Opinion mazda mx-5 1.8 ó 2.0 ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bart_80, 9 Mar 2012.

1. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos días Compañeros, estoy pensando en comprar un coche para la mujer en plan capricho para tenerlo ella durante la semana y el find poder cogerlo yo, ya que según dicen es un coche divertido de conducir, el tema es que estoy mirando modelos a partir del 2006, veo que existe el motor 1.8 y 2.0. No conozco a nadie que haya tenido este modelo con lo cual no se cual de los dos puede ir mejor y si realmente es tan divertido como dicen. Alguien ha tenido experiencias con este coche ???

GRACIAS A TODOS. SDOS.

2. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    El NC 1.8 se te puede quedar un poco corto de motor. Miraría que venga con autoblocante, no sé si todos los NC 2.0 lo traían.

3. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias compañero

4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Coge el potente sin dudarlo. Aunque la manera de salir de dudas es probandolos.

Yo tengo uno, pero es el NB. El tuyo lleva un bloque Ford, creo recordar, y por lo que tengo entendido, no lo hay con techo de lona y 160 CV.

En la generación anterior, los modelos 1.8 llevaban autoblocante y en los 1.6 era opcional, es probable que siga siendo así, pero bueno, es fácil saber si tiene o no, no tienes más que arrancar de parado con las ruedas giradas a tope.

El mejor consejo que te pueden dar es que prebes todos los que puedas, con calma. Incluso me miraría alguna unidad de los últimos NB que las hay con muy poquitos kilómetros, aunque sea por conocer las diferencias. Es posible que al final no acabes cogiendo el que tenías en mente.

Un coche adictivo...

5. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Sí, lo mejor es que los pruebes y veas en función de tu uso. Mi hermano tiene el 1.8 pero él lo usa para darse paseos descapotado el finde y alguna pequeña alegría. Tampoco es lento pero depende de lo que busques

6. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Yo disfruté este una gran temporada:
    http://www.bmwfaq.com/f18/mazda-mx5-vendido-muchas-gracias-642571/

Te lo aconsejo plenamente. Son todos alegrías. Muy divertido y juguetón. Cortito de motor pero suficientemente ágil. Conducir descapotado a -3º calentito y con el equipo Bose es un placer. Además consume poco, 9 litros de media en ciudad.

7. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias a todos, yo pensaba que los motores gasolina eran 100% mazda, precisamente el comprar mazda y gasolina es primero por precio, luego por diversión y por último y muy importante.... por la gran fiabilidad.

En principio estoy pensando en que sea de 2006 en adelante pero con techo de lona para evitar futuros problemas, ruiditos y peso.

Gracias de nuevo.

8. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Yo tuve un NB 1.8 y He probado el NC 2.0, Te los recomiendo 100%, son divertidisimos, pero no esperes grandes prestaciones porque los dos se quedan cortos de motor.

El motor del NB es el mismo que montaban los focus 2.0 y fiesta St pero con distribucion variable, y por eso la gente dice que es motor ford, pero no te preocupes que es al reves. los ford llevaban motor mazda.

9. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0

Gracias compañero, he leido y no se si será verdad por eso me gusta escuchar a la gente que lo ha probado... que el 1.8 empuja desde abajo y el 2.0 tienes que irte a más revoluciones, esto es cierto ??

Gracias

10. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R

Del NC 1.8 no te puedo decir nada (el 1.8 que tenia yo era el nb de 140cv), solo he probado el 2.0 160 cv que como ya te he comentado tiene unas prestaciones bastante modestas (aunque todo es relativo), en cualquier caso a pesar de las escasas prestaciones pocos coches trasmiten sensaciones mas racing.

Yo me tiraria a por el 2.0 sin dudarlo, mas que nada por que el 2.0 lleva un sucedaneo de diferencial autoblocante que hara el coche mucho mas divertido.

11. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0

OK, pues buscaré el 2.0, a ver si tengo suerte y encuentra alguna buena unidad. Gracias

12. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    buen aparato estas mirando con el 1.8 se queda un poco corto
    me encanta el mx5 NC cuando lo tengas presentación
    solo por curiosidad
    que presupuesto manejas?

13. Bart_80

Bart_80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias, eso está hecho, pero como bien dicen por aquí, las prisas para comprar no son buenas, así que me lo tomaré con calma.

Por lo menos el motor ya lo tengo claro, ahora a buscar un 2.0 y a ser posible rojo, el color es cosa de mi mujer.... pero la verdad que le queda bien

El presupuesto dependerá de la unidad.

Sdos.

Compartir esta página