Opinión Audi A6 2.5 TDI Avant

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Oscar C. Balboa, 23 Nov 2009.

  1. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    Bueno chicos... se que es duro pero tengo que hacer esta pregunta.
    En mi búsqueda fruteril he encontrado un compañero forero que vende en mencionado coche y ya que conozco más bien poco de ellos os pido consejo sobre el motor de este coche. Por las fotos que me ha pasado el compañero se le ve bastante bien y entero, que me aguante unos años y luego ya volveré a la casa de las hélices...
    Quedo en vuestras manos, aquí pongo unas fotillos a ver que os parece (con permiso del propietario).

    El exterior
    [​IMG]

    y el interior

    [​IMG]
     
  2. mllanes

    mllanes Forista

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    Que yo recuerde, sólo he montado en un a6, fue ya hace bastante tiempo, 10 o 12 años por lo menos. No era ranchera, era un sedan, fui sentado atrás, y la impresión que me dio era la de ser enorme por dentro y muy confortable. Era gasolina, y si no recuerdo mal era un 1.8T . Me gustó bastante como coche y en ranchera debe ser ya la caña en cuanto a capacidad de carga.


    Que pasó con el e39 familiar azul que habías puesto? No sale?
     
  3. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Un amigo tuvo un A6 2.5 V6 TDI de 150 cv y acabó hasta los webos. Dos turbos, caudalímetros varios, EGR,s, brazos de suspensión.

    Ah! Y el cambio de correa de distribución son 2.000 €. Hay que desmontar el morro entero para cambiarla....
     
  4. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    el tío era ruso por lo menos y lleva una semana sin contactar...
     
  5. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    me metes el miedo en el cuerpo....](*,)
     
  6. The Skerpia

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    Yo no lo cambiaba por tu e39.
     
  7. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Tengo un amigo con el de 180cv v6 2500cc en berlina y algun que otro problemilla a tenido pero no han sido muy caros,y tambien tiembla cuando tocan crreas,eso si pasa holgadamente los 350000km y aun lo conserva y lo usa muchisimo,lo compro de alemania de segunda mano y cargadito de extras

    Si esta en buen estado yo creo que no hay coches malos,otra cosa es que te toque la china
     
  8. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    ya... pero necesito un frutero....](*,)
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Mejor me callo. [​IMG]
     
  10. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    si ya me dices tú eso seguiré buscando E39... por cierto tengo que llamar al que te dije el otro día que no tenía mala pinta verdad?
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Mi cuñado tiene un A6 y hasta los 200000 kmts no ha tenido ningún problema , pero a los 200000 se le fué la bomba de aceite y ha tenido que montar un motor nuevo.
    Con esto no te quiero decir que todos los A6 son malos,es más, yo siempre he tenido buén concepto de esos motores hasta la avería del de mi cuñado .Por lo demás, el coche es muy amplio,muy confortable
    Mira aquí:http://www.audisport-iberica.com/y bastante rápido y seguro.
    En ese foro te pueden dar toda la información sobre ese coche.

    Saludos
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Como veas, campeón, es tu decisión. Yo estoy con la luz verde, como los taxis. :descojon::descojon::descojon:
    Te diré que a ese motor (2.5Tdi) cuesta más de 600€ cambiarle la correa de distribución, hay que desmontar defensa y desconectar el A/A. Tu mismo.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Cuesta por lo menos el doble.

    Saludos
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Hasta los webos estamos muchos del e39, que inicialmente "era un modelo" que no rompía turbo; yo tuve que cambiar mi turbo, y mucha más gente.

    De los caudas, más de lo mismo: ni el original ahora que ya sabemos que Pierburg los fabrica de manera paralela y a 90€ (el original de Bosch costaría 400€)

    La EGR se supone que se anularía de la misma manera que en el e39.

    Brazos de suspensión y silentblocks te referirás al "fabuloso" tren delantero del e39, madre mía qué cosa más delicada un BMW y su tren delantero, "siempre hay algo"

    En lo que sí que puedo estar de acuerdo es en el asunto "correa de distribución", ;-)

    En cualquier caso Oscar Balboa, recuerda QUE TE ESTÁS COMPRANDO UN COCHE VIEJO, DE SEGUNDA MANO y que no hay duros a 4 pesetas; mi consejo para este tipo de vehículos es que

    a) si compras uno de gasolina te ahorras dinero porque están más devaluados que los coches de gasoil
    b) si haces una conducción prudente (que será la que hagas con dos chavales en tus asientos traseros) dudo que el consumo se dispare en una versión de gasolina porque
    c) todo lo que te ahorres en "averías y desgate" típicos de un diesel se lo podrás echar al caldero en gasofa.

    Saludos,
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Sabias palabras, que la gente no suele tener en consideración..... tal y como esta el mercado de VO, los gasolina son la perita en dulce....

     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues no estoy de acuerdo con ninguno de los 2, para el día a día (ir al colegio, al mercadona, etc), un 3.0i hay que echarle de comer todos los días, y al cabo del año es un dinero, aunque lo lleves a cuestas.

    Pepe, los silentblocks es culpa de los badenes :descojon:, yo no he cambiado ninguno por necesidad y llevo 240.000 kms. y uso el coche para todo, excepto para el cuarto de baño, porque no me cabe por el pasillo.

    El corazón es una cosa y el bolsillo otra.:weedman:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Dónde pone Audi o BMW 3.0i, señor JMPM? :-k :ang:
     
  18. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    esperemos poder cerrar pronto este post no? :wink:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pero yo es que no me entero Balboa, ¿das tu coche a cambio como un trueque, tu coche lo vendes por otro lado, tu coche tiene un valor que se le da como parte de la compraventa?

    Pablo era tuerto y jorobado, cómo sería tu novia que Pablo fue el engañado :yawinkle :descojon:
     
  20. mllanes

    mllanes Forista

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    Pues yo sigo diciendote Oscar que no te precipites tio, que tienes mucho tiempo por delante, porque casi seguro que hasta que l@s cri@s tengan unos meses no vas a hacer viajes largos.

    No hay prisa, aguanta hasta que surja una oportunidad guapa.

    Yo no perderia de vista los passat, que como pronto cambiará el modelo, tenderán a devaluarse algo, y son grandes grandes. No se si hay mucha oferta, pero me parece un buen candidato.
     
  21. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

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    el mío se lo queda el compraventa que me lo vendió hace un par de años...
    un buen amigo me va a ir a mirar un frutero con la misma motorización, si sale bien el negocio me queda money para saldar un par de cuentas que tengo pendientes....
    Enterado?? :descojon::descojon:
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Que más da que sea un 3.0i o un 1.4i?
    El ford fiesta 1.4i, de mi mujer consume en cuidad lo mismo que el mío, y no creo que haya que rememorar las diferencias de "coche".
    El que por aquí vivan algunos "autoengañados" en el consumo, no quiere decir que los demás, nos lo creamos.
    He tenido un 325ci, uso algunas veces un 316i y se lo que consumen.
     
  23. A4_1.9

    A4_1.9

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  24. A4_1.9

    A4_1.9

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  25. gogo

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa unidad en concreto la estuve curioseando , porque como tu ya sabes a mi tambien me vendria bien un frutero, la cuestion es lo de siempre como estara? , que mas da el precio inicial de coche, en este caso era irrisorio, si en cuanto te salga algo un poco grave .......... , como saber como esta realmente?, piensatelo bien como te dicen que aunque tengas dos churumbeles en camino con el e39 te llega de sobra ........, sobre todo al principio.......... . Respecto al modelo el a6 siempre es un coche que me gusto (menos que nuestroe39) pero muy practico yo mismo estube apunto de comprar un A6 avant 2.7T , pero al final sigo con mi 535i y mas contento que unas pascuas............ . no te precipites
     
  26. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

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    Este es el típico post en el que me da reparo opinar porque puedo perjudicar al compañero que te ofrece su coche, pero esos motores (sobre todo los primeros de 150 CV) aparte del coste de sustitución de la correa (que se parece más a 1.200 que a 600&#8364:guiño: dan otros problemas de distribución, como desgaste prematuro de los árboles de levas (bastante generalizado, y calcula el coste de la reparación...)

    Yo cogería un 1.9 tdi de 130 CV o un gasolina.

    En cualquier caso, mucha suerte con tu compra/cambio!
     
  27. chancle

    chancle Forista

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    El A6 tiene un mantenimiento a priori mayor. Un amigo mio y su tio con el mismo coche tuvieron que cambiar la bomba de alta, cauda y alguna pijada mas, un excompañero de trabajo tambien tuvo problemas con la bomba de altas y cauda. Ser es buen coche pero si quieres frutero y premium BMW o Mercedes con cadena de distribucion, en otras marcas tambien encontraras buenos precios/coches.
     
  28. craclex

    craclex Guest

    Personalmente su estetica me gusta, mecanicamente por lo que van diciendo al hilo no interesa, deberias seguir buscando con paciencia un e39 fruteriil que alguno te cuadrara, conociendo ya sus defectos y virtudes no cambies la helice por ¨ cualquier cosa ¨ ademas que el e39 frutero es muy bonito en serio.
     
  29. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    Yo no me lo compraria , con 190.000kms un amigo mio lo vendio porque estaba hasta los hue**s de el , lo cambio por un 330xi y hasta hoy ,

    PD:La semana pasada estuve viendo un 528i e39 en azul marino en un concesionario land rover con 123.000kms por 3500€ con unas llantas en 16 muy bonitas , saludos
     
  30. taglagli

    taglagli Guest

    Cuidado con los audis,estan sobrevalorados y te lo digo desde la esperiencia de que tengo dos amigos con talleres propios y los coches de alta gama que mas entran con averias ,no son ni bmw ni mercedes,son los audi,indistintamente de gasolina o diesel.
     

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