Hola familia, soy nuevo en el foro y espero estar pronto por aqui dando un poco el follon. Os cuento, cansado de un astra diesel estoy buscando un compact gasolina para comprarme, no entiendo mucho asi que por eso os pido opinion y vuestra ayuda que sera mas sabia que la mia. Tengo visto un compact 316ti con 180.000km de 2004 que me lo deja en 3300€ Como lo veis? Aun no he ido a verlo, ire este findesemana pero hemos estado hablando por telefono un rato y me han contado varias cosas. El actual dueño es el segundo propietario, el lo compro con 70000km, lo vende porque a su mujer le dan coche de empresa y ademas el tiene otro. Dice que siempre ha estado guardado en garaje y ha sido bastante mimado. Por como hablaba no me ha parecido un joven irresponsable que no cuidara el coche o haya recibido mal trato. Tambien me ha comentado lo que ha tenido de reparaciones y me ha dicho que el año pasado le cambiaron juntas de no se que porque perdia aceite, que de los años las juntas estaban en mal estado. y tambien que se reparo no se que de la transmision en la bmw con garantia de 10 años de lo reparado. Como veis un coche cerca de los 200000km por ese precio? En que deberia fijarme cuando vaya a verlo? Un saludo y espero vuestra opinion y consejos, gracias
Bienvenido! Yo sinceramente pondría algo más de dinero, que no mucho más, e iría a por un 318ti que tiene ya 143cv y en poco tiempo lo agradecerás, ya que el 316ti se queda bastante corto. En cuanto a los km, si se ve bien cuidado y ha recibido los mantenimientos pertinentes aun te quedará coche para rato. Un saludo!
Bienvenido!! Como te dice Ivan mas arriba,si puedes subir un escalon mas e ir al por el 318 que tiene mas potencia mejor! Ahora,si ves que con 115 cv vas bien y te ha gustado esa unidad,pues "palante" con 200000 km si se ha cuidado,todavia tienes coche para mucho rato! Como anda de extras? Al ser del 2004 ya viene con el chasis reforzado! miraria como anda de silenbloks,gomas,frenos etc , pero eso ya son piezas de desgaste normal!
Como te van a decir algunos, depende de para que lo quieras. En mi caso quería un coche que me durara bastante tiempo y no pensaba en darle mucha "caña" así que decidí comprar el 316.Entre otras cosas porque entendí que estaría mejor cuidado que otros más potentes. Me explico.Esto lo digo porque al ser menos potente no es un coche al que pongan al límite y por lo que he ido viendo, suelen tenerlo gente que no quiere correr si no pasear. Lógico si pensamos en los CV. Un 320 puede estar muy bien cuidado pero por norma general el que lo haya llevado seguramente le guste disfrutar de esa potencia y siendo de segunda mano no veía tan claro que pudiera estar bien o aguantar tanto. Dicho esto, te encontrarás de todo y la clave es tener alguien de confianza y que entienda para que lo revise. Por mi parte, aún no he puesto el coche al límite para que me falten caballos y para ir a 120/180 km/h va perfecto. De 180 no he pasado así que todavía no veo necesidad de más coche. Tampoco me han faltado CV en adelantamientos pero imagino que es ahí donde notarías un 318/320. Por cierto, mírate el foro porque el airbag del acompañante se esta cambiando y un tornillo de la cadena también porque daban problemas, en todos los e46 creo. Saludos.
lo 1º bienvenido, yo tambien soy nuevo, lo 2º es que "Gio316ti" lleva toda la razon, yo actualmente tengo un 316 y cuando lo compré estube mirando varios modelos de bmw, 316, 318,320.. sobre todo serie 3 y habia una diferencia notable en cuando a estado del vehiculo, los que tenian mas CV eran los peores, y en cambio el 316 con 115cv estaba como nuevo. pero claro esto depende del antiguo dueño, puede que sea casualidad que los de mas cv estuvieran mas curtidos o tambien que eran diesel y no gasolina, y no le hayan dado el cuidado que merece... Ami la verda no me a faltado potencia en ningun momento ni para adelantamientos ni para autovia, va perfecto!
:bien Con una búsqueda en el foro te aclararas todos tus dudas. Este tema se a tratado 1000000 de veces.