Opinion bmw k1200r

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por gorka, 25 Jun 2012.

1. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

Afortunadamente ya me quedan solo un par de meses para pasar del a2 al a

He estado mirando motos y la k1200r me gusta muchisimo,ademas de estar a precios "asumibles" dentro de mi presupuesto.

La pregunta es doble, primero opiniones sobre la moto en si y lo segundo saber si la veis adecuada para un novato como yo.

De los 160cv me sobran un monton, no la quiero para hacer el animal, simplemente para cogerla puntualmente en ciudad y hacer alguna rutilla de vez en cuando pero me da miedo que quizas sea un motor demasiado energico que te de la potencia casi sin buscarla y levarme algun susto o por el contrario se puede conducir con tranquilidad y ya si quieres le buscas las cosquillas.

Sabeis si tiene mapas de potencia?

Las otras opciones bmw f800st y honda vrf800i, pero dura dura me la pone la K

Gracias!!

2. vatovi

vatovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F25,R57S,GS1200
    quien mucho abarca...poco aprieta.
    pillate la 800 y estate un par de añitos con ella, cuando estes lo suficiente preparado vete a por la otra de cabeza.

3. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hola gorka.

No, no tiene mapas de motor, pero ni falta que le hace :), el mapa de motor será tu mano, pero es un motor muy noble, y muy lineal desde 1000rpm, ya que tiene un par motor de coche, por lo que puedes ir en plan tranquilo, entre 1000 y 6000rpm, sin sustos y como digo muy tranquilo que no te va a desbocar el potro:ang: y luego si quieres guerra, te pones a jugar entre 6000 y 10.000 rpm (pero en este úlitmo caso, te advierto que las cosas pasan muyyyyyy deprisa#-o)

Como digo, es un moto que se puede conducir en plan tranquilo en bajas rpm (nada que ver con las R japonesas, por ej.) y luego tienes juego y mucho, hay que ser un verdadero crack, para acabarse este motor. Si de parado, enroscas el puño con energía, te catapulta al hyperespacio (0 a 100 en 2,6s)

Dependiendo de que año busques, la K te debes asegurar que tenga pasadas una serie de campañas, que en mayor o menos medida, te pueden dar problemas: (K 1200 anteriores a mediados finales de 2007)
    - Campaña antena anular. (importancia media, se te puede parar la moto)
    - Campaña bieleta suspensión trasera (sin importancia)
    - Campaña tensor cadena distribución (importancia media)
    - Campaña maza del embrague (a las que hacian ruidito, le ponian la de la K 1300)

Una gran moto, y seguro que por muchos años, diré, que la mejor moto que he tenido nunca:rock:

4. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Para un novato no la veo pero suscribo lo que te ha contado de ella JAVMAD, es un motón¡¡

Yo empezaría por cualquiera de tus otras opciones que ya les llega bien.

5. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues yo la tengo y te comento:
    -La moto mas noble que he tenido a la par que la hornet.
    -Se puede llevar tranquilamente sin sobresaltos y baja de revoluciones por lo que la cabeza como siempre la pones tú,pero en este caso no tiene porqué pedirte que enrosques el mango para andar algo como pudiera hacerlo una deportiva.
    -Cuando quieres enroscárselo no tiene fin,se acaba cuando a los altos les da el viento y no se pueden sujetar,en mi caso ésto no ocurre.La he puesto a 270 de marcador y pedía mas.
    -La mía es de junio 2007 y la única pega ha sido el embrague que se rompió con 11.000kms,le pusieron el de la k1300 y arreglado en garantía.
    Sinceramente pienso que si llevas ya dos años limitado es una moto que se puede pillar perfectamente,eso sí píllala con puños,ordenador,esa,ruedas sport etc que las hay muy bien de precio.
    Si te sirve de algo a mí nueva con todos los extras me costó 14.300€.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me parece un poco bestia como primera moto gorda.

Es cierto que el motor es lineal, pero tira tanto desde abajo, que por muy lineal que sea, hay que tener tacto.

En todo el tiempo que llevo con la mia, ya me ha dado varios latigazos por "emocionarme" con el gas, y menos mal que llevo control de tracción, porque si no, en alguno habría acabado besando el suelo.

Como moto, para mi lo tiene todo. Le pongo un 10.

7. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo empezaría con cualquiera de las otras dos opciones, ninguna de las dos te va a defraudar o te va a parecer que anda poco. una VFR en blanco me parece preciosa y la BMW 800 es una moto que va de cine ( ojo que una consume casi el doble que la otra, aunque me atrevo a decir que por el contrario su fiabilidad es la mitad...)
    Tiempo tendrás de comprarte motos más grandes y potentes...

8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    yo pasaría por algo intermedio antes de lanzarte a una 1200cc y 160 potros... si sabes que te vas a saber controlar muchísimo con el puño derecho, adelante con mucha calma... pero repito que yo haría un paso intermedio y las opciones que indicas me parecen buenas f800 - vfr (ojo que no son carritos de helados tampoco...:descojon:)

9. Tigre

Tigre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 3.0D 218
    La moto desde luego es una pasada;la acabo de ver,casualmente,por la calle y se me han quedado los ojos fijos en ella y la boca me babeaba cual bebé hambriento.
    Quizá sea un paso adelante un poco bestia,pero la velocidad de estos bichos la controlas tú,tu mano y tu cabeza.
    Una cosa:qué moto tienes actualmente?lo digo porque según cual sea,con deslimitar y llevarla un tiempecillo así puede ser una perfecta escuela para dar el salto deportiva.Por ejemplo,yo tengo una Bandit limitada a 25kw y dentro de 9 meses(si me saco el A,que creo que sí)deslimitaré y tendré una moto nueva con 86 cv del ala.Pa disfrutarla otra temporadita y buscar nuevos horizontes xDD.

Saludos y ya nos cuentas.

10. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.

Actualmente no tengo moto, vendi mi monster 696 porque con la paternidad no iba a tener tiempo de utilizarla y efectivamente asi es.

Lo cierto es que estoy muy acostumbrado a cambiar de vehiculos y pense que ahi habia terminado mi aventura motera, pero j*der, lo añoro demasiado para lo poco que la he utilizado, unos 7000 kms.

Habia pensado otra monster pero no le puedes poner maletas y eso me coarta muchisimo el dia a dia si la quiero usar para currar en el buen tiempo, fundamentalmente desplazamientos por las rondas de la ciudad y alguna incursion al centro, y como complemento alguna escapada de dominguero junto con otros moteros mayorcitos que en su mayoria llevan chopper con lo que imaginaros lo que necesito yo esos 160cv.

El problema es que la compra de una moto es 90% pasional.

La cabeza me dice que con una f800st seria la moto perfecta para lo que busco, pero tras vuestros comentarios donde pese a no recomendarmela de primeras me decis que no es una bestia indomita si no se le provoca sera dificil que se me quite de la cabeza.

Se que si pillo la 800 cada vez que vea la 1200 me voy a arrepentir...

En fin, aun quedan un par de meses para esto, ya os avanzare que hago al final

Gracias!!

11. josboard

josboard Forista

Me Gusta:
    96
    Hola, normalmente ando por el sub-foro del serie 1 , aunque por este paso a menudo me gustan las motos y ademas para finales de este año quería pillarme una y estas que comentas están entre mis favoritas..
    Así que estaré pendiente de este hilo.
    Saludos y suerte con la elección

Compartir esta página