchisimo, andaba muy dignamente y por autopista veniamos en verano a 160-170 y me seguia perfectamente, y no iba pie en tabla.
     

Compartir esta página