Hola a todos Pues me ando mirando un cabrio para el verano, sin invertir mucho dinero en el. Mi principal candidato es el slk 230cv, si mal no recuerdo rinde 197cv y monta kompresor. Que me podeis decir de el? fiabilidad? cadena o correa? prestaciones? males endemicos de este modelo en concreto? A ver si alguien que lo tiene o lo haya tenido nos cuenta alguna experiencia un saludo
Lo veo complicado, sin tener titulación superior como mínimo. El kompresor le da mas kaña, pero son muchos CV's para como está el precio de las cosas ahora, no? En serio y sinceramente, para 'el verano' y 'sin invertir mucho en el', meas un poco alto.. Problemas con mercedes, es vox-populi temas de electrónica. Son motores que no usan correa de distribución. Prestaciones? Pues con unos 1500 kg de peso (un R170) sale una relación peso/potencia de 7.6 kg/CV lo que no lo hace precísamente una bala. Lo veo muy pesado para lo pequeño que és.
Me parece demasiado tragón para lo que ofrece. Miraría otras opciones aunque claro, económicas... mal
Mi opinión personal, después de haber tenido 3 SLK´s es: primero, te va a sobrar potencia con un 200K, además te ahorrarás una pasta en impuestos, seguro, gasolina... segundo, comprueba que no ha llegado aceite a la ECU, ( el electroiman de posición situado en la culata solía perder la estanqueidad y el aceite llegaba por capilaridad del cableado a la ECu provocando una avería severa ), y tercero, cómprate un postrestiling ( a partir año 2000 ), viene ya con tempomat, 6 velocidades, defectos de cierre de techo solventados, estética mejorada, etc. Si tienes alguna duda que te pueda resolver, no dudes en preguntármela.
Prébalo a conciencia. Mira a ver si te convence el motor. Entre que es un 4L y el tacto del compresor mecánico, resulta bastante tosco para lo que se espera de un Mercedes que no sea el clásico "taxi".