Buenos compañeros. Una de las bombillas de los xenon está tendiendo a dar luz mas rojiza-rosada, y me imagino que ya quiere dejarnos y en cualquier momento se me va. Esto es una suposición que espero que me confirmeis. Buscando recambio e intentando encontrar algo con el buscador, me consta porque he seguirdo algunas conversaciones que ya se hablo mucho del tema pero en este momento no soy capaz de encontrar nada. Ademas el amigo Juan Carlos, un crack, me dejo un gran listado de bastantes repuestos indicando marcas y modelos que en su opion eran los mas aconsejables; tampoco ahora lo encuentro. Por eso os agradeceria opinarais, según vuestra experiencia, cuales serian las xenon d2s mas aconsejables por calidad-precio y donde comprarlas. Gracias de antemano
Hace unos dias abri un hilo parecido. http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-luz-xenon.827483/ Espero te sirva. Un saludo.
Yo llevaba osram 6000 y duraron 9 años, cuando fui a cambiarlas, mire el precio y contaban 157€ unidad. Me puse en contacto por internet con una empresa española que importa bombillas de china, y me costaros 25€ unidad, las compre y llevo con ellas 4 años sin problemas. De todas formas, cuando las cambies, hazlo por parejas, pues cuando esta empieza a caer, a la hermana le queda un telediario y la puedes dejar como recambio para salir de un apuro. No vayas mucho tiempo con la bombilla mal porque te juegas el balastro.
Parece entonces que va a cascar; a ver si con vuestras opiniones decido que marca-modelo y donde comprarla Gracias por la respuesta. No sabia que en ese estado podia fastidiar el balasto, la cambiaré cuanto antes. En tu opinion cumplen igual las chinas que las que llevabas, y cuando hablas de chinas ¿que consultastes? seleccionastes algo en especial o "en general" pudiste haber comprado cualquiera. En mi caso, por lo que dices de los balastos, buscaré algo mas cerca pero si seria interesante conocer tu opinion sobre si ahi mucha diferencia entre unas osram y unas chinas. Es que recuerdo haber leido de todo tanto en rendimiento como en durabilidad; xenon de "calida" que no daban el resultado esperado y fundian al poco tiempo. Y ahora veo que además de dentro de una misma marca según modelo encuentro diferencias del 50%. Continuaré en la busqueda y esperando vuestras opiniones.
yo ya lo he comentado , que mi experiencia con una de baja calidad de 6000k fue mala, volví a las de origen rápido. Seguramente ahora buscaría algo de 5000K y de calidad y sino las originales y listo.
Gracias @Richy, parece que las Osram Xenar Cool Blue Intense y las Philips Colormatch se adaptan bastante a vuestras opiniones y no están mal de precio. ¿Que os parecen?. Sigo aceptando opiniones
Hace 4 años que llevo las chinas, os recuerdo que algunas marcas de postin las fabrican en la republica china por cuestion de costes. Ponte en Google, y busca bombillas xenon y veras que hay Philips por 30€ el par, No he tenido ningun problema ni en durabilidad ni en lumens, por tante yo, continuare usando lamparas economicas sean o no fabricadas en china o con marca de postin, que finalmente tambien estan fabricadas por la misma firma, pero con logo oficial estamos hablando de d2s de 6000k Tal como digo en mi anterior post, las Osram 6000 me duraron 9 años, empezaron a volverse rosaceas y la que primero empezo la aguante unos dias mas hasta que encendia pero al poco tiempo se apagaba y asi sucesivamente, finalmente casco el balastro ( hella) que por suerte encontre uno igual por 100€. Los balastros mios, son como una especie de mazacote en aluminio origunales del coche de la epoca Octubre del 98. Las bombillas xenon no llevan filamento por tanto no se funden, se agota en gas xenon y el balastro intenta arrancarlas con descargas inutilmente porque el gas paso a mejor vida
Muchas gracias por la información @ampurdanes. No lo entiendo muy bien Philips u Osram, que es lo que hasta ahora conozco, en China o producto de marca China. ¿Podrias ponerme algún ejemplo?
Hay marcas de renombre que las fabrican en Xina porque los costes de fabricacion son mas baratos que en el pais de origen de la marca, en este caso Alemania. Posiblemente algunas de las bombillas xinas que se encuentran en el mercado, salen de la misma fabri- ca pero sin la marca oficial. Por cuestion de costes y royaltis, les es mas comodo ven- der estos elementos sin marca pero con parecida calidad. La diferencia de precio entre unas Osram (156€ ) duracion en mi caso 9 años, y unas sin marca por ( 25€ ) pon una duracion de 5 años, hasta llegar a 156 € tienes para 20/25 años. Las mias hace 4 años que estan en marcha y perfectas. Mira en google, bombillas xenon para automoviles y veras distintas opciones
Una cosa es que estén fabricadas en China y otra diferente que por este hecho tengan que ser malas o más baratas. Al fin y al cabo las compañias producen donde les es más rentable, pero ten por seguro que el proceso de producción de una bombilla "buena" en China puede ser bastante diferente de una mala. Otra cosa es que puedan resultar mucho más económica las de marca "blanca" y que te hayan podido resultar satisfactorias. Aclarado esto, ¿cómo se sabe si un balastro se ha estropeado? ¿cuáles son las especificaciones de la bombilla xenón original D2S?
Un balastro esta estropeado cuando la descarga inicial no llega a los 20.000 volts aprox. La unica forma de saberlo, para los mortales de a pie, es hacer intercambio de bombilla y si esta no enciende es que el balastro esta averiado, y si enciendo logicamente es la bombilla que ha pasado a mejor vida. Una vez encendido el gas con este voltaje, el balastro lo unico que hace es mantener una intensidad aprox 80/90 V. necesaria para que el gas continue "encendido" o sea estabilizado. Es importante cuando se averia un balastro, sustituir el averiado por otro igual, porque puede haber diferencias de voltaje entre uno y otro y cambiar la intensidad y color de la luz. Estos voltajes que hablamos son de corriente alterna. El balastro consta de transformador y cebador. En mi caso, son Hella y el cebador hace de portalamparas y atornillado todo a la tulipa. en cuanto a las especificaciones de D2s, la diferencia basicamente esta en el casquillo, la D1 creo que es un conjunto de lampara -cebador todo junto. en cuanto a la composicion es la misma xenon - sodio - mercurio.
En estos casos cada uno es libre de elegir y comprar lo que quiera , y como no se aportan enlaces de esas chinas de buena calidad por 25€ , pues todo es hablar por hablar , similar a ese precio fueron la que yo tuve puestas y al mes habia una que cuando le daba la gana no encendia. Osea que no sabemos cual es el chino que las vende con las tres BBB (buenas ,bonitas y baratas) o es mejor no decir nada ya que puede haber aprox. 3.000 anuncios de vendedores de bombillas de dudosa calidad. SAludos
+ 1 Aunque si he encontrado los modelos que antes mencionaba en alemania, a poco mas del doble de esos 25€
AQUI HAY PARA ELEGIR , por estos precios no me la juego, con las chinas ni loco vamos http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2054897.m570.l1313&_nkw=D2S OSRAM 5000K XENARC&_sacat=0 http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=D2S OSRAM 5000K XENARC&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=D2S Philips Colormatch&_sacat=0
Otro enlace,las hay hasta por 20€... http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...045573.m570.l1313&_nkw=D2S+xenon+bmw&_sacat=0
Evidentemente cada uno es libre de comprar lo que quiera, unicamente he expuesto mi caso. Hace 4 años no habia la variedad de precios dentro de las marcas Philips u Osram, y no me dio la gana de que me hicieran pagar por una lampara 156 €. Por tanto, opte por las que llevo puestas que funcionan perfectamente. En cuanto a lo que expones de que una encendia cuando queria, salvo opinion en contra, podia ser un fallo de energia por mal contacto con el cebador, puesto que cuando una xenon enciende si tiene el flujo de energia necesario 85/90 voltios continua encendida hasta que se corta la corriente. Si la ampolla esta mal, no funciona intermitentemente o arranca o no tiernes iluminacion. nunca funciona a ratos, seguro es un mal contacto del casqui- llo con el portalamparas que algunas veces por temperatura dilatan los contactos. Ah todo ello sin animo de polemizar.
Pues fue poner las Philips de origen y hasta hoy cero problemas, puede ser lo que comentas pero en todo caso seria del casquillo de la bombilla de xenon internamente, No te preocupes que yo tampoco tengo animo de polemizar, , solo comento mi experiencia y aporto enlaces de las posibles opciones reales que hay en el mercado a dia de hoy Saludos y feliz navidad
Tanto yo como algún amigo hemos comprado bombillas de Xenon de "marca blanca", imagino que chinas, en una tienda física de Madrid por 30€ la pareja. De momento no tengo ninguna queja, alumbran bien y no se nos han fundido. Ahora llevo de 5000K y muy contento. A través de segundamano, milanuncios... se pueden comprar Philips bien de precio, pero con la experiencia que tengo ahora de las "baratas" seguiré comprando de éstas al menos hasta que me haga rico.
Realmente estoy de acuerdo con lo que comentais todos. Es verdad que hace unos años no habia la gama y precios que ahora existe en "marcas premium", también me pensaria gastar 156€ en lamparas y lo invertiria en cambiar tulipas que no están en muy buenas condiciones. Por estas diferencias de precios yo tambien optaré unas philips u osram. De momento, por la prisa que tenia y que iba a estar unos dias de un lado para otro pedi unas chinas a tienda española (unos 15€ la pareja, si 15€ si no la conoceis y si me van bien os paso enlace). De momento llegaron antes que yo al domicilio donde habia pedido me las enivaran . Están colocadas y sin problemas. Una de ellas me hizo inicialmente como dice @Richy, intermitencia, las ajuste de nuevo y sin problemas. Como digo habria ido por las "premium" de los enlaces que habeis colgado, pero los mejores precios están en tiendas alemanas y no tenia tiempo. Intentaré el cambio de tulipas y patillas (siguo tu hilo @harri power , si estas van bien y sino ya tenemos información de donde poder perdir unas BBB.[/USER]
De momento solo decir que están funcionando, pero no suelo viajar mucho de noche y no puedo hacer mas valoraciones. En unas semanas pararé ITV, en la que no creo tener problemas aunque informare si esto se produce. Si alguien quiere probarlas os dejo enlace de la tienda (la atención al cliente recomendable 100%) http://www.ebay.es/itm/2-Bombillas-...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a89fd7580 y estas mismas en China http://www.ebay.com/itm/2-Power-Car..._Merchandise&var=&hash=item2ed97c393d&vxp=mtr , que podriais encontrar incluso por algún € menos. No sé como lo hacen (me han comentado que la carga de gas xenon que lleva puede costar eso) si después son capaces de funcionar 4 años como decia el compañero @ampurdanes.