Hola, me han ofrecido un Mazda 6 de 2008 motor 2.0 diesel 140 cv. De mazda conozco poca cosa, ¿alguien conoce el modelo y puede decirme si es buena compra o averias tipicas, consumo...? Mil gracias a todos PD. es el mazda 6 de esta carroceria
Muy buen producto de Mazda. Bastante fiables los diesel, cosa rara hoy en día. De todos modos, mira bien su estado.
No es mal coche, lleva la misma plaraforma que el anterior Mondeo Americano. La mecanica diesel es la colaboracion PSA-Ford. Asi que los fallos que tenga el motor en ford y psa puede tenerlos el Mazda.
Me parece que los diesel dieron algun problema de inyectores, Mazda lo achacaba a la calidad del combustible repostado...
Tenía entendido que esas cosas eran en la anterior generación, lo poco que he encontrado en Google he leído eso, muchas gracias
Mi hermano lo tiene en rojo, llantacas de 18" de origen, techo solar, cuero, equipo BOSE,..., es el acabado Luxury y es la leche. La única "tontería" que ha tenido fue el chivato de la EGR que lo solucionaron en taller por 100 y poco euros y listo. Me parece un carrazo la verdad.
A mi me parece muy bonito. Léete el análisis de km77 a mi me gusto mucho. Creo que comentaban como podía arreglárselas Mazda para hacer algo tan diferente al mondeo con el mismo chasis (para bien). En el análisis del CC como el mio. Decían que dinámicamente era mucho mas ágil. Y no me lo creí. Me compre el cc y creo que no acerté del todo jajaaja
Casi todo lo que he encontrado sobre ese motor son fallos tipicos de diesel, parece ser que hay que estar atento a cuando regenera el dpf para dejarlo acabar y no pararlo durante la regeneracion, ademas de darle zapatilla de vez en cuando para tenerlo limpio. ¿Sabes algo mas que se me escape? la verdad que hay poca informacion en español.
El 136 CV tenia estos problemas Inyectores, bomba inyectora, arandelas antifogueo, rodamientos de la correa de accesorios, bomba de aceite, cigüeñal, cajas de cambio de 5V. Y los restyling aunque corrigen algunas cosas, añaden el FAP a la lista...
El que miras es el de 143 CV?.. Si es así....hay que controlar esto El tema del filtro de particulas pero con la repro que hicieron en campaña se solucionaba los problemas que daba... si acaba fallando lo mejor es anularlo. Tendrias que ver si le hicieron campaña. Hubo otra campaña para un tornillo de soporte motor o algo asi. Esa también deberias mirar si la paso. Y luego tienes el tema del aceite que es lo más grave. Tiene dos problemas básicamente. 1- Controlar que no sobrepase el nivel de aceite regularmente. (aparte del minimo máximo tiene una x ya que el filtro de particulas al regenerarse hace que el nivel vaya subiendo y si llega a la X jodido... con la repro del filtro en teoria ya no es facil llegar a la X entre revisión y revisión). 2- Tema arandelas inyectores. Si te pasa te quedas con menos aceite del recomendable. Pero al parecer suficiente para no tener problemas. Hay gente que ha gripado motor. Si las cambias no tiene que tener problemas, pero ves con cuidado, igual compras uno que esta tocado porque ha tenido ese problema y no lo sabes... Aún así yo compraría el de la siguiente generación por ejemplo el 163 CV para evitar muchos problemas..y aún así hay que tener en cuenta la cadena de distribución que se destensaban y también se liaba...
@Alberto(Lagu) el que estoy mirando es el 140 CV como el de la foto del primer post, no es el restyling del primero