Hola a todos, ya se que este tema no es muy propio de Bmw, pero como aquí hay mucha gente que sabe mucho de coches, quiero saber vuestra opinión. Estoy mirando un coche para mi novia y nos ha gustado un VW Polo 1.4Tdi del año 2006. Dicen que tiene 60000 km. El coche por dentro está muy nuevo, volante, pedales, mandos... Todo correcto. Parece que realmente tiene esos km lo que pasa que hay varias cosas que no me gustan mucho y es por eso que os pregunto. Al levantarle el capo, he visto que tiene el motor sin el típico plástico protector para que no se vea directamente, ¿es esto normal en este coche? ¿O es que se lo han quitado por haber tenido alguna avería? Está en el concesionario de toyota y les he pedido el libro de revisiones, directamente me han dicho que no lo tiene. Al preguntar por el dueño me dicen que es de un rentacar.... lo cual me gusta menos todavía... Esta tarde vamos a probarlo, pero me gustaría saber vuestra opinión. El coche cuesta 6900 euros con un año de garantía y lo pintan entero y le quitan todos los defectillos exteriores.
Eso de qe sea de un rentcar huele raro, pero si te dan un año de garantia por ese precio a mi no me parece mal. Diles que no te lo pinten y que te lo rebajen. Un saludo y suerte con el mecherillo.
Piensa que si comprar un coche con uno o dos dueños anteriores te mosquea porque no sabes lo que ha hecho el dueño con él, imagínate un coche que ha pasado cada dos días por manos distintas.... y durante 60.000km Yo no compraría nunca un coche procedente de alquiler ni de sustitución. En cambio sí que lo haría de renting/leasing por ejemplo, ya que son coches que como tienen "todo incluido" en la cuota, a la más mínima el dueño lo ha ido llevando al servicio oficial, y como norma general se le ha hecho un mantenimiento correcto.
Hombre, no es tan raro. Casi todas las flotas de empresas de alquiler son puestas luego a la venta... Y muchísimos concesionarios matriculan los coches de sustitución como rent a car porque se ahorran impuestos. No obstante, siempre lo pone en la ficha técnica. Igual que si le vehículo procede de una autoescuela. (que tambien los venden despues de desmontarles los pedales y demás... )
Yo solo te puedo decir, que el coches es una maravilla, yo lo tengo y estoy encantado con el. Si esa unidad no te convence busca otra, por que no te va a variar mucho el precio.
Todo eso lo tengo en mente, el tema es que mi novia se ha encaprichado con ese modelo concreto de VW y todos los que hay por Málaga o casi todos son de rentacar. Hemos ido incluso a la VW y te los venden del 2008 con 40000 km mas o menos por 10500 euros y son de alquiler. Vaya que ellos no temen decirlo claro. Lo que me escama es el protector del motor, porque cuando lo vimos ayer estaba sin limpiar y no tenía ninguna perdida de aceite ni nada raro... se veía bastante bien.
Hombre, los coches de renting se compran para amortizarlos, y si los venden con tan pocos kilometros.... aunque yo no estoy muy puesto en lo kmen que se amortiza un coche de estos.
No sé chico. Yo buscaría alguno que no procediera de alquiler, y si no lo encuentras en Málaga es posible que lo encuentres en otra ciudad. El caso es que para la compra de un coche no se debe tener nunca prisa ni comprar lo primero que se ve. Y mucho menos de segunda mano. Es solo un consejo.
Si tienes uno como ese, ¿es de la misma fecha más o menos? ¿Tiene el motor cubierto o lo tiene descubierto como los coches de antes? Contestame si lo sabes, para pincharle al vendedor y sacarle algo más de información. :roll:
Mi madre tiene un polo 1.4 tdi 2002! es una máquina jeje ha pasado por todas las manos de mi casa, eso es indestructible. A mi me encanta. Es como este pero con los protectores del mismo color de la carroceria y con llantas. Uploaded with ImageShack.us Pd. en casa lo llamamos el Tractor! no veas como suena jajaja
Es un excelente coche. Equilibrado, fiabilísimo, económico de uso y mantenimiento y de reconocida calidad. Lo de que le falte el protector fono-sonoro indica que lo han desmontado por algún tipo de mantenimiento (correa de distribución casi seguro) y, o bien, se les ha olvidado montarlo o al ser un coche de renting, algún mecánico espabiladillo que tiene un coche igual se lo ha quedado. Muy probablemente el coche tenga más kilómetros, fíjate en los largueros del bastidor a la altura de los faros y en las aletas por si ves algún tipo de reparación de golpe estructural, juntas de puertas, parte interna del cierre del portón trasero.... etc. Hace 15 días le negocié a un primo mío uno exactamente igual, de un particular con 45.000 kms reales (confirmados en concesionario oficial) del año 2006 y por 7500 euros. En principio si te dan 1 año de garantía asegúrate de que sea garantía íntegra y no sólo de ciertas partes mecánicas. Si es así y no le ves nada extraño al coche en la prueba, sería cuestión de ajustar 100 o 200 euros el precio. Para lo demás..... mastercard.... Suerte.
Creo que lleva el mismo motor que el ibiza de mi novia (1.4 TDI 3cil). El coche no gasta nada y anda muy bien, lo peor el sonido del motor, pero por lo demás muy contento con el.Un saludo ;-)
Yo uso ese motor pero en un ibiza y solo decirte que ese motor engaña mucho,eh?? es decir que tira más de lo que tu te crees, no gasta nada apenas. Respecto al plástico que dices que le falta siento decirte que es así, no lo trae y no me digas que porqué pero no tengo ni idea. El mío no lo trae y fue comprado nuevo por tanto no lo traía (2007), así que no te rayes por eso porque es así. Como dice ac2 lo peor es el sonido que parece un tractor pero no lo que te digo no te dejes engañar porque tira lo más de lo que te piensas. ¿Qué es el 70 o 80? yo uso el de 80
El 1.4 TDi es un 3 cilindros. Que conste que no tengo ninguna experiencia directa con el modelo, pero el motor ese es un "tractorcete" de cuidado, pruebalo antes de comprarlo. Respecto al plástico, al tratarse de un modelo económico es muy habitual que no lo lleve.
Ayer fui finalmente a probarlo, las impresiones fueron buenas. El coche recupera bien, ibamos tres subidos en el y la verdad que para tener solo 70 cv andaba bastante. No noté nada raro, es estable sin vibraciones extrañas salvo las propias de ese modelo (3 cilindros y diesel ). En marchas largas desde 1000 rpm aceleraba correctamente de forma constante hasta 4000 rpm... Tiene garantía de seis meses en todos los componentes y de un año en motor y caja de cambios. Probablemente no tenga 60000 km pero la verdad que yo creo que es una buena compra. Hemos dicho que nos lo pinten y le cambien los filtros le pasen una revisión completa de toyota y que nos lo quedamos. El vendedor en todo momento se ha comportado de forma muy segura, nos ha dicho que tras los arreglos si no nos convence totalmente que no hay problema... aunque mi novia ya se ha encaprichado ....
Yo tuve ese motor en un seat arosa, y la verdad es que andaba muy muy bien, el consumo, pues tampoco me parecio nada del otro mundo, tambien es verdad que yo lo usaba por autovia un 85% y evidentemente no es un ambito natural, eso si ruidoso, cuando lo pruebas por primera vez no se nota, pero con el tiempo si eres muy exigente...