Duda Opinión bmw 116i pack m 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw 116i, 22 May 2015.

1. Boris1

Boris1 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i
    Buenas noches,me registro debido a una duda que tengo con dicho vehículo,espero que haya abierto el tema en el apartado correcto,si no es así pido mil disculpas a la moderación.

Tengo en mente comprar un serie 1,el 116i me entro por los ojos,que opinais de este coche? va bien esos 136cv? y sobretodo es buen motor? ya que e oído que salieran muy malos los n47 pero según tengo entendido los corregieron a partir del 2013,decir que vengo de un bmw 120d del 2005 y no sé si se me quedará un poco corto en cuanto a motor,espero opiniones generales del coche.

gracias y un saludo desde Galicia.

2. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Bienvenido!:)

3. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al FAQ
    En cuanto al 116i, no te preocupes, no lleva el famoso N47 puesto que esos motores solo los llevan los diésel.
    Viniendo del coche vienes, a lo mejor notas más corto el motor puesto que pasas de 163 a 136, así que algo se notará seguro, aunque el 116i dicen que va muy bien.

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    si es del 2013 debería ser ya de la serie F20 no?? De ese motor se habla muy bien, especialmente por tener consumos muy contenidos a pesar de ser gasofa...

5. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Bienvenido

6. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    Se te quedara corto

A MARCCC le gusta esto.
  7. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    Bienvenido!!

Respecto a tu duda, supongo que la tienes porque no has podido probar el coche en el concesionario. Lamentablemente, no he probado ninguno de los dos motores pero, a priori, el 20d debería "tirar más" que el 16i. Mira la ficha de ambos y observa par-motor y cuándo lo entrega. Si el coche es principalmente para uso en ciudad, no creo que notes nada ente uno y otro. No sé, eso creo pero tampoco soy un experto.

Un saludo y, si decides comprarlo, te deseo lo disfrutes.

8. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A
    Bienvenido

Son dudas que puedes resolver fácil: ve al concesionario y pruébalo :guiño:

9. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Como veo que aun no te lo han dicho te lo dire yo,es un cepo,y lo mejor un M3 E46biggrinbiggrinbiggrinbiggrin.

Ahora en serio,en cuanto a prestaciones,vas a notar esos 30 Cv menos del 116 respecto a tu 120d,pero dejando claro que 136 CV deben de mover dignamente la caja del F20,vas a ganar claramente en rumorosidad y finura y quizás te sorprenda que en consumos el 116 va estar muy cerca de las cifras del 120d.

A mi modo de ver es un cambio en el cual hay mas ventajas que incovenientes.:guiño:

A The Bimmer le gusta esto.
  10. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Eso tiene que ser un cepo brutal. Pruebalo y luego nos cuentas. Si te lo puedes permitir pillate algo con mas alegria.

11. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a ese 116i, es una buena opción, monta el motor del Mini, es bastante alegre con su turbito y su canesú, la estabilidad es impresionante para las prestaciones del coche, que no son pocas, a ver si lee esto el forero @iri al cual le dejamos uno cuando dejó su coche en nuestras instalaciones y se fue con el hasta Extremadura a una quedada de este foro.

A Gus, agc1 y iri les gusta esto.
  12. Boris1

Boris1 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i
    Gracias por la bienvenida y sobretodo vuestras opiniones que me han servido de gran ayuda,lamentablemente no e podido probar ningún 116i de ahí a que tenga la duda,no e tenido la oportunidad de probar ninguno,probé el 116d en el concesionario bmw y no me dio ninguna alegría ese motor,logicamente al ser 116cv no se puede pedir mucho.

Decir que el 120d lo tenía con centralita a 200cv pero como e oído que el 116i iba de fábula al ser un gasolina con esos 136cv y su bajo consumo (sobre un 6 a los 100 por lo que leí) me interesó bastante,el 118i lleva el mismo motor que el 116i?

Saludos

13. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.898
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Mi duda sería dejar de lado el pack M a cambio de más potencia.

14. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    :bien

15. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    El 116i y el 118i son el mismo motor 1.6 turbo asi que si se te quedan cortos esos 136cv lo puedes llevar mas alla con una repro y ya serian 180-190cv que creo que no sean pocos pero bueno lo mejor es que lo pruebes y esos 136cv te saquen de dudas
    A y bienvenido al foro que ya se me iba
    Salu2:)

16. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    Despues de dos años y 30.000km, estoy encantado con el coche. Ningun problema, buenos acabados (esta como el primer dia), muy divertido de conducir, consumos razonables. El motor no engaña a nadie, son 136 cv. yo opino que muy bien aprovechados, para ciudad y para carretera o autopista en limites legales vas sobrado, pero logicamente no es un 6 cilindros.
    Yo la verdad me encanta el coche pero esto es una droga y siempre queremos mas, en poco tiempo intentare cambiarlo por algo mas de motor.

A Gus le gusta esto.
  17. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    :bien Yo personalmente creo que es un motor muy justito la verdad.

18. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Pues si le tienes reprogramado a 200CV y vas a bajar a 136CV, entonces si vas a notar mayor diferencia a peor lógicamente. Intentaría buscar un 118i que ya tiene 170CV y no perderías prestacionalmente hablando.

19. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre, siendo el 116i tambien turbo si se te queda demasiado corto le puedes meter un chispazo tambien y se te pone facil en 170cv.

De los N47 olvidate, es mentira que lo solucionasen en los ultimos.

A kapishur le gusta esto.
  20. Boris1

Boris1 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i
    Lo quiero con el pack m ya que sin el me parecen algo feos los serie 1 que sacaron,sobre el 118i e mirado bastante por páginas de segunda mano pero no hay casi ninguno y los pocos que hay no llevan pack m y no son colores que me agraden,sobre la repro,el 116 lleva el mismo bloque motor que el 118 pero el turbo,bielas,inyectores y demás son los mismos? ya que un 1.6 con 180cv me parece que seria un motor muy exprimido..

Gracias nuevamente por las opiniones,saludos

21. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Yo tengo 136cv en un coche de algo mas de 1400kg y mal no va, no es un avion ni te sorprende por su aceleracion, pero es suficiente, ahora bien, el f20 pesa un pelin menos y siendo este mas nuevo seguro que tiene mas nervio, y como dicen mas arriba, en algunas pruebas le dan buena nota :guiño:

22. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    No es motor para un pack M, es mezclar dos prioridades contrapuestas. Si quieres la estetica M, un motor que acompañe.

A Karkoms le gusta esto.
  23. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo tengo un 320 d con repro a 200 cv también y es un avión. Potencia, par, aceleración y buena recuperación.
    Irás un poco hacia atrás con el 116 i a no ser que le hagas una repro. Slds.

24. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    180cv en un 1.6 no creo ni mucho menos que sea un motor muy exprimido
    Exprimido es el mercedes a45amg con su 2.0 turbo de 360cv
    Es mas este motor al ser el de mini, en la version cooper s ya da 184cv y en el mas radical 218cv!!!!
    Salu2

Última edición: 23 May 2015
  25. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    los cepos de los que hablas para mi son 1.9 diesel sin turbo o un 1.2 del siglo pasado, pero mi 116i de cepo tiene poco. Una de dos o tienes demasiada maquina y vas de sobrado o eres un maquinillo al cual no me gustaría encontrarme en la carretera.

26. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Cada uno ve las cosas a su manera, yo estoy de acuerdo contigo, y lo mas importante, si uno esta contento con los cv que tiene, disfrutara igual que los que mas tienen , y ademas son estos mismos los que luego se quejan(no todos, ojo) de querer mas y mas potencia asi que.... :guiño:

27. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el bloque de motor es el mismo, tb bielas y pistones. centralita, turbo e inyectores son diferentes. Este bloque de motor lo monta el Peugeot crz y le sacan 271cv, ahí si que va reforzado bielas entre otras cosas

el 136cv no vale para ganar carreras pero el 170cv tampoco. si nos ponemos así nos vamos al 135i

28. Boris1

Boris1 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    116i
    El 120d con repro a 200cv la verdad es que era un misil pero tras una avería en el motor e decidido ya aprovechar y comprar un coche mas moderno,se que notaré pérdida de potencia pero creo que esos 136cv se podrán defender bien en adelantamientos entre otras por lo que tengo visto en vídeos y por lo que comentáis algunos,de todos modos no está la cosa como para correr,sobre una repro al 116i creo que lo descartaré ya que si es cierto lo que me comentado el compañero marcenick no me arriesgare a dañar las bielas o el turbo,gracias por las aclaraciones nuevamente.

saludos

Última edición: 23 May 2015
  29. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Digo que un motor me parece un cepo y que no tiene chicha y tu ya me llamas sobrado gratuitamente?

Creo que has abierto un hilo donde puede verlo cualquiera para pedir opiniones, yo he dado la mia te guste mas o menos.
    Un 1.9 diesel turbado de este milenio no tiene prestaciones similares o mejores? Pues eso para mi es una patata...y cuando he tenido coches con esas motorizaciones tambien decia que era una patata.

Yo soy de los que prefieren comprarse un coche con mas años, con mas motor, mas barato y el resto guardarmelo para caldo. Pero como tu no has abierto un post preguntando que coche te recomendamos...simplemente me he limitado a decirte que mires algo con mas alegria si podias permitirtelo.

Y lo de que no te gustaria encontrarme en la carretera... hombre intento ir ligero pero sin molestar a nadie ni pegandome a un metro del coche que tengo delante. Para hacer el cafre me voy al circuito que asi no salgo por el telediario.

Paz.
    Cierro la puerta al salir.

30. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    Decir que un motor que en banco da 147cv es un cepo me lleva a que piense así ante tu comentario, ya sabemos que no es un misil pero de ahí a un cepo, te permite ir rápido perfectamente.

Compartir esta página