Opinión 735i E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 10 Oct 2007.

1. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Como sabéis tengo intención, si se cruza en mi camino, comprar un E38 de gasolina, preferiblemente restyling, con motor 6L o V8 (M54 o M62).

Hasta ahora me han hablado mucho, los aquí expertos, sobretodo del 728i y del 740i. Sin embargo poco se del 735i.

¿Se podría decir que es totalmente algo intermedio entre ambos?.

Lo pregunto porque, dada la poca oferta que hay, si se me cruza un 735i interesante tendré que decidir. La cuestión es que en precio está igual que un 740i pero la diferencia de cilindrada y potencia es considerable (50CV y casi 1000cc), siendo los consumos muy similares, etc, por tanto no se si merece la pena o no.

Es decir, si me compro un 728i ya se que responderá bien pero será un coche "tranquilo", lejos del tirón que tendrá el 740i.

Preguntas:

¿qué puedo esperar del 735i? ¿está más cerca del 728i o del 740i?

Los 740i a partir de cierta fecha no los había en opción cambio manual. ¿Ocurre lo mismo con los 735i?

¿La cilindrada del 735i ha sido siempre la misma?

Bienvenidas vuestras opiniones y experiencias, y muchas gracias de antemano.

2. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    En mi opinión el 735i V8 es menos atractivo porque no tiene las ventajas de 6L (simplicidad, consumos y mantenimiento más bajos) ni las ventajas del V8 4.4 (muuchos más caballos con consumos similares al 3.5).
    Dicho esto, y teniendo en cuenta que buscamos coches usados, si yo me cruzara con una unidad en buen estado y con los extras o color que me gustara no la dejaría pasar por ser un 3.5
    ¿Qué gasta más que un 6L? Vale, pero suena a V8 :wink:
    ¿Qué corre un poco menos que un 740? Vale, pero hoy en día con 235 cv, seriamente, no vas a ir falto de potencia... que Pere acecha.
    Fiabilidad tan buena como en un 4.4 y aunque sea simbólico, algo menos gastará que el 4.4 ¿no?
    Sinceramente, creo que en estos coches, que los compramos ya usados, lo más importante es encontrar una unidad bien cuidada, salvo que a toda costa quieras muucha potencia (740d, 740i o 750) o a toda costa quieras mantenimiento y consumos bajos (728i ó 730d) porque vayas a hacer muchos kms. Si estás en un punto intermedio, como me pasa a mí, pués el que mejor esté de todos los que encuentres.:yes:
    Saludetes

3. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    Otra consideración respecto a esto.
    La diferencia de consumo que pueda haber de un motor a otro se va al carajo (con perdón) con una pequeña avería que tengas en un coche y en otro no, una simple moldura que arreglar, un faro que cambiar, un caudalímetro o cualquier pijada, no hace falta que sea algo "grave"
    Saludos

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    735i en E38 sólo ha habido el 3500 y es igualito al 4.400 pero con menos cubicaje.

Si miras cilindradas está más cerca del 728i que del 740i 4.4 y como en rendimiento al litro andan por un estilo...

Al comparar también hay que tener en cuenta que el 2800 es algo más ligero que los V8 con lo cual el 3500 se acerca algo más al de abajo.

De todos modos por lo poco que he podido llevar el 735i se nota más motor. Como detalle el cambio permite arrancar en tercera como en los más grandes y sale en tercera con suavidad y sin esfuerzo (en arrancadas dulces, evidentemente). En cambio en el 728i sólo deja salir a coche parado en primera y segunda.

Comparado con el 6L el sonido del 735i es más refinado, más exclusivo ya que no es un sonido que se oiga todos los días por la calle.

Entre un 735i y un 728i la única ventaja que le veo al 2.8i es que gastará algo menos ya que a nivel de robustez de motor el V8 será, probablemente, aún más robusto. Lo único que el V8 lleva dos bujías adicionales y un poco más de aceite en cada cambio.

Otra ventaja del V8: no he visto ninguno con ruiditos al ralentí como los que hacen los 6L que sigo sin saber si son de válvulas, de VANOS, de inyectores o de qué narices son pero resultan muy feos callejeando con la ventanilla bajada:realmad:.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general comparto lo de Vinchy aunque a mi me gusta más que a él el 735i, sospecho.

Una cosa más: me parece que por perfil de primer propietario es más fácil ver un 735i poco trotado que un 740i. Los "quemados", mientras el presupuesto lo permita se decantarían más bien por 740i y 750i.

Las unidades que tengo controladas de 735i por Asturias (desde hace años, con sus primeros propietarios) corresponden casi todas a varones de unos 50-60 años con "el San Cristóbal en el salpicadero", muy cuidados en general. Entre los 740i he visto más variedad.

6. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Justamente, yo quiero uno de esos!

Interesantes comentarios.:yes:

7. fass

fass Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Oye Kalas, te enseño mi coche cuando quieras sin compromiso.....

8. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias, tu coche lo tengo hace tiempo en la "base de datos" pero no te he dicho nada porque hasta que no tenga las ideas claras no te voy a marear.

Te digo más, hablé contigo por teléfono para preguntarte por el coche en agosto mientras estabas de vacaciones (¿en Portugal puede ser?) porque vi un anuncio en segundamano sin fotos.

Además tu coche lo vi en la concentración de Leganés (hasta le hice una foto!), aunque estaba cerrado y sin dueño cerca y no sabía ni que era el tuyo ni que se correspondía con el anuncio que vi en agosto. Qué cosas oyes.

9. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    Te equivocas, a mí me gustan todas, digooo todos (los E38) ... :twitcy:
    Y en lo del perfil del usuario de 735 tambien estoy de acuerdo, y eso es un punto a su favor.:wink:

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que los E38, así, en genérico, son pura delikatessen.:notworthy:

11. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estoy con lo ya dicho, pero añadir que se le puede ver una ventaja adicional al 735i, y es que los hay con cambio manual, y si buscas un v8 con cambio manual o te vas al motor antiguo M60 o en M62 solo la monta el 735i.

12. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buen detalle. Esto no lo sabía.:notworthy:

13. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias por vuestras opiniones!

14. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Genial el post. Yo andaba buscando un e38 740 o 735. Si alguién me ilumina...
    Ha visto que se vende un 750 pero me gustaría mas un v8. Ma ayudáis?

15. Sechs

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ya has leído en el post, en general entre los usuarios de estos coches tenemos un consenso bastante aceptado de que lo mejor es encontrar una unidad en buen estado independientemente de la motorización. Evidentemente, a igualdad de estado mejor el 740i ya que en fiabilidad y consumos son casi calcados y la potencia extra se agradece, no por que falten prestaciones en un 735i sino porque en estos coches se agradece tener caballos en baja para poder hacer una conducción sosegada yendo sobrado.

Es análogo a un amplificador de hi-fi; los amplificadores de elevada potencia son los más deseables ya que aunque te sobre potencia escuchando a volumen normal tienen menor distorsión armónica que los más pequeños, vamos, que trabajan menos estresados. Lo mismo pasa con un E38 con motores de 4.4 y 5.4 litros; van muy bien dimensionados para el peso del coche y lo mueven con la gorra mientras que los motores pequeños (728i, 730i) están un poco comprometidos a la hora de moverlos con soltura en marchas largas a baja velocidad.

Sea el que sea yo estoy encantado con el E38. Si das con una unidad en buen estado estarás deseando siempre salir a rodar con él.

16. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Gracias por la ayuda, estoy en ello, estoy buscando mi e38. El problema es el que comentas de como se encuentre. Es ya complicado encontrar un 740 e38 y en buen estado ya ni te cuento. Hay un forero que vende su 750 , a ver como lo lleva. El sonido del v8 me atrae mas, es menos civilizado, pero me atrae...jeje.Seguiré en ello. Sé que la serie 7 es una serie espectacular, todavía me acuerdo de la película "transporter" en su primera escena, es lo mejor de la película...jeje. Y después cuando está realizando su primer trabajo de la peli, los momentos que va por esa carretera de montaña en la costa francesa...uf, se me pone los pelos de punta..jaja.. Desde que vi el e38 en esa peli no puedo quitarme ese coche de la cabeza. He de reconocer que ningún serie 7 posterior me ha gustade, de hecho creo que BMw desde entonces no ha sabido desarrollar esa serie de maenra afortunada.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al sonido a mi el V8 de BMW me encanta, más bonito que el 6 cilindros y mucho más exótico.

18. Breuken

Breuken En Practicas

Me Gusta:
    2
    Kalas, cuando quieras puedes probar tranquilamente un 735i 2001 en Madrid, lo único que automático, sin compromiso y para que puedas comparar con algún 740i. Un saludo

19. Breuken

Breuken En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues si que leo bien... donde estará el V8 de Kalas, pues lo dicho entonces para Palo, no me había fijado en la fecha.:descojon:

20. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente. Mi perfil indica claramente en qué acabó la búsqueda.biggrin

21. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Gracias por el ofrecimiento! Me interesa. Si puedes enviarme un MP con alguans fotos y condicones del coche, y hablamos.

22. Breuken

Breuken En Practicas

Me Gusta:
    2

Si es que ni me fijo... bueno, al menos estarás contento con tu 728 no?

23. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Gracias por el mp. Estamos en contacto.

24. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0

ole ole ole=D==D==D=

25. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    jajajajaja.....te veo en la línea....jeje..en los 8 en línea quería decir..:descojon:

26. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy que mareos... entre los 8 en linea y los 6 en uve....

27. ALPINAB12

ALPINAB12 En Practicas

Me Gusta:
    38
    En mi modesta opinión y si sirve de algo.

Antes de tener el coche que tengo, tuve un 525 TD, y me pasaba lo mismo, cambiar a un E38, dificil dilema que motorización cojer, y al final me decidi por un 740.

No me dío ningún problema en los dos años que lo tuve y los 60.000 km que le hize. Lo vendí bien y el comprador sigue contento con el.

28. Palo_tdci

Palo_tdci En Practicas

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Es Una buena aportación.

29. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0

ja ja ja ja ja ¡¡¡¡¡no se lo digas a nadie¡¡¡:weedman: