Buenas a todos, Me gustará pediros opinión sobre el motor audi 2.8 v6 que rendía 193 cv. Me estoy planteando cambiar de coche, y vengo de un n47 con 143 cv por lo que entiendo que no tiene nada que ver, pero me gustaría saber vuestra experiencia o comentarios de este antiguo motor de audi. Saludos
No tiene mal andar, tragón, fiable y con un sonido alucinante. Lo montaban los VR6, aunuqe daban 174cv
No estoy totalmente seguro, pero creo que no es el mismo motor. El V6 2.8 193cv (que sería el que llevaban los Passat 3B/3BG y el A6 c5) diría que es un V6 tradicional.
8.1 segundos para la época era deportivo, ahora si un coche no baja de 6 segundos no lo tomamos en serio
Yo tuve el hermano pequeño, 2.6 código motor ABC,en un A6 C4. Duros como rocas, fiables, suaves, silenciosos, resultones, poco apretados (el 2,6 150 cv) pero muy agradable de conducir con muchos bajos, muy elástico. Por ciudad bastante tragón, eso si. Por lo que sé, todas estas virtudes se pueden extrapolar al 2,8.
Yo en cambio tuve el 2.4 V6 de 177cv como coche de empresa y no me gustó nada, le pisabas y solo hacia ruido.......andaba poco y gastaba una burrada. En cambio sobre el papel daba 8.9 segundos, que parece no estar mal por otro lado........
El mio iba bien en autovia, era su hábitat natural. Si hablamos de prestaciones puras, pues decepcionante para ser un V6, claro, pero era un barco de coche y pesado. Aún asi, le cogi cariño, iba perfecto para viajes. Con el BMW corro el casi el doble y gasto la mitad. Aunque suena como un maldito tractor! Saludos!
Yo lo tengo en un A4 y solo puedo hablar maravillas. Hay un hilo reciente de un florero que pedía opinión de este motor en un passat. Quedo contento con el coche... hasta que se lo robaron. A ver si alguien puede poner el enlace del post donde se hablaba del motor. O lo busco yo cuando tenga tiempo.
El motor no va nada mal, suave y muy elástico; no tiene el carácter del VR6, eso si. El "problema" por decirlo de alguna manera de este motor es que el M52 coetáneo de BMW le da pal pelo en todo. Anda mas gastando menos. Respecto a fiabilidad, sin problemas según lo que tengo oído.
Yo tengo si antecesor, el 2.8 v6 del Audi 100, gasta como gastaban los motores de su época. En cuanto a fiabilidad ni una queja, 320.000 kms y ni un problema, buen sonido y prestaciones más que aceptables.
Eso tenía entendido, que era bastante gastón pero que su sonido es de los que hacen que no puedas pisar poco el acelerador... Entiendo que al ser un motor atmosférico y un coche pesado (A6), el coche sólo dará sensación de empujar bien si se lleva alto de vueltas, y aquí es donde el consumo se notará bastante no?
el A6 con el 2.8 V6 de 193 lo tiene mi cuñado. El sonido celestial, y los consumos sobrenaturales también Por lo demás, me parece un gran coche con un gran motor, pero por debajo en eficiencia comparado con el coetáneo Bmw de la época, vamos que anda menos y gasta más. Saludos.
Consumos: de 10L lo bajas circulando a 100Km/h o aparcado. Para todo lo demás 12-13L y en ciudad 15L. Su sonido y el precio de compra tienen que seducirte.
Es un motor más orientado al confort que a las prestaciones, la gente normalmente piensa que por tener seis cilindros en lugar de cuatro va a pasar a viajar en match 1, y por eso se suele decepcionar... pero si sabes lo que el coche te va a dar, que es una finura de andar estupenda, buena curva de potencia, buen tacto y un sonido cojonudo a cambio de un consumo algo superior al clásico 4 cilindros, puede ser un coche recomendable. Efectivamente había dos motores de cilindrada y prestaciones similares sobre el papel, que luego diferían lo suyo en cuanto a arquitectura, montaje, prestaciones, sonido... 2.8 V6 de configuración tradicional y montaje longitudinal VR6, también es seis cilindros, pero no es ni parecido. Que yo sepa, se monta solo transversalmente... aunque probablemente me equivoque
Es un motor muy robusto y que suena muy pero que muy bien,pero no enamora. Personalmente me iria a por un vectra v6 de la epoca que tenian un andar parecido y un consumo inferior. Aunque el opel en teoria tenia menos caballos,luego sorprendia por sus 192cv en el banco dandole pa el pelo a todos sus rivales de la epoca ,incluido el todopoderoso 325i e36. A no ser que practicamente te lo regalen,yo miraria otras opciones
Para que te hagas una idea: http://www.zeperfs.com/duel51-452.htm Frente a un 528i E39, es siempre algo más lento, y además consume más, pero salvado el lastre de la arrancada(si es delantera pierde bastante tracción) una vez lanzado es un coche bastante solvente!! Eso si, es algo completamente diferente a lo que tienes....y vete mentalizándo que vas a consumir entre 3.5 y 5 litros mas de media en casi todas las situaciones....mas si es Quattro. Por cierto, evita las cajas Tiptronic....tienes muchos boletos para que casquen y cueste mas que el coche!!
Gracias por vuestras opiniones! En cuanto a durabilidad se supone que este tipo de motores aguantan una buena panzada de kms no?
Desde luego el consumo me subiría seguro... pero creo que el placer de conducción comparado con un n47 también! Qué problemas hubo con las cajas tiptronic? el modelo que me interesa la lleva, aunque normalmente creo que iría en modo automático sin más.
Por cierto, ya sabemos que en el foro en general tenemos récords de consumo en casi todos los modelos Pero para hacernos una idea, he buscado el consumo medio REAL de los usuarios de Spritmonitor de los A6 2.8 193cv de entre 1998 y 2006 y los he comparado con los 528i E39 de la misma época. Eso incluye los Tiptronic, Avant y Quattro de los primeros y los Steptronic, y Touring en los segundos: Y voila: 11.2-11.3 litros de media mixta. Vamos que están bastante parejos de media real de consumo.....contra todo pronóstico.
Doy fe de ello, he tenido varios encuentros con un vecino de las cercanías, que tiene el 2.8 v6, hasta los 180 va un par de metros detrás, después se viene abajo, y el m52 va en su esplendor hasta los ......
Ami me sorprendió bastante cuando en circuito, ( montmelo), saliendo de la última curva antes de la recta, detrás de un corsa opc, en recta me lo comi!!!, y en otras tandas el gti V y el clip sport ( 2009), también en recta K.O, la verdad es que yo pienso que da más de sus 193cv, a mi me tiene enamoradisimo!!!! Viva el M52!!!!! PD: vendí el 330ci ( m54) y al principio pensaba que el m52 no me iva a satisfacer ya que eran 39cv menos, pero me equivoque por completo lo estoy disfrutando más que con el m54