Muy buenas!! Llevo tiempo ya con la cosa de cambiar mi e46 por un e92, pero al buscar información y opiniones sobre el me echó atrás. En concreto quería el 320d, ya que vengo del 320cd y la verdad es q estoy muy contento con el y llevo mas de 6 años. Quite las palomillas que era el problema que daban y a excepción de cambiar unos silensblock no he tenido ningún problema. Pero ahora al buscar información sobre este modelo y leer que se parten las cadenas de este modelo, creo q n47 pues no se q hacer. Qué opináis?? Muchos afectados?? Pasaron campaña algunos modelos y lo solucionaron?? Me lo desaconsejáis?? Y el 325 o 330?? Pero claro, si el 320 ya esta caro para los años q tiene los otros dos mucho mas. Muchas gracias de antemano y perdonar el tocho. Saludos
Hay una campaña para cambiar la cadena y tensor. No obstante, un motor de ciclo diésel en una carrocería coupé es como un jardín sin flores.
Lo de carrocería coupe en un diésel o no es simplemente porque me encanta esa línea, el que tengo ahora es un coupe e46 paquete m diésel y encantado con el y por eso quería repetir. Lo del tema de la campaña como funciona? Porque si es cierto que algunos que he visto de segunda mano si ponen que ha pasado la campaña, pero si no lo ha hecho podria ir yo con toda la cara a la bmw y que lo cambien, o tienen que llamarte? Y los 325 y 330 no tienen ese problema? Gracias por las respuestas
Que haya pasado la campaña (campaña que no es campaña, por cierto) no te libera del problema. Hay unidades que parten una vez "solucionado" el problema. Para estar más seguro, vete a un 25 o 30d. De estos también han partido cadenas algunos, pero muy muy pocos.
Joderr... Pues vaya con este modelo, la verdad Sq me esta acojonando! Porque estaba totalmente convencido de hacerme con uno, pero ahora con estos comentarios... Y aun habiéndo "solucionado" el problema que pueda cascar me echa un poco para atrás. Incluso el 325 y 330!
Yo lo tengo y para mí es un cochazo. Me hicieron el cambio de la distribución totalmente gratis en bmw. Lo de ser un diésel para mí es una gilipollez que sea incompatible con un coupe. Me gusta la estética, me gusta el par motor y me mola poder hacerme 1200 kms con un depósito. Yo los problemas que he tenido han sido los de todos e92: acercador de cinturón y avería sensor ocupación airbag
Tu aportacion,es mas brillante que la mia,que dices que el 320d en carroceria coupe es un jardin sin flores.Si a ti te gusta el gasolina respeta al que te pregunta por un diesel,sus razones tendra. Pd:ademas ya te dije en su dia que que no me dirigieras la palabra.
El tema es ese, que lo quiero de coche habitual para hacer kms y por eso lo quiero diésel como el que tengo ahora. Para gasolina tengo de segundo coche un Civic del 92 "armado"para disfrutarlo de vez en cuando y este no lo quiero gasolina. No veo q un 320 gasolina ande mucho y lo veo tragón Y de mas cilindrada lo veo disparados los consumos para lo q quiero. Creo q los motores diésel de estos bmw andan muy bien, vendo del e46 150cv y me parece bastante aceptable como va. Por eso era la cosa de repetir, tema estética q me encanta el e92 y motorización, pero mi gran duda es la avería esa. Xq en el e46 quitaba las palomillas y ya podías dormir tranquilo, pero esto no parece algo tan fácilmente solucionable. Que dilema tengo!! Xq me tiene loco ese coche desde q salió y estaba totalmente convencido en cambiarlo
Yo estaba en tu misma situacion. Antes tenia el 325i e92 y me encantaba como iba pero tragaba mas de lo que me queria permitirme. Me acabe comprando el e92 330d y disfrutando de el cada dia sin preocuparme por lo que consume. Descarte el 20d por los famosos problemas de cadena y porque al probarlo me parecio un poco descafeinado sobretodo comparado con un 6L, aunque tambien tengo que reconocer que en cuanto a potencia venia mal acostumbrado. El 30d anda bien, gasta bastante menos que el 'i' y no suele dar problemas importantes
Rotura después de haber cambiado la distribución... ¿donde?. Esos seran casos mucho mas aislados que las roturas en los 6 cilindros.
Un civic armado? Yo tengo otro del 94 pero el canadiense con airbag, cruise control, techo de cristal entre otras cosas muy guapas que aquí no se ven. sobre el 320 diésel si te gusta a por el asegurate de que la campaña este echa etc si hubieras puesto opinión de 320i las respuestas hubieran sido peor el motor es una roca, que rompe una bobina? Una bujía? Un inyector ya ves tu que problema otra cosa es que partiera cadena o cigüeñal
Los 25d y 30d también rompen cadenas, hay varios casos por el foro. Mi opinión, si hay menos casos también es porque hay menos unidades vendidas. Resumen, ni todos los n47 rompen ni todos los 6 cilindros son irrompibles. De mirar un n47 iría a unidades a partir del 2010/2011 que ya traen referencias nuevas o que ya tuvieran la campaña realizada (que ninguna de las dos quiere decir que no vaya a suceder nada)
Yo la verdad que te lo recomiendo. Vas a notar una gran mejora de coche referente al e46. Si tu economía llega a un 325 o 330 pues mejor... pero lo mismo que si llega a un M3... compratelo y lo disfrutas...
Estaba buscando del 2007 y 2008 que es hasta donde me llega mi economía, mas se me va de presupuesto! De ahí mi rayadura. Si me comentáis que pasada la campaña ya no dan fallos me quedo mas tranquilo pero por lo visto hay algún caso de aún habiéndose cambiado se haya ido. Tengo un par de amigos con e90 y no les ha pasado nada, lo mismo en el foro salen solo los q han tenido problemas y parecen muchos, no se.... Además q la otra pega q los presupuesto q llego son a bmw q tienen entre 180.000 y 200.000kms, mas lo descarto
exacto, ese mismo es el mío!! El canadiense, q traía todo menos cierre y elevalunas eléctricos, pero se los puse. Lo tengo hace 12 años y le hice swap a b16a2, el del vti, y el año pasado me calenté y ahora llevo un b18c6, el de un itr (Honda integra) y es una maravilla como va y lo q anda. Luego roscadas, frenos, línea.... A parte de estetica
Y te merece la pena comprar un bmw 4 cilindros diésel con 200.000 km? Yo en tu lugar, buscaría un coche de otra marca con la mitad de kilómetros.
Lo digo por los motores diésel q aguantan un montón, pero es cierto q se me están quitando las ganas.... A no ser q sea un 6 cilindros, q veo q son mas roca. El mío hice esta semana 200.000kms y va muy bien la verdad, igual q cuando lo pille con 100.000kms
Mírate un generalista con el presupuesto que manejas. Seguro que encuentras muy buenas unidades con la mitad de kilómetros que el 320d. Hay vida más allá de BMW, y yo personalmente no me metería en un 320d con esos kilómetros. Ya de por si tienes riesgos con el N47, y con ese kilometraje, más aún.
Dime quién ha partido la cadena después de haber pasado por la campaña, o como quieras llamar a la intervención por parte de Bmw que se realiza al diagnosticar un problema generalista
Otra solución es quedarte con el gran coche que ya tienes. Yo cambie mi e46 por el e90 y a veces me arrepiento, porque el e46 es un coche muy atractivo todavia. Eso si, el mio ya tenia 310000km y necesitaba unos arreglillos. Prove un insignia, un mondeo, un passat y por ninguno de ellos habría cambiado mi 320d. Solo el e90 me convencio