Me han ofrecido un Audi A8 2.5tdi(150cv) tiptronic quattro del 2000 (290.000km) y quería pediros opinión del motor y del coche. Lo que más me preocupa es que me pueda dar muchos problemas este motor ya que tiene 290.000km y no se que fama tiene ese motor en cuanto a fiabilidad. Actualmente tengo un bmw e34 525tds de 1993 con 370.000km y la verdad es que estoy encantado, cero averías. Hago la pregunta en esté foro porque confío en vuestras opiniones y no porque quiera abrir una guerra entre bmw y audi. Simplemente quiero saber que tal de fiabilidad el motor 2.5tdi de 150cv para no meter la pata y arruinarme arreglando averías de motor.
Yo te puedo hablar del A6 2.5 tdi. La verdad es que desconozco si son los mismo motores o no (supongo que si). Tambien te dire, que el A6 que he llevado era de la novia de mi primo y no tenia tantos kilometros, tendria sobre 180.000km (no lo se fijo pero mas no). No se como ira el 525tds, pero el 2.5 tdi de Audi empuja que da gusto. Desde bajas empuja muchisimo, y es un motor que va muy fino la verdad, me sorprendio muy gratamente la verdad. Ahora, no se su fiabilidad con casi los 300.000km, pero no creo que te de problemas.E? A ver si alguien te puede ayudar mas.
¿Había un A8 con 150cv? :-k El problema del A8 no es el motor, es el mantenimiento. Como tengas el más mínimo bollo en la carrocería prepárate a soltar pasta porque no es chapa. Así un sinfín de pijadas. Si no te preocupa el mantenimiento, te llevas un buen coche
Cuidado con los tensores de la correa de distribución que se solían romper.Piensa que cada 250.000 km se tienen que cambiar los arboles de levas por desgaste como medida de mantenimiento y también pecaban de la bomba de inyección. A parte de eso no es un motor con mucho brío que digamos para la pesada carrocería del A8. Ahh y prepara pasta para el cambio de la correa de distribución.... Un amigo lo tiene y es un coche muy cómodo pero muy muy aburrido. Espero que te ayude
Hola, Si puedes el mejor de todos es el 1.9TDI el B6, de 130cv eso es una roca te dará menos problemas que el 2.5 TDI, pasate por el ASI y busca información. Saludos.
En el foro audisport es la motorización de la que peor se habla, y en el mercado los más baratos con diferencia, aunque hay unidades que no han dado demasiados problemas, no es la más recomendable.
Estoy contigo.El de 130 cv,era un motor muy potente,andaba como los diablos,tenía un empuje bestial y el consumo era irrisorio.He tenido dos coches con esta motorización,ambos un Passta y quitando el primero,que me dió un problema de caudalímetro,con tan solo 7000km el coche,nada más.A este le calleron más de 240000km en menos de 4 años y ni un solo problema más.al otro,en un año,88000km y solo le cambié los filtros cuando hacía falta,sobre los 10000km,todos fuera,(es que para estas cosas soy muy riguroso).El consumo,corriendo mucho,pero mucho con ellos,no bajé nunca de los 750 km por depósito.A una velocidad normal,pasar de los 1000 km era algo común.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me estáis echando para atrás con la compra. El coche de carrocería e interiores está espectacular, pero a mi lo que mas me acoj*na es el motor 2.5tdi. He leído en los foros y creo que no es uno de los mejores motores de audi, aunque también creo que siempre habrá más opiniones negativas de un motor en los foros porque la gente suele escribir solo cuando tiene un problema y pide ayuda. El coche tiene cambiada la correa de distribución a los 250.000km(ahora tiene 290.000km). Lo que podría hacer es llevarlo aun mecánico de confianza a que me lo revise, aunque creo que no me podrá decir mucho sobre el árbol de levas y la bomba inyectora. Me he quedado acojonad* con lo de cambiar el árbol de levas... que miedo, pero si es un audi a8 que debería ser fiable! Por otra parte también creo que si ha llegado a los 290.000km muy malo no puede ser ese motor, otra cosa es que yo lo compre y me coma todas las reparaciones. Gracias y espero seguir recibiendo vuestras respuestas.
He abierto un hilo en el foro general para que me deis vuestra opinión del coche y del motor. El hilo es este: http://www.bmwfaq.com/f7/opinion-motor-2-5tdi-de-audi-626921/ Es un Audi A8 2.5tdi(150cv) quattro tiptronic del año 2000. Actualmente tengo un e34 525tds de 1993. Lo que más me preocupa es el motor 2.5tdi de Audi y su fiabilidad y que no me vaya a arruinar a base de reparaciones. Os pido opinión porque gracias a vosotros he resuelto muchos problemas en mi e34 y tengo mucha confianza en vuestros comentarios y en vuestro nivel técnico. Gracias por la ayuda.
El alto kilometraje de un coche no es siempre el indicador mas adecuado de la fiabilidad de un modelo,motor, etc... Todo es posible a cambio de un desembolso importante de dinero, por ejemplo mi golf mk3 tdi con 351 000 km en el que me llevo gastada una pasta y es de los coches que se supone que son rocas. No debe de extrañarte que el a8 ha echo casi 300 000 km, lo que seria interesante es saber cuanto dinero hay gastado en el coche y que es lo que te tendrías que gastar en futuras/posibles reparaciones. Sds
como motor no es muy de fiar ya que tube el a6 2.5 tdi y no me salio muy bueno, tube unas cuantas averias serias, como turbo, caudalimetro 4, etc,,,, era un coche un poco endeble en motor, ahora eso si cuando estaba bien era una maquina de hacer kilometros comodo, un poco ruidoso en frio, luego tambien tenia que vigilar frecuentemente el aceite por que consumia un poco de demas, pero por lo demas no tengo queja en acabados, me imagino que el a8 a ser el hermano mayor del a6, digo yo que la calidad, y confort sera mayor
pienso que a parte de que tiene que ser bastante costoso su mantenimiento por el tipo de coche que es, un 150cv para una mole de casi 2 toneladas lo veo muy cortito...tambien te digo que tiene que ser super amplio, comodo etc, pero con ese motor y esos kilometros yo no me lo compraba
Aun amigo mio en el A4 le dio mucha guerra, hasta que se le salto la distribucion con 80000km del cambio y lo tiro. El tema de distribucion en ese motor es muy delicado no siempre llegan a sus intervalos (depende de la tralla) amen del arbol de levas que te han comentado y bombas. Yo para ese tanque no lo pillaria va muy justo de potencia pero encima no es fiable.
Si puedes optar por el 180cv mejor.El de 150cv, con traccion quattro y cambio tiptronic...Vamos que menudo zarrio y con un consumo altito.
El motor en si no es malo, aunque tenga muy mala fama, el problema es quienes es hacen los mantenimientos, es decir si le haces la distribuciòn cambialè todos los rodillos, y la bomba de agua, casi nadie lo hace, entonces se rompe la bomba se sale la correa y tira el motor a la basura,¿>Es malo el motor?.....nooo el malo es el mecanico
como dice mi colega no es el primer caso que escucho lo que menciona el amigo rafa,el problema muchas veces no es del coche,ni iclusive el mecanico sino mas bien el propietario que muchas veces por no querer cambias los rodillos,las correas,y bomba del agua por ejemplo dice cambiame solo las correas para que me salga mas barato,y e aqui muchas de las averias de cualquier coche. no se exige a nadie que hagan un exauctivo mantenimiento,pero por lo menos las cosas mas delicadas.
yo he estado varios años trabajando como mecanico de una audi y no te lo recomiendo, como bien te han dicho los levas se los pulen, las bombas se van que da gusto los turbos igual y aceite rezumen por los cuatro costados a causa de que no le cambian el filtro de recirculacion, otra cosa endeble son los brazos de suspension se le van bastante y fuelles del palier, en tus manos kea.saludosss
Hola a parte de lo que decis de las correas ese motor parte mucho , parten las poleas del arbol de levas , la del cigueñal , se desgastan las levas del arbol de levas , con esos kms yo minimo le diria que me enseñara los arboles de levas y facturas de sus ultimos mantenimientos , un saludo:zartyman
Gracias por la ayuda. Estoy empezando a descartar la compra de este coche por vuestras opiniones. La verdad es que me da rabia porque el coche está impecable visualmente pero no se que tal le ha hecho los mantenimientos el anterior dueño. Es un gran coche y me gusta mucho, pero no quiero arruinarme arreglándolo y por lo que opináis, este motor tiene muchos fallos. No se que hacer.
aparte de lo comentado referente a arboles de levas y bomba inyectora,solo el hecho de tener que desmontar todo el frontal del coche para cambiar correas es algo que me tira mucho para atras....y ese motor en la carroceria del A8 no debe de rendir mucho,ademas del consumo que tiene. aun hace poco repare un A6 con ese motor al que se le rompio un rodillo de la correa del alternador y no veas la que tienes que liar para llegar a ella...con razon un cambio de correa distribucion en la casa andaba por mas de 1200 euros,o eso me dijo el dueño
A veces el problema no es exactamente del mecánico. El mecánico seguramente es partidario de cambiar todas las correas, bombas, tensores y todos los elementos implicados en la distribución para curarse en salud. El problema es cómo le planteas al cliente que su fabuloso motor superahorrativo en combustible necesita más de 600 euros en mantenimiento común cada 80.000 km para cambiar la distribución. Y claro, el bolsillo del propietario manda, se cambia lo mínimo para que no suba la factura y a los 2000 km rotura de distribución y motor a la basura :-({|= Por otro lado los V6 TDi de Audi son bastante ásperos al ralentí. Desde dentro de un A8 supongo que no se notará mucho pero desde fuera... #-o
Yo conozco el 2.5 TDI que montaba el Volvo 850,que era procedente de Audi,es de 5 cilindros y dio muy buen resultado,el 2.5 tdi más moderno creo que es V6.....y sigo sin escuchar nada malo ó desconcertante de ese motor.