Hola muy buenas compañeros! desde hace un par de dias me vengo planteando la compra de un E93 Cabrio, ya que este descapotable de techo duro me llama mucho jejej, el tema primeramente es que motorizacion me recomendariais 330d o 320d, y luego ya temas de mantenimiento ya que nunca he tenido BMW.. y no tengo ni idea de como rondan las reparaciones comunes perdonad mi ignorancia jeje, ruido de la capota etc.. en fin cosas que os hayan surgido.. Ya tengo visto varios vistos de entre 16.000 y 20.000, todos ellos con entre 140.000 y 160.000 km.. como lo veis? cuanto pagarias como maximo por una unidad con estas caracteristicas? un saludo a todos!
El ruido de la capota no existe capotado es como un copie, no entra nada de aire, como mucho algún crujido en algún bache, del motor pues todos te dirán burro grande, o sea 330 si o si, pero claro eso lo tienes que valorar tu económicamente, pues con un 320 ya irás muy bien pero un 6 pucheros es un un 6'pucheros.. El mantenimiento es similar en uno o en otro excepto que el 330 lleva más aceite, de precio ni idea como está el mercado, y de los km que hablas pues todo depende del vendedor pero raro es encontrarse un coche sin afeitar...
Y si es un 35 mejor, o un m3 todavía más... Con esto te quiero decir que debes de valorar equipamiento/motor/precio y lo que se ajuste a tu presupuesto pues "parlante". Los 20d/i los descartaría pero a partir del 25 el que mejor te cuadre y te entre por los ojos. Y como dicen, no concibo cabrio y diésel, manías...
Bueno pues mas o menos me voy haciendo una idea con vuestras opniones jeje, Por el momento en cuanto a mantenimiento y precio me es igual 320 que 330, el tema como bien decis es encontrar uno que no este muy afeitado.. y que ande bien de extras y tal.. He visto un 330 negro paquete M a tope de extras, piel, navegador etc.. 150.000 km 19.500€.. algo caro para mi pero el coche esta precioso..
Me salte ese paso pero cada cual es cada cual, yo tampoco lo concibo, de hecho no concibo un diesel según se está poniendo el tema para entrar en las ciudades.
Pensando que te lo compras de segunda ,lo principal es que lo pruebes y decidas si diesel o gasolina ,yo lo tengo gasolina no me imagino el ruido diesel con la capota bajada ,lo ideal es un sonido performance (deportivo) . Si decides el diesel me decantaría por el de 330d por fiabilidad y tirón del turbo .
Vaya por delante que cada uno hace lo que le da la gana pero, como otros compañeros, no puedo concebir un cabrio diesel. Está claro que si los fabrican es porque tienen su público, pero yo lo encuentro una incongruencia. Dejando a parte eso, 330 mucho mejor.
Coincido con los compañeros, mejor gasolina, además tienes menos posibilidades de que esté afeitado, Se entiende que , frecuentemente, el que lo compra diesel es porque va a hacer más km. El coche es a todos los efectos un coupé que se transforma en 30sg en un espléndido cabrío. Saludos
Hola, yo a diferencia de mis compañeros no voy a decir con cuál me quedaría, sino cuál descartaría. El 320d. Yo no lo compraba ni con tu dinero.
Yo tengo un 330d y te lo recomiendo sin duda, si es aut mejor... aparte de la potencia, las levas le dan un toque deportivo. Si lo usas de coche principal, diesel, si vas a tener 2, gasofa. El consumo lo tengo en 9.5l/100 combinado (le piso bastante)
Si no quieres escuchar en los semaforos cuando vayas descapotado, lo mal que suena el 20d, entra en los 6 cilindros, en los diesel el sonido aun es aceptable. Voto por el 30d. (entre esos dos claro).
Jajajaj la semana que viene subo, estoy haciendole una transformación de negro/interior marron a azul/beige
Como propietario de un 330d e93 te recomiendo este motor. Antes tuve un 118d y la única diferencia que he visto en mantenimiento es que se lleva 2,5 litros de aceite en cada cambio y calcula unos 2 litros más de gasóleo a los 100. A cambio una mayor respuesta de aceleración (el coche pesa 1700-1800 kg), confort de marcha, suavidad y menos ruido de motor. El seguro será algo más caro pero nada que sea exagerado. Si que te recomendaria automático, el mío es manual y quizá lo hubiera preferido auto. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
330 sin duda, y mejor si es el de 245cv. Un colega tiene el pre lci y cuando coge el mio nota el cambio de motor a mejor.
En E93 sin duda 330i El diésel para ese modelo sinceramente no. Pero si hay que elegir sin duda 330d de las opciones que pones. Saludos.
Si te puede servir de ayuda mi humilde opinión yo te aconsejaría 330D o 330i. En mi caso me piye hace algo menos de un año un E93 330i por 17.500 € con 158.000 kms. La verdad que tuve suerte porque me salió muy bien de precio para lo cuidado que estaba aunque le he hecho algunas mods más y estoy como un tonto con la unidad, es un pepino. También es vedad que jala bastante pero vale la pena. Suerte en tu búsqueda y te piyes el que te piyes seguro que lo disfrutarás
Si tienes a mano los links a los coches concretospodemos comentarte que nos parecen. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues ya me habeis convencido, al 330 de cabeza jeje, total la diferencia de consumo es muy poca y ayer tuve la oportunidad de probar un 330 y lo noto bastante mas agil que el 320d que probe hace tiempo.