Hola a todos, llevaba bastante sin aparecer por este foro porque hace tiempo que cambie el coche por un beetle y la moto por una r1...pero un amigo esta interesado ahora en comprarse una F800s y no hay mucha información por la red... la moto en cuestion es del 2006 con 55mil km y piden por ella 3900 en un concesionario, es amarilla y negra, y no se muy bien los extras, pero como minimo abs... Que opinión os merece esta moto? ¿hay algun mal endemico en este modelo que tenga que revisar o tener en cuenta a la hora de comprarla? Cualquier comentario sera bien recibido y recompensado con una cerveza virtual :zartyman La moto es como esta:
Pues sobre esta moto se ha hablado mucho, de hecho están tan bajas de precio por su fama de problemáticas, por lo menos hasta el 2009, si no que me corrija erchechu jeje. Así a botepronto el problema más grave es holgura en el eje trasero, si pones la rueda trasera en el aire y la cojes por arriba y abajo no debe tener holgura, logicamente, luego el embrague no iba bien, en el mejor de los casos es ruidoso y por último en algunas unidades se paraba al bajar de marcha. Dicho todo esto yo tengo exactamente ese modelo-año-color desde hace 2 años y medio y nunca se ha estropeado nada y estoy muy contento con la moto, es justo lo que necesitaba; de extras lo que más útil veo es el ABS, ordenador y maletas salu2
La holgura se produce entre la rueda y el eje del basculante, y si, en el caballete se aprecia claramente. salu2
vale, estaba todo bien, la hemos levantado usando la pata de cabra y no habia holgura, las marchas entraban bien (quizas el punto muerto un poco mas "escurridizo" de lo que yamaha y suzuki me tienen acostumbrado), los discos de freno parecian bastante nuevos, y tras un rato arrancada no habia ni olores raros ni aceite rezumando por ningun sitio. Al final tenia abs, ordenador y puños calefactables. No la hemos podido probar en marcha porque no estaba asegurada. No tenia arañazos ni nada sospechoso...no me ha gustado que los plasticos del "deposito" crujen un poco al trastearlos, pero supongo que es normal Mi amigo ha acabado convencido y ya ha dado la señal, le diré que se pase por aqui a presentarla cuando la tenga. Saludos y gracias Fran! (por cierto, mi amigo es tocayo tuyo )
en mi opinión...es una moto muy equilibrada, con potencia suficiente, cómoda, con correa casi libre de mantenimiento y que gasta poquitísimo. Además... están baratísimas pero... todas las que conozco han dado problemas y algunos de ellos bastante serios... algunos de cambiar todo el conjunto de pistones incluso. Otras se les levantaba la pintura del motor ( esto no es más que un detalle), problemas eléctricos, la holgura que indica el compañero... Una pena que den guerra pero... si tienes suerte con la unidad que hayas comprado y no te sale nada es una muy buena moto Mucha suerte