Buenas tardes foreros, Estoy a punto de comprar un BMW 318d ya que mi E46 320d 150cv se ha quedado en un accidente. Agradecería me dierais opiniones acerca del coche y sobretodo de su fiabilidad. Existe alguna avería habitual en este modelo? Lo digo ya que, como se ha comentado en varios post, el E46 tenía el problema del turbo (a mí también se me averió) Gracias por vuestros comentarios Saludos
Es usado o nuevo? Si es nuevo lleva el nuevo motor b47 del que de momento no se conocen casos de rotura de cadena.
No te obsesiones, a día de hoy el n47 18d es un motor tan fiable como cualquier otro, parece que ya han resuelto sus problemas...espero que el b47 parta de un buen diseño basado en la experiencia de su predecesor, seria lo obvio, esperemos que si...
2,5 años 50K km y 0 problemas de fiabilidad, al taller a reparar los excesos de confianza de dueño o los recuerdos del prójimo.
yo he tenido el 318d F30, vamos, el mismo por el que preguntas. En dos años y medio, 80.000 Kms y perfecto de todo, estaba nuevo como el primer dia. Lo he cambiado por el mismo propulsor, pero en un Gt. Y asi, una buena lista de usuarios te podrán decir lo mismo, porque apenas han dado problemas, tras haber subsanado los fallos de las cadenas en las primeras unidades. Así que no debes preocuparte, al contrario, ten claro que te llevarás una grandísima mecánica.
He indagado bastante sobre el 318d ya que después de SS me entregan el mío y solo he encontrado cosas buenas. Te en cuenta que es un restyling de un coche más que probado y subsanad posibles errores. No soy de comprar un coche recién salido del horno. Con este motor y esta plataforma te aseguras una opción fiable, eficiente y testada. Saludos
Yo tengo el 318d comprado en noviembre de 2013. Ahora mismo estoy en los 57.000 kms y cero problemas, va incluso mejor que antes. Por el momento solo tengo satisfacciones con este coche.
Para opinar tendríamos que saber si lo vas a comprar nuevo o de segunda mano ya que estamos hablando de dos motores diferentes.el n47 y el b47
Hola a todos !! Pues estoy mirando uno nuevo Qué diferencia hay entre motor n47 y b 47? Que problemas dieron las cadenas? Gracias
En tu caso poco tienes que preocuparte de las cadenas. Era un problema con las poleas y los tensores. Yo tengo uno de los primeros LCI, de septiembre 2015. Llevo 15.000km y todo satisfacciones
El mio es un GT automatico de nov del 14 y, va como un "avion", cero problemas, muchas satisfacciones. Suerte con el tuyo.
Tengo ganas de leer estos post y que alguien diga como está su coche y lo que se le ha roto en 200 o 300.000 kms.
Yo llevo 90.000 con el 318da N47 del 2013. De momento funcionando. Sin ruidos anormales. Lo unico que se le cambió en garantia fue la dirección como a muchos otros por los microbloqueos en curvas largasde autopista.
bmw serie 3 318 f30 del 2013 automatico, 97000km y 0 fallos, lo unico, el tipico arañazo en algun que otro boton, algo no nuevo de bmw....pero todo lo demas encantado, la conduccion perfecta.