Opinion del Jaguar XF 2.7d y 3.0d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 12 Sep 2009.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas...

Pues lo tipico en estos post, un amigo de un amigo biggrin esta planteandose adquirir un Jaguar XF.

La duda esta entre el motor anterior 2.7d de 207 cv y el nuevo 3.0d de 240 cv. Por supuesto por tema de potencia y prestaciones no hay duda alguna y el 3.0d seguro que va estupendamente, pero el tema de fiabilidad en un motor tan "nuevo" nunca es una garantia.

Teneis alguna referencia del motor anterior que lleva bastante en el mercado.

El nuevo motor 3.0d es el mismo que van a montar los nuevos Range Sport??

Ya le he mandado un privado a Buga que se que tiene justamente el 2.7d a ver que se cuenta.

un saludo.

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Mi hermano tiene un 2.0D, motor de origen Ford, con 150.000 kms. ni un solo problema, ni turbo, ni mariposas...jeje....

Se que es poca referencia porque no es el mismo motor, pero bueno...

Saludos

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cualquier opinion es bien recibida Miguel,..biggrin

Sabes si los motores nuevos de Jaguar siguen siendo de origen Ford tras la compra de jaguar por Tata?

4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El motor 2.7 diesel era un motor realizado por Ford-PSA.

El nuevo motor 3.0 diesel parte del anterior 2.7 al que se la ha subido la cilindrada y se ha escalonado en dos potencia: 240 cv y 275 cv (2 turbos).

El nuevo 3.0 diesel es un motor realizado por FORD-PSA.

El 2.7 diesel es fiable y muy suave, demasiado para algunos. Y muy poco apretado.

Jaguar tiene asegurado el suministro de tecnología por parte de Ford, aunque ahora la dueña sea TATA.

Yo me he subido en un XF y está muy bien. Sencillo pero con gran calidad de materiales. Un equipamiento de serie muy bueno. Cambio automático de serie (creo que ZF) de 6 marchas.

Datos oficiales y características: tienes gráficas, sistemas de funcionamiento, documentos...

http://www.jaguarperformance.com/engines/

http://www.jaguarperformance.com/engines/Diesel/downloads/text/ESP/JAGUAR%20XF%20DIESEL%20S.doc

5. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
  6. digor

digor Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Cayenne/130i
    yo no te lo puedo decir por terminos especificos, sino por experiencia propia, ya que mi tio tenia un XJ 2.7D y mi padre un 607 con el mismo motor y andan q se las pelan y tienen una recuperacion muy buena...y consume en carretera sobre unos 7 litros

saludoS!

7. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    No entra en sus opciones un gasolina? es que ya que se va a pillar un jaguar que se coja uno de verdad jeje.
    Un saludo.

8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Gracias a todos y gracias Radik por la info tan detallada.

Por ahora solo considera diesel como opcion.

La verdad es que se han oido pocas quejas en revistas y foros de los Jaguar. parece una buena opcion.

9. wesban

wesban Guest

Mi padre se lo acaba de comprar, el 3.0. Llevo una semana empalmado, y esto no baja. Creo que eso resume mi opinión.

10. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Pués si sirve de ayuda, lo probé hace unos meses, hasta me planteé cambiar mi E60, pero la crisis llegó y no pude hacerlo.
    Mis impresiones, después de la prueba del 3.0 V6 diesel:
    En cuanto al coche en general, calidad a raudales y un diseño muy bonito, tanto por fuera como por dentro, el que yo llevé, tenía una terminación en madera de roble clarita, muy agradable a la vista y la tapiceria piel beig, desde el primer momento me enamoro, buen espacio, buenísimos acabados, buen diseño interior, tacto inmejorable y bastante completito de detalles. Para mí, el interior es de lo mejorcito en su categoria.
    Vamos al funcionamiento:
    Tengo que reconocer, que solo al arrancar ya te das cuenta que es un coche "premium" por la suavidad que transmite al acelerar, ni te enterás de que es un motor Ford, para nada. Empiezo a mover el coche y me transmite una calidad de rodadura magnifica, no se escucha nada de nada, ni diesel ni nada. Para mí ese aspecto es importantísimo, pero además, la suavidad y la potencia con la que tira, es impresionante, vamos que no tiene nada que envidiar a Bmws ni a nada. En resumen, yo lo recomiendo al 100%, pero con el motor 3.0 por descontado.

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de la opinión autorizada de Buga (pero si lo compara con el E320 CDI que tenía, tened en cuenta la diferenmcia de precio ) , os cuento que un compañero de curro acaba de cam,biar su Alfa GT por el XFl 2.7d (deben quedar unidades) con el 22% de descuento, se lo dan esta semana. Como no se cuanto harán en el 3.0 no puedo opinar sobre si merece o no la pena, pero ahí queda para interesados.

Compartir esta página