Hola chicos,despues de vender mi bmw touring me he decidido pasar al x3 y queria saber que opinais del x3 2.0d de 150 cv,he visto uno con 115000 kms muy equipado y a buen precio(14000)que problemas dan,son motores duros,cuantos kms pueden aguantar?llevan las famosas palomillas?etc...gracias
Mi hermano tiene uno y siempre se lo robo cuando voy a esquiar, y la verdad es que va de maravilla y después de 260.000 km en 7 años solo le dió un problema con la distribucción de la tracción 4 que le costo creo recordar unos 500 euro (le querian robar 2.500 pero montamos una que para qué y se bajaron del burro), por lo demás está con todo de origen amortiguadores, embrague, etc y perfectamente... mi hermanos es bastante modoso y cuidadoso conduciendo.
Hola, yo compré uno parecido a lo que buscas en Octubre, te puedo comentar un poco las conclusiones que he sacado despues deleer bastante por los foros. El 2.0d 150cv el fallo que puede darte viene de la EGR, ya que según dicen si haces mucha ciudad o vas a regimenes muy bajos hace que se vaya acumulando carbonilla hasta que acaba por atascar la EGR, colestor de admision y en algunos casos culata. Sobre el arreglo, despues de leer y preguntar, en BMW te cuesta 4000€ la broma ya que ellos se limitan a cambiarte por unas nuevas todas estas piezas, cosa que si vas a un taller no oficial, las desmontan, las limpian de carbonilla y a funcionar. Yo al mio nada mas comprarlo lo lleve a BMW, y por 47€ que supone media hora de taller me cerraron la valvula EGR para que deje de meter suciedad al motor, está solo abierta en un porcentaje minimo para que no dé fallo el motor. Hay gente que opta directamente por quitar el tubo de vacio de la EGR para que no entre nada absolutamente, pero tienes que circular con una luz de aviso de cuadro encendida. A parte de eso nada, el coche es una maravilla, tiene una conduccion bastante deportiva para ser un SUV, y yo que suelo rodar bastante rapido por autovia y que llevo caravana no le noto falta de potencia, y lo mejor, llevo el consumo mixto en 7,1 litros desde que lo compré, pesando casi 1800kgs y con una 235 de rueda. Te animo a que compres uno, seguro que no te defrauda.
Pues de acuerdo en casi todo con Alfamiglia, a salvo de que a mi los 150 Cv se me quedan un poco cortos y echo en falta un poquito mas de bajos... Alfamiglia, 47 € cerrar la EGR?? Voy a hacerlo en cuanto tenga tiempo. ¿Es llegar y pedirlo tal cual, o hay que explicarles algo? Gracias!
Yo he tenido uno y en un principio no lo recomiendo. El coche en su momento cumplio pero es un modelo muy muy antiguo, piensa que aunque sea del 2004-5 todo la herencia es del del serie 3 E46, o sea, del siglo pasado. El motor es tosco, ruidoso y gastoncillo.. con exceso de vibraciones para mi gusto, por no hablar de la palanca de cambios y su parkinson. Aunque también tengo que decir que es voluntarioso y q manejando el cambio se defiende.. pero es perezoso (adelantamientos, incorporaciones... delicado) el motor aunque a mi solo me rompio el damper le ha dado problemas de carbonilla a muchos ususarios. El interior es espartano a más no poder y envejece regular... Esto es como todo, dependiendo de cuales sean tus expectativas y dependiendo de con que lo compares. a mi 14000 no me parece ningun regalo por ese coche Yo de comprarme un E83 de segunda mano me iba sin dudar a un FL 177cv, ahí ya cambia la historia un poco
Hola, yo en un conce oficial no quisieron hacermelo, alegando que no sabian de que hablaba ni tener conocimiento de ningun problema de carbonilla......:mus- acto seguido me fuí a otro, me dijo el chico de la recepcion que estaba al tanto del tema carbonilla, y que me lo hacian en menos de una hora y me actualizaban de paso el software de la centralita, y asi lo hice y perfecto.
Solo un apunte, y es que el mio por ejemplo es FL con los interiores mejorados, faros de led traseros, paragolpes diferentes, etc, y sin embargo es de 150cv, hasta practicamente principios de 2008 que ya todos los FL eran 177cv los anteriores FL venian con el motor 150cv pero con filtro antiparticulas EGR-FAP. No por ser 150cv tiene que ser pre-FL que si que es cierto que aunque parezcan iguales cambian muchas cosas.
yo tuve uno, y no te lo recomiendo. Es muy lento y ruidoso, aparte del problema de la egr. Los plasticos son de muy mala calidad y se pelan, sobre todo el volante, la suspension trasera es muy dura e incomoda y consume bastante combustible. Aparte el precio lo veo carísimo
Wesley, me imagino que tendrias un pre-FL, que eran los que se les pelaba el volante que iba pintado ylos plasticos eran de diferente calidad. En los FL el acabado de los plasticos es igual al de cualquier salpicadero de BMW actual, y el volante está hecho en el mismo plástico que el salpicadero, ya no viene pintado como el los antiguos, excepto el acabado M, que pecó de llevar el volante pintado hasta 2011 que cambió el modelo.
si, del 2005. Es el modelo que esta interesado en comprar ION, y por eso se lo cuento. De todas formar lo de los plasticos es lo de menos, tiene otros problemas y defectos más importantes que tienen muy mala solución o ninguna
Hola a todos, yo llevo un tiempo detras de intentar dar con el problema de eliminar el paso de suciedad via EGR, Alfamiglia yo vivo en Sagunto, comentas que al final te configuraron la EGR para minimizar el paso de restos de escape a la admision dandole mas tiempo a la acumulacion de la carbonilla (chapapote saque yo cuando limpié hasta los canales de entrada a la culata, ¿podrias indicar donde te hicieron el ajuste de la EGR y la actualizacion del Soft de la Centralita y el precio que costó?, yo tengo un X3 E83N X3 2.0d comprado nuevo en diciembre del 2006, ya con el nuevo stilyng o como se llame.... ahora tiene 69000 km. y ya me esta empezando a mosquear algunos tirones sobre las 2000rpm y el testigo amarillo de las narices que aparece y se va cuando le viene en gana, hace una semana cambie el caudalimetro pues era la alarma "fugaz" que habia motivado que se encendiese la luz amarilla del cuadro, esa que todos conocemos pero volvio a salir con el mismo sintoma, estoy a la espera de que en el taller le entregen un nuevo caudalimetro pues me lo quieren volver a cambiar por si el que pusieron hace una semana tuviese algun problema, en definitiva que si se puede hacer lo de la modificacion de apertura de la EGR evitando que de alarma por ello y ademas actualizar la centralita pues como que me gustaría proceder a ello. Muchas gracias.
El mio cuando se le encendio la lucecita, me cambiaron el caudalimetro porque ese es el fallo que da el ordenador ( 300 y pico euros, la gracia ). A la semana siguiente estaba encendida la luz, fallo de carbonilla me dijeron ahora.... Limpiaron la egr, y al poco tiempo vuelta a empezar. El consumo se elevaba con la egr sucia y daba tirones, al final opte por venderlo....
Hola, Wesley el recorrido que cuentas con el tuyo es muy similar al mio, la opcion de venderlo pues no te digo que no se me haya pasado por la cabeza pero bueno espero de alguna manera poder atajar antes de que la cosa vaya a mayores y por eso al ver el comentario de Alfamiglia que es justamente lo que estoy interesado en hacerle al mio es por lo que me he atrevido a hacerme el animo y escribir, yo poco pudedo aportar pues realmente es desde Noviembre que llevo metiendome en foros y sacando conclusiones respecto al futuro que me puede deparar con mi coche por el modelo de motor y por todo lo negativo que se cuenta de él pero quisiera intentar el mejorar y eliminar en la medida de lo posible lo que genera el problema de la recirculacion de parte de los gases de escape por la admisión. Alfagimia si no te es molestia te agradeceria me indicases a que concesionario llevaste el vehiculo para hacerle la modificacion de la valvula EGR y la actualización de la centralita pues yo desde que tengo el X3 que es desde Diciembre del 2006 no he tenido ningun problema y solo ha tenido que ir a taller a las revisiones periodicas (exceptuando lo que le esta ocurriendo desde hace unos meses), bueno te lo pregunto por la ubicación que he visto tienes puesto que es Valencia ya que yo soy de la zona y de hecho trabajo en Valencia Capital. Saludos.
no te compliques la vida dejando la egr medio abierta para que no te de fallo en el cuadro,le entrara menos mierda pero entra.... es muy sencillo anularla http://www.bmwfaq.com/f155/como-anular-egr-bmw-x3-2-0-150c-711519/ Para limpiar la admision hay productos en spray que son muy efectivos,suelta el tubo de admision de aire donde conecta en la egr,le enchufas el producto mientras aceleras y listo http://www.recambioslito.com/Blog/c..._suciedad_y_mantenimiento_de_las_valvulas_EGR
Hola SCROLLER, lo siento pero llevaba dias sin entrar por aqui, yo el tema de la EGR lo hice en BMW Bertolin de Anda.General Aviles de Valencia, y en una hora lo tenia listo, les comenté lo que queria y de hecho fueron ellos los que me aconsejaron el cerrarla, lo hacen por medio de diagnosis y de paso me actualizaron el software ya que me dijeron que habia una version mas actual. saludos.
Yo personalmente no te recomendaría un X3 restiling de 150cv, si puedes buscar un 177 o un 150 anterior a enero de 2006 tu bolsillo y tu coco te lo agradecerán. El de mi padre tiene 120k mil km y ya hemos tenido problemas de carbonilla, y aunque se pueda, en parte, solucionar limpiando o anulando EGR y colectores yo ya no me fío un pelo de el. Interiormente los años no lo han tratado bien, mi antiguo e46 del 2002 con 7 años envejeció infinitamente mejor que este. En resumen, busca un 3.0d y déjate de historias, que por ese precio tiene que haberlos aunque no estén tan equipados como el que has visto. Suerte
De acuerdo con vosotros, pero tambien es cierto que la diferencia economica entre ambos tambien es notable, a mi me desaconsejaron totalmente el 3.0d con caja automatica de 5 velocidades, que era justo el modelo que encontraba a precio parecido al 2.0d, en cuanto veia un 3.0d con caja automatica 6v que se supone que es la combinacion de motor/cambio mas fiable, se iba la cosa de 6000/10000€ de diferencia respecto al 2.0d FL. El autor del post si se puede permitir esa diferencia que no se lo piense, si por el contrario no es el caso, el 2.0d con garantia, y llevandole un buen mantenimiento puede darle buen resultado, y con lo ahorrado respecto al 3.0d tiene un buen colchon economico por si le sale cualquier fallo. saludos
Hombre ahora están baratos tanto unos como otros, cuando tu lo miraste serian mas nuevos y por lo tanto, mas caros.