opinion emprompower

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josecu, 29 Oct 2009.

1. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Hola,

queria saber vuestra opinion sobre eprompower empresa especializada en reprogramar cenralita y han sacado las nuevas reprogramaciones para nuestros serie 1. Os dejo el enlace del 320 177 cv. y si alguien tiene el 120d 177cv reprogramado y que tal va.

BMW 320d 177cv

2. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5
    Yo creo que son los mejores en la reprogramacion de las centralitas de nuestros peques.

3. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
  4. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    joer anda que al 120d 207 cv tambien esta pero que muy bien, para los entendidos, existe riesgo de rotura de alguna pieza del motor por la repro,
    gracias

5. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    No creo, tampoco es un aumento tan grande, además si miras a un 320d con 163cv le ponen intercooler+reprogramación y sacan 211cv:
    BMW 118d 143cv / 320d 177cv / 123d 204cv Reprogramacion EDC17 MOD
    Yo creo que al 177cv con eso se podrían ir a 220cv sin problemas, aunque no se el precio de todo eso, que seguro que serían más de 1000€ con montaje y todo, pero no está nada mal. Si te pasas por allí ya nos cuentas.

6. lolojaen

lolojaen Guest

y al 118????cuanto le sacan???

7. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
  8. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver si puedo contestar a todo...

Hace año y medio reprogramé mi 320td Compact. De serie tenía 158CV (en banco) y al final se quedó en 188CV. La verdad es que Cristian, el encargado de las reprogramaciones sabe lo que toca, me hizo una repro a medida con mediciones en banco y la verdad es que quedé encantado.

Personalmente, creo que, junto a Dimsport son de lo mejorcito que hay en cuanto a reprogramaciones para vehículos. Quizás los precios están más ajustados en Eprompower. Eso sí, si hacéis una reprogramación, hacedla personalizada y con prueba en banco. No me gustan las genéricas :p

Las reprogramaciones suelen augmentar de 25 a 35 CV la potencia original del vehículo, todo dependerá de lo que quiras sacarle... a más rendimiento, menos fiabilidad. Así pues, en un 118d (de 143cv) se le podrían sacar unos 170-175cv (dependiendo de la potencia de fábrica de toda unidad --evidentemente no todas las unidades salen con exactamente la misma potencia, pues hay algunos que salen con 143, otros con 147 :p--), los cuáles podrías augmentar si reforzaras el turbo o bien montaras un intercooler mayor.

Por lo general, las reprogramaciones personalizadas tienes que contar sobre unos 600-800€.

En cuanto al desgaste de materiales y componentes, si la reprogramación está bien echa y el cuidad post-reprogramación es óptimo, son mínimos. Y repito, mínimos, es decir que existen, pero son poco representativos en función de la vida de los mismos. Si la reprogramación y el cuidado son malos, las consecuencias pueden ser fatales.
    Es importante saber que, una vez reprogramado, es de gran necesidad cuidar bien el coche. Con esto quiero decir no apretar en frío, cambios de aceite y filtros a su debido tiempo, dejar al ralentí un minuto después de apretarlo... Si el cuidado es bueno, la reprogramación no tiene porqué dañar el coche. Si la vida útil son 300000km de fábrica, con reprogramación se puede acortar hasta 280000km, lo cual es lógico puesto a que estamos, de alguna manera, forzando los componentes para sacarle más rendimiento.

En mi propio caso, con el 320 Compact (el cual sinistré hará un año.. :( ) quedé encantado con el cambio y el comportamiento. De hecho, probablemente cuando tenga ocasión hibridaré turbo y reprogramaré mi 120d coupé :).

Bueno, veo que ya llevo un buen tocho, con lo que voy a resumir... :p

Si quieres reprogramar, yo lo haría o en Eprompower o en Dimsport.

La potencia de más que se les suele sacar es de +25 á +35cv, la cuál es ligeramente ampliable si se hibrida el turbo (o se cambia por uno más grande) y se instala un intercooler mayor.

Espero haberos ayudado.
    Un saludo.

9. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo lo de modificar el turbo ya lo veo como una modificación muy muy importante, pero intercooler+reprogramación puedes sacar unos 45-50cv, que ya está muy bien para un coche de 160-180cv.

10. joaquin martinez

joaquin martinez Forista

Me Gusta:
    0
    muy buena explicacion teixpetit...
    gracias y saludos

11. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    j*der que explicacion, muchas gracias

12. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Por cierto cambiad el título del post por eprompower no emprompower.

13. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.173
    Modelo:
    e81 - g20
    muy buena explicacion, y desde mi punto d vista objetiva. hay gente q reniega d las repros y otros q las sobrevaloran. yo nunca reprogramaria mi coche de uso diario por ciertos temores, pero si tubiese uno ocasional si m lo plantearia.

como nota decir q yo si hiciese repro reduciria un poco los periodos d revisiones. y tambien decir q todo lo q ha dicho d los cuidados no solo hay q hacerlo con los repro, sino q tambien con los d serie si luego no queremos tener problemas d turbos y demas

14. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    El hacer mejores cuidados y revisiones nunca viene mal.

15. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    yo quiero hacerle repro a mis 143cv y eprompower es la elegida

SALUDOS

16. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo después de lo que he visto creo que sería el sitio perfecto para hacerla también, además ponen suspensiones y frenos también, así pones el pack completo.

17. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Pues no esta mal, es para pensarselo, lo que pasa es que son para el 118d casi 700 leureles...aunque te sacan 170cv.

18. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    A mi me han contestado que para mi 120d son 450€ la reprogramación.

19. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Yo lo he mirado en el link este y para el 118d son 449 + 150 del banco + 16% iva. Total: 697€

20. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Aún así creo que es un precio razonable y lo de subirlo al banco yo al menos lo veo imprescindible para que sepas realmente lo que tienes.

21. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    pues si tienen muy buena pinta, alomejor me animo

22. joaquin martinez

joaquin martinez Forista

Me Gusta:
    0
    hola. yo hace cosa de unos 6 meses, fui y me informe. me dijo el chico que por los 550€ la repro.(meterlo al banco de pruebas, antes y despues de la repro).
    la verdad esque esta muy bien, yo lo mas seguro que para despues de navidad lo reprograme.
    saludos

23. sek-m

sek-m En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo no se mucho de este tema, pero si se que un banco te lo pueden calibrar de una manera antes de subirlo y despues volver a cambiar las cifras.

Esta claro que mejor meterlo a banco, pero no estas a salvo de que te la puedan meter

24. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    me gusta lo del 123d

25. pipo810

pipo810 Forista

Me Gusta:
    5
    Yo de momento estoy muy contento con el motor que tengo y me parece que anda de sobra, pero seguramente que cuando lleve con el un par de años o le haga 100000 km le reprograme.

Meternos en temas de turbos ya es demasiado, pero como dice borjal con cambiar el intercooler y hacerle la reprogramacion sobra, parece que tienes un coche nuevo.

26. donparipe

donparipe Forista

Me Gusta:
    4
    bajas a Valencia te montamos el navegador y de ahi a eprom y subes pa zaragoza mas contento q la ostia:zartyman

27. Predicador

Predicador Guest

estos de eprompower es la mejor opcion que veo a la hora de reprogramar el 120d junto con la de hartge.

28. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Eso si me han dicho que el intercooler aún no está disponible para el 177cv, pero supongo que en un tiempo estará y tienes un coche de 215-220cv, que no está nada nada mal.

29. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Tienen muy buena pinta estas repros!

30. Benito José

Benito José En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X5 F15 3.0
    Mi experiencia con eprompower (Palencia)
    A mi E46 (184) le hice una repro hace un año aproximadamente, dentro de las opciones que me dio Manuel no elegimos una muy agresiva y llegue a 210Cv, es unos días le voy a cambiar entre otras cosas el turbo para meterle un garret reforzado por lo que subire, le cambiare una toberas, embrague, limpieza de intercoolr etc... espero llegar a los 220cv aprox.
    El consumo me bajo 1 litro.
    El desgarte no lo aprecio.
    El trato con Manuel excelente.
    Creo que Cristian es igual de bueno. :descojon:
    No me arrepiento de estar en manos de Eprompower y mi pequeño tampoco.

Saludos.

Compartir esta página