Hola a tod@s! En un futuro me planteo la posibilidad de instalar baquets en mi e46 (no m), me gustan mucho los Recaro Pole Position, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunas dudas que tengo, ya que nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno. ¿Son muy incómodos? El coche lo utilizo casi a diario y suelo viajar con él. ¿Es viable hacer viajes cortos/medios o se hace insufrible? Pongamos un viaje de 100Km por ejemplo. ¿Tienen algún tipo de reclinación o ajuste? Me refiero a que se puedan adaptar para evitar ir con el culete muy hundido Gracias de antemano a tod@s
Si es un coche que usas para diario yo no los pondría. Este tipo de asientos están orientados para usar en circuito ya que sujetan muy bien pero del confort mejor no hablamos, son cosas que se repelen. Si bien es cierto que a nivel visual quedan espectaculares tiene también sus inconvenientes como el tema de los ajustes, aquí el único ajuste que existe es el de mover la banqueta hacia delante o hacia atrás. No existe ni ajuste lumbar ni nada de nada. Y lo peor de todo es que sí, quedan bien, pero cuando modificas el habitáculo completo, pues montarlos y dejar las plazas traseras para mi personalmente es una cagada ya que estarías rompiendo totalmente la estética del habitáculo
Si lo vas a usar a diario mejor los rekaro sporter CS son más cómodos y llevan más regulación http://openroadtuning.com/recaro-sportster-cs-with-heat/
Muchas gracias por la opinión. Pues estoy totalmente de acuerdo. El propósito del cambio es con intención de ahorrar peso, pero evidentemente ligereza y confort no pueden ir de la mano y siendo un coche de calle...
Gracias por la opinión. Como comentaba más arriba, el motivo del cambio es con intención de aligerar peso. Según tengo entendido los Sporter CS pesan 15kg (bases aparte). Los asientos que llevo ahora son los "sport" típicos de e46 coupe, eléctricos, con regulación lumbar, no son calefactables. No tengo ni idea de lo que pueden pesar, pero tiene pinta de pesar bastante. ¿Sobre 25-30kg?
Muchas gracias a todos por las opiniones. Creo que me voy a olvidar de cambiar asientos, personalmente no me merezca la pena el gasto y complicación (homologar) para el poco peso que se rebaja al meter semibaquets que sean algo cómodos.
Yo he utilizado esos asientos en mi antiguo coche de diario y sí que los aconsejo. No entiendo que se diga que son incómodos ya que no me lo parecen para nada. Los asientos tienen regulación de altura aunque su uso no es rápido ya que para ello hay que desatornillarlos de la bases laterales obligatoriamante (adjunto imagen de una base lateral). Otra cosa con la que debes de llevar mucho cuidado es al entrar y salir del coche ya que si no lo haces desgastarás prematuramente el revestimiento de las paredes laterales del asiento. Yo no he tenido nunca problemas con ello ya que tanto para entrar como para salir siempre ponía el asiento en la posición más lejana del volante para tener suficiente espacio. El único motivo por el cual no los llevo ahora y los vendí fue porque es imposible homologarlos (en España) para mi vehículo al carecer de airbag. Un saludo.
Son bastantes cómodos, si quieres ponerle mas espuma... pues le puedes poner, al fin y al cabo el acolchado es extraible. No tiene regulación, los regulas cuando los atornillas a las bases y luego si compras las correderas, pues lo ajustas hacia adelante y hacia atrás. Las otras regulaciones las tienes que hacer con llave en mano.
Los Pole Position son muy comodos, nada que ver con otros baquets. He realizado viajes largos con ellos y ninguna pega. Es mas, voy mas a gusto con ellos que con los asientos de serie. Jugando con los soportes laterales y con las bases/guias encuentras la postura perfecta, no necesitas regulaciones. La unica pega es que hay que tener cuidado al entrar y salir para no rozarlos.
Agradezco muchísimo tu opinión. La verdad es que es un lio... para algunos son muy incómodos, para otros son cómodos... Lo más lógico sería que lo probara en persona para sacar un conclusión definitiva. Muchas gracias también por la explicación sobre la regulación y por los consejos para evitar el desgaste de las orejeras, de hecho suelo ser cuidadoso con eso con los asientos "Sport" que llevo (con el Pole position con más razón evidentemente). Respecto al tema de la homologación; he estado informándome un poco y he llegado a la conclusión de que, ahora mismo con la legislación vigente, sólo se pueden homologar los asientos RECARO que cumplan con las exigencias que marca los laboratorios, que es que aparezca la contraseña de homologación del vehículo en el TUV del asiento. En el TUV aparece la contraseña de homologación de los siguientes modelos: RECARO SPEED RECARO CROSS SPEED RECARO SPECIALIST(S/M/L) RECARO EXPERT(S/M/L) RECARO ORTHOPAED RECARO SPORTSTER CS RECARO CROSS SPORTSTER RECARO POLE POSITION Por lo que creo (y digo creo porque esto de las homologaciones me parece un follón) que el Pole Position es homologable en mi caso. A parte tiene sentido porque mi coche incluye los airbags en las puertas, no en los asientos ni en los pilares. Un saludo
Muchas gracias por la opinión y por la explicación. Ok, si me decido compraría también las correderas. El coche lo suelo conducir yo el 95% del tiempo por lo que sería cuestión de perder un poco de tiempo para regularlo bien la primera vez y luego, como comentáis, desplazar hacia adelante y atrás para entrar o salir bien y evitar el roce de las orejeras.
Muchas gracias por la opinión. Otra más a favor de la iniciativa Por curiosidad; ¿cuales son tus otros asientos de serie con los que haces la comparativa?
Me vais a matar por lo que voy a decir porque no tiene nada que ver con el tema del hilo pero es que me resulta muy interesante conocer vuestra opinión. Comentaros que mi coche es un 330cd, llevo algunas mods hechas en él (reprogramación, llantas ligeras… etc) y me gusta mucho como va. Es por ello que tengo intención de mantenerlo conmigo mucho tiempo y poder seguir “mejorándolo”. Actualmente tengo 2 objetivos en mente: 1) Aligerarlo de peso (de ahí la consulta sobre los Pole Position). 2) Instalar un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen (como el Quaife por ejemplo), con objeto de mejorar la tracción, me decanto por un torsen, ya que al ser un coche “de calle” creo que es mas conveniente. ¿Qué punto escogeríais? ¿Sería más interesante instalar el LSD primero y dejar los asientos para más adelante? Por favor disculpadme por desviar el tema (encima lo desvía el propio autor del hilo), si veis conveniente no responder este comentario lo comprendo. Gracias a todos.
Los POLE POSITION los podrías homologar siempre y cuando tu vehículo no tenga instalado el sistema airbag en los asientos de serie. Un saludo.
Exactamente, así es según he investigado. Lo que desconozco es el coste aproximado de dicha homologación, supongo que dependerá del sitio donde se haga...
Gracias por el comentario. Y totalmente distintas... Si te soy sincero, ahora mismo me tira más pillar el diferencial. ¿Verdaderamente ocasiona una ganancia de tracción en todas las situaciones? Me refiero a no solo en curvas, o en condiciones de lluvia / mal asfalto, sino simplemente al acelerar recto desde parado en suelo seco.
Llevo 3 parejas ya de pole position y uso el coche casi a diario, son muy cómodos y me he echo viajes de 500km del tiron con ellos No son unos asientos de serie pero siendo conscientes de que es un baket yo estoy encantado con ellos
Si tienes que escoger entre esas dos cosas prefiero mil veces antes el diferencial, se agradece mucho más y en cualquier situación. Y más si te gusta pisarle que se entiende que si
Aparte de que el coche no lleve airbag para poder homologarlos tiene que aparecer en la lista de Recaro. Ademas de ser los Pole Position ABE, con los soportes laterales ABE y con las guias Recaro.