Buenas, Tras el repaso de @Navero a su Serie 1, me lanzo a dar mi opinión sobre mi "daily car". El sujeto: BMW 125i F21 motor B48 224 cv cambio steptronic deportivo (con levas), frenos //M. Kms recorridos: 3.600 kms a día de hoy (3 meses y 4 días desde adquisición) Rodaje: BMW recomienda 2.000 kms sin pasarlo de 4.500 rpm o 160 kmh....... he intentado respetarlo......y qué duro ha sido. Me refiero a mi mala conciencia por saltarmelo varias veces. (varias= muchas...) He hecho bastante autovía/autopista y algo de ciudad. Respecto a carreteras de curvas: no he podido hacer tramos largos a ritmo alegre porque siempre que me animaba, topaba con algún vehículo más lento, pero se agarra bien.... Modos de conducción: - Efficiency: solo lo uso en atascos o bajadas donde no puedo correr por el tráfico. Solo sirve para eso, y ....limpiar mi conciencia.... - Confort: para mí, el más equilibrado. El coche reacciona bien en toda circunstancia. - Sport: para curvas o piques por autopista. Siempre con cambio manual (levas) sino en automático, el cambio se vuelve un poco imprevisible porque estira hasta 7.000, a veces, y otras no... Luego reduce muy a lo bruto. En fín, que no le he cogido el punto. Pero solo en conducción agresiva, sino perfecto y suelta algún petardeo.... (no es un RS6...) Conducción: Me esperaba más silencio de marcha, pero cuando superas los 100 kmh, los rodillos runflat se dejan oir demasiado pero no es desagradable. A bajas velocidades, parece casi un motor eléctrico. Coge velocidad de manera pasmosa hasta velocidad de carcel (supongo, claro...). A 140 kmh vas a 2.000 rpm y si aprietas reacciona bien. Obviamente aguanta cruceros muy elevados sin inmutarse...y de manera muy cómoda. Solo a velocidades animales (autopista), se nota cierta imprecisión en el tren delantero en curvas amplias pero no llega a dar susto. Cosas de los runflat supongo. He tenido peores sensaciones en los 911... Llevo los neumáticos a 2,6 de presión los 4. Opiniones? (pack //M en 18) He tenido algún encuentro (siempre amistoso). Da la talla más de lo que parece y más de uno se ha llevado una sorpresa. Frenos //M: un 10. Es rozar y los clavas. Interior, acabados: Vaya cambio respecto a los e81/87 !! Perfecto de todo. De toda la parte de "comunicación" no utilizo prácticamente nada. Porque no me interesa y porque no acabo de entender el sentido de ciertos gráficos e informaciones. En algunos casos, parece que hayan querido rellenar hueco... Los contadores deportivos, directamente no me los creo.... supera los 240 cv, según ellos... Un fallito que aparece de vez en cuando: a veces el escape hace un ruido metálico , como si la válvula del escape se quedara a medias. Creo que pasa también en los 135, 140i,.. se va al rato. Consumos: Decir que no hago la conducción más eficiente del mundo... Si está despejado, pedal a fondo hasta que la lógica y el sentido común me digan. Siempre he conducido así... Hasta hoy (3.600 kms) , el consumo medio es de 10 L/100 kms (tengo una bonita (y absolutamente inútil)app que me lo recuerda cada pocas horas. La autonomía no pasa de 500 kms. Siempre repongo cuando salta la reserva a 90-100 kms. Es decir, hago como mucho 400 kms con cada depósito. Alguno bastante por debajo.. Sin embargo, sé que el coche es capaz de ser muy coherente en sus consumos, así que hoy he hecho la prueba, no sin tener que reprimir varias veces las ganas de dar un zapatazo al pedal derecho. He hecho el recorrido habitual de estos días para ir al curro. En modo Confort, y la regla ha sido: no dar acelerones, solo lo justo pero no iba pisando huevos. Cualquier otro día, los consumos para este mismo recorrido se mueven entre 9,4 y 10,1. Y hoy: Incluso se ha mantenido en 6 y poco durante bastante rato hasta que he llegado a la ciudad. No está nada mal, y se puede bajar si te unes al pelotón borreguil y su desesperante trote cochinero. Algún día.....:wacky: Otra estadística: Limpieza: lleva 1 manguerazo. En 3 meses, no está mal! Y todavía no tiene ni un roce de nada Nos vemos en los 10.000 kms....en Navidad
Tu rodaje ya lo conocemos Enhorabuena por ese bonito coche y buen juguete. Tiene que ir de vicio con ese motor y la caja ZF, viendo lo bien que va esa configuración en mi coche con menos CV. Del resto coincido contigo, sobre todo en los malditos runflat y su ruido. Sobre los modos de conducción, el Eco lo he usado para probarlo una vez y otra porque iba en reserva pero normalmente voy en Comfort, que es el equilibrado, y de vez en cuando el Sport o Sport + Ahora viene la travesura.. ¿Para cuando una centralita de las tuyas o una repro?
Me encanta este color de cuero! Se parece mucho al que tengo yo y me vuelve loco Le metes una maderita ahí en medio y lo bordas
Me gusta mucho la combinación de colores, eso sí, las llantas negras no las puedo ver, me gustan más las de @Navero , cuestión de gustos. La verdad es que le motor que tienes me parece mu equilibrado en relación a potencia/consumo, y además al tuyo creo que es el que se le puede cargar la electrónica original del 30i por si quieres un poquiti más. De todo lo comentado, tienes mucha razón en los runflat, yo por eso los acabé quitando. En lo que dices de la imprecisión a altas velocidades, no sé si tendrá algo que ver la suspensión del paquete M que a mí nunca me enamoró, me gustaba bastante más la de los e8x en configuración M, más dura sí, pero más precisa. Del resto, pues síguelo disfrutando y haciéndole kms, que para eso está, y cuidado con las multas, que estos coches cogen velocidad sin enterarse uno..
Por cierto, Pedro. ¿Porqué llevas las presiones tan altas? Yo las llevo a lo que estipula la marca 2,2 delante y 2,4 atrás aprox (algo más puede ser):
Empiezo por el tema de presiones...yo en el 140i llevo 2.4-2.6 con unas fabulosas Supersport pilladas con toda intencion y huyendo de las Runflat...que para eso uno paga asistencia en carretera en ADAC. El consumo si haces ciudad ok, de lo contrario confirmo que te has pasado el rodaje por el forro de los cojinetes Yo con 4500 km tengo un consumo medio de 9.35 en mi cuenta de spritmonitor...eso con un 40i manual y con la tranquilidad de las Autobahnen. El interior a mi tambien me encanta, sobre todo con el navi grande que es el que tengo. Los asientos de tela tambien me encantan aunque reconozco que tal vez de volver a pedirlo lo haria con cuero no por que lo prefiera de verdad sino porque preveo que la limpieza de la tela-alcantara sera un problema en algun momento. Nunca he activado el modo Eco.....
Me lo llevé de vacaciones y lo cargué y es lo que ponía en la etiqueta de la puerta: del 2,8 y atrás 3,3. Como no iba a tope de carga, pues 2,6. Llevo las runflat porque el configurador de la empresa de renting era ambigüo sobre este tema. Yo quería convencionales. Bien por tu consumo. Debo cambiar mi actitud (por la novedad, y mi vuelta a la gasolina) y relajarme algo más.... Y efectivamente, limpiar alcántara...... No preferías el 3 puertas?
Jojojo, en lo de las presiones yo soy igual (siempre las de plena carga/300 kms/h ) Los consumos no vn a empeorar por eso (aun más, en tu caso ) y fuera de circuito no voy a notar la diferencia....
El consumo es bastante decente. Un 118i que me alquilé este verano el consumo era de 8.7 aprox. Y no le pude dar grandes alegrías. Carreteras de 80 de un carril con medianas de separación xD
Buen ritmo llevas con el pequeñín, nen! No tanto como @Navero , pero Deu ni dó... Con las RFT esa imprecisión que comentas se de en curvas largas de autopista sin apenas apoyo, eni e61 también. Solución: dos décimas menos de lo que dice a plena carga. Yo hasta hace un año lo llevaba en 2,4/2,8 del/det, y se producia. Incluso yendo cargado hasta arriba. Ahora, que hago 4000 km anuales apenas, 2,2 y 2,6 y arreando, más asentado y aunque se resienta la duración de las gomas, el kilometraje anual es muy bajo como para preocuparme.