Hola a todos. Mi hermana me ha encargado que le busque un coche nuevo con la única condición de que cueste sobre los 15.000 E. Entre semana mueve el coche poco y hace un viaje por carretera de unos 200 km, conducción muy tranquila y con equipaje. El actual coche que tiene es un Peugeot 206 viejecillo (60 CV diesel atmosférico). Después de ver diferentes marcas me inclino por el Citroen C4 1.4i 16v 90 cv por los siguientes motivos: - Es un coche de tamaño medio: A precios iguales e incluso superiores solamente encuentro coches de tamaño más pequeño. - Gasolina: la diferencia con el diesel (hdi 90 cv) es de 1.000 E. Con los pocos km. que hace creo que le merece más la pena el gasolina, aparte de menos complicaciones (turbo, etc). De motor no andará mucho pero creo que para ella es suficiente. - Equipamiento: este coche lleva llantas aleación, ABS, ESP, ASR, climatizador bizona, elevalunas cuatro puertas, etc. No he encontrado otro vehículo con el mismo equipamiento y tamaño a precio similar. Solamente me faltan vuestras opiniones o sugerencias para acabar de decidirme. Saludos.
Yo cogería el hdi, se notan mas los 90 cv. del diesel que el gasolina, tiene mucho mas par y empuja muy bien.
Yo conozco a dos personas que tienen un C4 (uno normal y el otro Grand Picasso), y ambos están contentísimos con el coche, así que lo veo muy buena opción. Los dos son diésel. Los Citröen diésel van muy bien, por lo que tengo entendido.
yo tengo una prima que tiene el 1600 de gasolina y no para de darle problemas,sin embargo conozco gente con el HDI y encantados
si no le hace falta un diesel no veo porque tiene que tener un diesel, la verdad. de equipamiento van sobradisimos los citroen, no me gustan pero como opcion son de lo mas económico
Hola, yo vendo mi C4 que tiene 70.000 km. Es un VTR PLUS Coupe. Yo si a alguien le interesa, se lo vendo. Tengo q decir q duerme cada dia en parking, lo tengo muy bien cuidado, hace poco le hice una limpieza integral tanto en carroceria como en tapiceria. Hoy en dia, sigo muy contento con el ya que tiene un equipamiento muy amplio. Lo dicho si alguien le interesa, q no dude en preguntar. Saludoos!!
Gracias por el ofrecimiento pero me temo que lo quiere "nuevo a estrenar". Si me dejara pillarle uno usado ya le estaría buscando un beme.
Ok. Lo cierto es q citroen, con los precios tan competitivos q tienen, vale la pena comprarlo nuevo. Aunq de todas maneras yo tp pido muxo, jejeje. Weno, y como se trata de opinar, yo de motores no entiendo muxo, pero tengo un HDi 1.6 92 Cv, y es como un mechero, gasta muy poco. Y en relacion a la potencia, muxa gente me dice q es un motor q se qda corto, pero la verdad es q llega a los 120 km/h sin nigun tipo de problema, en fin, no se, yo no entiendo. Y de equipamiento, q decir?? Por muy poco, te puedes llevar practicamente un full equip. Aunq tb cabe destacar q los acabados no son los de un beme. La conclusion, es q llevo 3 años con el, y muy contento. Saludoos!!
A mi me parece una buena opción , quizás el SEAT LEON o el FIAT BRAVO estarian a ese nivel pero con menos equipamiento. CITROEN en precios es imbatible:
Yo te aconsejo el HDI porque mi padre tiene un C5 HDI de 110 caballos y no he dado ni un solo problema en los 5 años que tiene. Un saludo.
Buenas. Yo tambien soy de la opinion de NO comprar un dieses simplemente poruqe sea diesel y gaste menos. Tal y como está el gasoil hoy en dia, habria que hacerle unos ¿30 mil? al año para que fuese rentable. Sobre el coche en si, es buena opcion a mi parecer. Salude-tt!!!
yo tengo un c4 2.0hdi y va de lujo... tema motor suave y bastante pregresivo, consume menos que el 320td... ( a velocidades legales... yo por ejemplo tengo un 8 de media... ), la dirección electronica también es un punto a su favor almenos a mi me gusta mas que la del compita... problemas lo unico que me ha pasado es que al sensor de parking delantero me graduaba mal la distancia, pero lo lleve al conce y la garantia lo cubrio... luego venia una pieza defectuosa no recuerdo ahora cual y me llego una carta y tambien cambiada al momento. Fallos que le encuentro... las suspensiones, para mi gusto, demasiado blandas:bash: Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar respondere encantado.
Me estáis convenciendo, casi todas las cosas que oigo son buenas y os agradezco mucho vuestra opinión. La verdad es que me tira más el modo de andar del diesel que el gasolina, a igualdad de caballos. Por ejemplo en casa tiene mi mujer un C3 110 CV gasolina y siempre me ha parecido que tiraba poco. De todas formas mi hermana viene de un coche muy lentorro, va siempre tranquila y creo que le iría bien el gasolina para los km. que hace.
ummmm te olvidas del CMP (cambio manual pilotado) que funciona de vicio, y además, tiene un coste muy barato. Funciona en modo automático secuencial, o manual secuencial (cambio en levas de volante o propia palanca). Sin duda, de lo mejorcito. saludos
Citroen tiene fama de ser bueno en diesel, pero los gasolina son un mecherito y van muy bien (hablo del 1.6 90 Cv)
Un familiar tiene un 206 1.4i de 90 cv y eso no se mueve ni "patrás", así que imagínate un C4.Aún por encima si tu hermana viene de un 206 diesel, el 1.4 le va a parecer que consume más y que anda lo mismo. Por 1000 euros de diferencia cógete el hdi sin dudarlo. Si consigues probar el C4 1.4 saldrás de dudas.
Yo uso mucho el C$ por motivos de trabajo, y ,i mujer tuvo un Xantia HDI y 200.000 km. sin ver el taller. Para mi es muy buena opción y muy confortable. :yawinkle
Muy buena opción relación calidad-precio. Conozco a varios que lo tienen y no se quejan de problemas, en definitiva, puede ser una buena compra pero a igualdad de CV, el HDI va mejor, siendo el gasolina un motor más sencillo.
Ciertamente que es una de las mejores opciones encuanto a precio/equipamiento, la verdad es que le veo un pero: con el mini restiling que le acaban de hacer no creo que le quede mucha vida antes de un profundo cambio, lo que significa que en un par de años como mucho la caja quedará totamente renovada, y eso le hara envejecer muy deprisa. Saludos.
Lo veo una buena opción, pero me decantaría por el diesel sin dudarlo sobre todo por suavidad de conduccion y par motor.
A mi, primero, me gusta. Y segundo, tiene una excelente relación precio/producto. En mi familia hay un 1.6 110 gasolina hace 3 años y están contentos: hacen un uso tranquilo aunque diario del coche y no han tenido problemas.
La verdad que es un modelo que no ha dado demasiados problemas (ahora no se libra ninguno) y con una excelente relacion calidad/precio. Hechale un ojo a estos: CITROEN C4 Berlina 1.4 16v Cool Gasolina de Nuevo de color NEGRO en Córdoba CITROEN C4 Berlina 1.6 HDi 92 Collection Diesel de Nuevo de color ROJO SPORT en Córdoba CITROEN C4 Berlina 1.4 16v LX Gasolina de Nuevo de color NEGRO en Córdoba CITROEN C4 Berlina 1.4 16v Collection Gasolina de Nuevo de color NEGRO PERLA en Córdoba La verdad es que vaya precios....
Mi pareja tiene un gasolina desde hace algo mas de dos años y la verdad que para el uso que le da va sobrada.
Yo me quedo con las versiones HDi sin duda por como se mueven en carretera, eso si cuando salio el C4 tuvo muchos problemas de electronica, supongo que esto ya estara mas o menos subsanado. Saludos.
Yo alquilé una vez uno, y eso del eje del volante fijo no me gustó nada, el coche por lo demás iba bien... HDI