Video Opinión FERODO DS2500. Hacen mucho ruido? Merecen la pena estas pastillas de freno? Review

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 22 Nov 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Mi opinión acerca de las pastillas de freno FERODO DS2500 no son ninguna novedad, existen hace más de 15 años pero. Resuelvo las preguntas más comunes, ¿que tal frenan en frio? ¿hacen mucho ruido? Las he montado en mi coche y aunque en caliente frenan muchísimo, no me acaban de convencer, te explico lo bueno y lo malo de estas pastillas de freno tras haberlas probado tanto en calle como en circuito.


     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Apuntar que creo que, aunque llevan muchos años a la venta con esa denominación, han ido cambiando incluso su código de fricción. No ha sido siempre el mismo compuesto.

    Por otro lado, no estoy nada de acuerdo en que en frío frenan menos que las OEM. Otra cosa es que, tal y como comentas, el tacto no es el mismo en frío que en caliente. Aún así, nunca tuve la sensación de mal tacto en frío, lo que era un vicio era el tacto duro y súper dosificable cuando se calentaban de verdad.

    Y lo del ruido... pues hay mil opiniones. Yo acabé hasta los huevos de los chillidos cuando iba de paseo descapotado. En un coche cerrado no las hubiese desmontado. A mí solo me chillaban al enfriarse.

    Ya comentarás la comparativa si montas otro compuesto, porque, en cuanto a potencia/desfallecimiento, con la pinza OEM, el coche se "raja" antes de que se quede sin frenos.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    A jormi y HellndZ les gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Estaba viendo el video y he pensado, ese chirrido es como cuando se cristalizan, si le da caña seguro que se quita, y efectivamente!!

    A mi es una pastilla que me gustaría probar la verdad. porque al final estas cosas lo mejor es probarlas uno mismo.
     
    A jormi, SloanRH4 y HellndZ les gusta esto.
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Interesante revisión de las pastillas ferodo ds2500, estaba dudando en poner unas y el vídeo es de los mas aclaratorios.
    Salu2
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página