Duda Opinión Neumáticos de Invierno Nokian

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sergio_cabrio, 21 Feb 2014.

1. sergio_cabrio

sergio_cabrio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola compis,

Tengo que cambiar mis neumáticos traseros de invierno en un 330d cabrio E-93 y me han hablado muy bien de los Nokian WR A3 aparte de que he encontrado un precio buenísimo. Yo la verdad que no había oído hablar previamente de esta marca, vivo en Burgos dónde hace mucho frío todo el invierno y sobre todo me importa su rendimiento en mojado sin bajar mucho en seco. Tengo otro juego para verano. ¿Alguien que los haya probado o que sea experto de neumáticos me puede orientar?
    Por cierto he encontrado una página que los vende unos 50€/neumático más baratos que la segunda página más barata siendo el mismo neumático en la misma medida, índice de velocidad, carga, etc. Me parece un tanto sospechoso la diferencia de precio de esta página, ¿puedo fiarme de la página o pueden tener un defecto o algo parecido?

Muchas gracias por todo.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Tienen mala cobertura.

No en serio, no me compraba unos neumaticos con windows phone xDDDDDDD

P.D: no reo que sean malos siendo del pais que son. Pero del mismo modo te digo que no veo la necesidad de unos neumaticos de inviernos para Burgos.

A Pellus y The Bimmer les gusta esto.
  3. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo he tenido nokian de invierno y van muy bien, no me acuerdo que modelo ya que fue hace ya 5 años o mas, pero si los compras no los montes ya, espera a montarlos en noviembre, por que en verano los machacas
    Una marca que me gusto mucho de invierno fue marangoni, increíble lo bien que funcionaban

4. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra modelos antiguos, se rumorea que son indestructibles, a diferencia los nuevos que llevan Windows Phone.

5. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Nokian es experto en fabricar neumáticos de invierno, son de Finlandia y te puedes hacer una idea del frio que hace allí, un poco más que en Burgos. Respecto a la página web económica, puedes indicar el nombre por si la conocemos alguno de nosotros.

A Csar y RubenF34 les gusta esto.
  6. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Nokian y Vredestein es de lo mejorcito en neumaticos de invierno, compralos y cuentanos donde los encuentras a tan buen precio!!!

A Llavona le gusta esto.
  7. sergio_cabrio

sergio_cabrio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por las respuestas a todos.

La página es neumaticosleader, ¿la conocéis? ¿Es de fiar?

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Se ve que no has circulado en invierno por esta ciudad o cercanías con un propulsión posterior. Quizá en un tracción delantera puedes aguantar, como hace mucha gente, pero con el BMW tienes días que no te puedes plantear circular lo más mínimo.

A RubenF34 y Csar les gusta esto.
  9. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    yo los llevo en el 500 y van de lujo

10. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al foro Sergio!

por cierto, cabrio es tu primer apellido? :descojon:

11. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Hace poco un forero nombró esa página, yo si me atrevería a comprar ahí. Cuando te envíen los neumáticos fíjate que son los que has pedido, en caso contrario devuélvelos. Cuando veas que un neumático lleva mucho descuento es porque no es de última fabricación. Saludos y bienvenido.

12. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Nokian (para mi) es lo mejor que vas a encontrar en ruedas de invierno, y ya he probado unas cuantas... ; D

13. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
  14. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Llevo ahora mismo montadas 4 Nokian WR A3 en mi 330xd E91 automático en medida 245/40-18 y estoy absolutamente encantado con ellas.

Además de ser cojonudas en nieve, con mucho frío y con suelo mojado o seco van de la leche, de verdad, son muy, muy buenas y de duración parecen también que aguantan muy bien.
    Y te lo dice uno que justo antes de estos neumáticos de invierno llevé varios juegos de vredestein wintrac xtrem en la misma medida en mi ex A5 3.0 TDI quattro y siendo estos últimos de lo mejor del mercado en gomas de nieve deportivas, las nokian son equivalentes en nieve e incluso mejores con agua y en seco...

A Csar le gusta esto.
  15. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Las Nokian son de muy buen nombre, no las he probado, ahora tengo puestas unas Hangkook y estoy contento con ellas, me he sorprendido con el agarre en nieve.

16. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    pues si te salen de precio bien mejor que unos michelin, brigestone, pirelli, continental ponlos tienen buena pinta

17. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    333
    Con Nokian no tengo mucha experiencia, pero con Vredestein en invierno...los he probado muy buenos y algunos bastante flojos

18. Don_Tote

Don_Tote En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 320D 177CV
    Yo la verdad nunca he gastado ese neumatico ya que por estos lares no me es para nada preciso:floor:,pero la marca que siempre he escuchado hablar bien para invierno ha sido vredestein,no tienen que tener mal precio,y el invierno tiene unos pocos meses tambien como para gastarse un pastizal en michelin etc..

19. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Un pequeño reflote biggrin

Pues nada compañeros, para quienes, como yo, esten buscando informacion sobre neumaticos de invierno.
    Actualmente llevo los gastados Hankook i-cept 310 con los que estaba encantado en el invierno anterior. Bueno, no se si por llevar los de verano bridgstone s001 nuevos y al cambiar para los usados hankook de 2012, note una perdida extrema. Considero que dichos neumaticos, estando con unos 3mm por encima de los testigos, deberian funcionar moderadamente, pero no, no sirven ni en mojado.

Con todo esto los nuevos eligidos son los Nokian WR D4.
    No los he probado nunca, pero los conozco desde hace unos cuantos años por su buen nombre.

Saludos

20. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Pues yo este invierno he montado los nuevos hankook winter icept evo 2 y son una pasada de gomas.

Con nieve profunda (ver foto de mi nick de hace tres semanas) alucinas como puedes ir de rápido y seguro y luego con asfalto seco y mojado pero temperaturas frías (por debajo de 7 grados) también agarran de la leche.

Por lo que las llevo usadas este invierno en nieve igual de bien que las nokian WR A3 pero en seco y mojado mejor y de duración por ahora muy bien. ..

A Csar y MigL les gusta esto.
  21. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Para actualizar un poco mas los datos, y en favor de las hankook, hoy he sacado la cuenta de los km que llevan mis hankook y al final, no les puedo exigir mas; levan 38mil km, con lo que creo que es mas que aceptable, y eso que suelo ir ligero jeje.
    Tambien comparto lo que dice nuestro apreciado compañero Labomba...cuando las probe por primera vez, me sorprenderon gratamente

A lorainne le gusta esto.
  22. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    @MigL , compartimos marca y modelo de neumáticos, los Hankook de lo poco que he podido probarlos, perfectos (tienen 3000 Km.). Los S001 están montados en otras llantas a la espera de un mes más o menos para montarlos en el coche. Ambos son runflat y los Hankook los compré por precio y por ser "V" y los S001 por las buenas críticas que he leído (Vengo de convencionales ContisportContac 5 y de agarre muy bien pero duración........ 15000 Kms.).

A MigL le gusta esto.
  23. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno compañeros, ya tengo puestas las nuevas WR D4 y encuanto al agarre en mojado son estupendas, el agarre es brutal me quedao como si fuera en seco, ya en nieve aun no puedo decir nada.

Lo que me disgusta es que de momento existe el famoso flaneo, algo que no pasaba con las S001 pero me paso al principio con las hankook, pero por inesperiencia, desconocia el porque.

Pero como son de , goma blanda, nuevicas, y su dibujo tiene muchos y cortes surcos, el material tiene una flexion mucho mayor que un neumatico "normal", asi que imaginaros que nuestros zapatos en lugar de tener una suela compacta, la tuviera mas blanda y con muchisimos cortecillos y micro surcos....pues bien, probad correr entre obstaculos jeje, pues yo creo que ese es el motivo del flaneo.

Tambien para quien no lo sepa, las ruedas de invierno, al contrario de las de todo el año, tienen dos tipos de testigos de desgaste, el de 1,6mm de limite legal, y un otro, que no se la medida, pero creo que entre 3 y 4mm, que es el limite de utilidad para nieve o mojado. Os podeis imaginar, las mias lo tenian al ras del dibujo.
    Las Nokian llevan un testigo distinto justo en el centro, es un copo de nieve gravado, este cuando se desgasta significa lo mismo que el testigo de las hangkook. Aparte tienen tambien una especie de cuenta atras de 8; 4; 2 y luego boom jejeje.

Bueno, despues de este tocho de enseñanza os dejo unas fotillos del antes y del despues donde se podra apreciar lo que comento.

Os gusta conducir?

Asi se quedaron con 38mil km.

A disfrutar!!!

24. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio

4 mm es el limite para la homologación en nieve, para lo demás 1,6

A MigL le gusta esto.
  25. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Si no me equivoco las WR A3 son mucho más deportivas que las WR D3 que has puesto ahora.
    Se ve hasta estéticamente en el dibujo y en la estructura más redondeada de los flancos de la carcasa de los D3.

De ahí tu mayor flaneo, además de por estar nuevas.

Luego además mis actuales hankook winter icept evo 2 en seco van bastante mejor y con mejor tacto que las nokian WR A3 que llevaba antes y con muchísimo menos flaneo por tener unos flancos y una carcasa más rígida.

A Csar le gusta esto.
  26. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La verdad que esta vez no buscaba deportividad, si no que buscaba agarre, dibujo simetrico y que me gustara. He visto la A3 y la D3 pero opte por la D4 que es nuevo modelo con efeciencia mejorada.
    El flaneo ha mejorado aunque no ha desaparecido. Se nota tambien algo sonoras en curva seca, pero con lo que estoy muy muy satisfecho, es con el agarre en mojado, lo malo es que con este buen tiempo ya me estan entrando unas ganas de cambiar a las s001 de verano y volver a tener ese aplomo jeje

27. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Yo esta semana me paso ya a las gomas de verano para no cargarme las de invierno, que empieza a hacer demasiado calor y con tanto calor yendo rápido las gomas de invierno se funden. ..

28. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio

Creo que las se d4 son las únicas (en alguna medida) con categoría A en frenado en mojado.

Yo las llevo y son como mágicas con agua.

A MigL le gusta esto.
  29. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Lo has clavado!

30. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Hola labomba.
    Tengo que montar neumaticos de invierno y dentro de las posibilidades que tengo en llanta 19, 225/40 y 255/35 ( posiblemente no monte RFT) los Hankook son de los más económicos en mi medida.
    ¿Sigues recomendando los Hankook por encima de los Nokian?
    Saludos crack

Compartir esta página