Opinión Citroen C4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por turboman, 12 Mar 2009.

1. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola a todos. Mi hermana me ha encargado que le busque un coche nuevo con la única condición de que cueste sobre los 15.000 E. Entre semana mueve el coche poco y hace un viaje por carretera de unos 200 km, conducción muy tranquila y con equipaje. El actual coche que tiene es un Peugeot 206 viejecillo (60 CV diesel atmosférico).

Después de ver diferentes marcas me inclino por el Citroen C4 1.4i 16v 90 cv por los siguientes motivos:

- Es un coche de tamaño medio: A precios iguales e incluso superiores solamente encuentro coches de tamaño más pequeño.
    - Gasolina: la diferencia con el diesel (hdi 90 cv) es de 1.000 E. Con los pocos km. que hace creo que le merece más la pena el gasolina, aparte de menos complicaciones (turbo, etc). De motor no andará mucho pero creo que para ella es suficiente.
    - Equipamiento: este coche lleva llantas aleación, ABS, ESP, ASR, climatizador bizona, elevalunas cuatro puertas, etc. No he encontrado otro vehículo con el mismo equipamiento y tamaño a precio similar.

Solamente me faltan vuestras opiniones o sugerencias para acabar de decidirme. Saludos.

2. josetanitau

josetanitau Forista

Me Gusta:
    22
    Yo cogería el hdi, se notan mas los 90 cv. del diesel que el gasolina, tiene mucho mas par y empuja muy bien.

3. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Yo conozco a dos personas que tienen un C4 (uno normal y el otro Grand Picasso), y ambos están contentísimos con el coche, así que lo veo muy buena opción.

Los dos son diésel. Los Citröen diésel van muy bien, por lo que tengo entendido.

4. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo tengo una prima que tiene el 1600 de gasolina y no para de darle problemas,sin embargo conozco gente con el HDI y encantados

5. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Yo cogería el HDI. Mi padre tuvo uno del trabajo un tiempo y la verdad es que iba bastante bien.

6. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    si no le hace falta un diesel no veo porque tiene que tener un diesel, la verdad. de equipamiento van sobradisimos los citroen, no me gustan pero como opcion son de lo mas económico

7. Xavi 116d

Xavi 116d Guest

Hola, yo vendo mi C4 que tiene 70.000 km. Es un VTR PLUS Coupe. Yo si a alguien le interesa, se lo vendo. Tengo q decir q duerme cada dia en parking, lo tengo muy bien cuidado, hace poco le hice una limpieza integral tanto en carroceria como en tapiceria. Hoy en dia, sigo muy contento con el ya que tiene un equipamiento muy amplio. Lo dicho si alguien le interesa, q no dude en preguntar.

Saludoos!!

8. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Gracias por el ofrecimiento pero me temo que lo quiere "nuevo a estrenar". Si me dejara pillarle uno usado ya le estaría buscando un beme.

9. Xavi 116d

Xavi 116d Guest

Ok. Lo cierto es q citroen, con los precios tan competitivos q tienen, vale la pena comprarlo nuevo. Aunq de todas maneras yo tp pido muxo, jejeje. Weno, y como se trata de opinar, yo de motores no entiendo muxo, pero tengo un HDi 1.6 92 Cv, y es como un mechero, gasta muy poco. Y en relacion a la potencia, muxa gente me dice q es un motor q se qda corto, pero la verdad es q llega a los 120 km/h sin nigun tipo de problema, en fin, no se, yo no entiendo. Y de equipamiento, q decir?? Por muy poco, te puedes llevar practicamente un full equip. Aunq tb cabe destacar q los acabados no son los de un beme. La conclusion, es q llevo 3 años con el, y muy contento.

Saludoos!!

10. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi me parece una buena opción , quizás el SEAT LEON o el FIAT BRAVO estarian a ese nivel pero con menos equipamiento. CITROEN en precios es imbatible:

11. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Yo te aconsejo el HDI porque mi padre tiene un C5 HDI de 110 caballos y no he dado ni un solo problema en los 5 años que tiene.

Un saludo.

12. PakoTTR

PakoTTR Guest

Buenas.
    Yo tambien soy de la opinion de NO comprar un dieses simplemente poruqe sea diesel y gaste menos.

Tal y como está el gasoil hoy en dia, habria que hacerle unos ¿30 mil? al año para que fuese rentable.

Sobre el coche en si, es buena opcion a mi parecer.

Salude-tt!!!

13. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo tengo un c4 2.0hdi y va de lujo... tema motor suave y bastante pregresivo, consume menos que el 320td... ( a velocidades legales... yo por ejemplo tengo un 8 de media... :( ), la dirección electronica también es un punto a su favor almenos a mi me gusta mas que la del compita... problemas lo unico que me ha pasado es que al sensor de parking delantero me graduaba mal la distancia, pero lo lleve al conce y la garantia lo cubrio... luego venia una pieza defectuosa no recuerdo ahora cual y me llego una carta y tambien cambiada al momento.
    Fallos que le encuentro... las suspensiones, para mi gusto, demasiado blandas:bash:

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar respondere encantado.

14. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    Nosotros también estamos muy contentos en casa con el nuestro ;-)

15. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me estáis convenciendo, casi todas las cosas que oigo son buenas y os agradezco mucho vuestra opinión. La verdad es que me tira más el modo de andar del diesel que el gasolina, a igualdad de caballos. Por ejemplo en casa tiene mi mujer un C3 110 CV gasolina y siempre me ha parecido que tiraba poco. De todas formas mi hermana viene de un coche muy lentorro, va siempre tranquila y creo que le iría bien el gasolina para los km. que hace.

16. JESS

JESS

Me Gusta:
    0
    mi padre tiene el de gasolina y te recomiendo el hdi

17. walko

walko Guest

ummmm te olvidas del CMP (cambio manual pilotado) que funciona de vicio, y además, tiene un coste muy barato. Funciona en modo automático secuencial, o manual secuencial (cambio en levas de volante o propia palanca).
    Sin duda, de lo mejorcito.

saludos

18. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    Citroen tiene fama de ser bueno en diesel, pero los gasolina son un mecherito y van muy bien (hablo del 1.6 90 Cv)

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un familiar tiene un 206 1.4i de 90 cv y eso no se mueve ni "patrás", así que imagínate un C4.Aún por encima si tu hermana viene de un 206 diesel, el 1.4 le va a parecer que consume más y que anda lo mismo. Por 1000 euros de diferencia cógete el hdi sin dudarlo. Si consigues probar el C4 1.4 saldrás de dudas.

20. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo uso mucho el C$ por motivos de trabajo, y ,i mujer tuvo un Xantia HDI y 200.000 km. sin ver el taller.

Para mi es muy buena opción y muy confortable. :yawinkle

21. sergio_320

sergio_320 Forista

Me Gusta:
    2
    buena opcion. yo tengo un amigo que tiene el c4 y esta bastante contento con el.

22. PEDRO M

PEDRO M Guest

Muy buena opción relación calidad-precio. Conozco a varios que lo tienen y no se quejan de problemas, en definitiva, puede ser una buena compra pero a igualdad de CV, el HDI va mejor, siendo el gasolina un motor más sencillo.

23. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ciertamente que es una de las mejores opciones encuanto a precio/equipamiento, la verdad es que le veo un pero: con el mini restiling que le acaban de hacer no creo que le quede mucha vida antes de un profundo cambio, lo que significa que en un par de años como mucho la caja quedará totamente renovada, y eso le hara envejecer muy deprisa.
    Saludos.

24. ALMARZA

ALMARZA Guest

Lo veo una buena opción, pero me decantaría por el diesel sin dudarlo sobre todo por suavidad de conduccion y par motor.

25. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    del c4 prefiero el HDI que el gasolina pero bueno, ese también es buen motor

26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi, primero, me gusta.
    Y segundo, tiene una excelente relación precio/producto.
    En mi familia hay un 1.6 110 gasolina hace 3 años y están contentos: hacen un uso tranquilo aunque diario del coche y no han tenido problemas.

27. jacomin

jacomin Forista

Me Gusta:
    20
  28. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Mi pareja tiene un gasolina desde hace algo mas de dos años y la verdad que para el uso que le da va sobrada.

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo me quedo con las versiones HDi sin duda por como se mueven en carretera, eso si cuando salio el C4 tuvo muchos problemas de electronica, supongo que esto ya estara mas o menos subsanado.
    Saludos.

30. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo alquilé una vez uno, y eso del eje del volante fijo no me gustó nada, el coche por lo demás iba bien... HDI

Compartir esta página