opinion 325 td o tds (o volver a buscar un gasolina)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mrcharles, 30 Sep 2009.

1. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    hola estoy pensando en comprar un 325 td no se que diferencia hay entre este y el tds y tambien decir que no se que tal va, consumos etc.. yo antes tenia un 320 y estaba contento busco algo similar

2. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Consumo del tds ya te digo que bastante elevadito para ser diesel, en ciudad no lo bajo de 10 litros en carretera a 80 una media de 6,5 y en autopista 7,5-8 depende de como me pese el pie.

El td son 115cv creo recordar y el tds son 143cv, la verdad esque es un motor perrete en las primeras marchas pero una vez pasas a 3ª y lo pasas de las 2500 vueltas es una flechita.

Vas a notar el cambio con el gasolina pero bueno yo lo tengo y estoy muy contento con el tiene un sonido muy bueno para ser diesel con esos 6 cilindros. Yo seguramente repetiria si pudiera volver atras pero porque nunca he probado un 6 cilindros de gasolina de e36 sino a lo merjo cambiaria de idea.

Para mi lo mejor del coche es el motor que por aqui por el foro hay muchos con un porron de kilometros y la mayoria lo unico que han hecho es cambiarle piezas de desgaste y poco mas.

Luego si te gusta potenciarlo con el chip al 325 tds lo puedes subir a casi 180 cv con poquito sin apretarle mucho los machos... jejeje

Yo te lo recomendaria pero porque es mi coche tal vez otros te digan lo contrario, saludos!

3. akiri

akiri En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tengo un 325 TDS en venta, por 2500€.

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-325tds-3000-a-454383/

Un saludo

4. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    gracias pero primero queria intercambiar impresiones etc.... pero el coche me atrae

5. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Yo como opinion personal anque sin haber probado el 325td iria a por un tds pues si el mio ya me parece perrete el 325td ni te cuento ya ademas supongo que tu lo notarias mas aun viniendo de un gasolina.

6. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    El td para nada me parece perrete va estupendamente se estira bien y da un rendimiento optimo es un coche que cumple las espectativas perfectamente

7. BMman

BMman Guest

Yo tengo un ·325TDS desde hace unos meses, y la verdad es que estoy muy contento...no lo tengo potenciado con el chip , la verdad que los 143 CV ya me dan de sobra...el coche se pone "solo" a 210KM/H. a punta de gas...Y cuando arranco de un semaforo, he de vigilar para no atropellar a las motos...¿para que quiero mas? AH, y encima es automático...eso si, consumo: 10 l. por ciudad.7,5 por autopista a 140-150 +/-. ¿Para que quiero un gasolina? Y conste que los he tenido toda la vida...yo te lo recomiendo, es un cochazo.
    Salu2
    BMman.

8. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Bueno esa opinion esta bien el tema es que hay 325 td muy baratos cerca de donde vivo no se si luego se puede poner tipo tds

9. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Si, añadiendo intercooler, abriendo turbo a 1,1bar.

Y si ademas quieres mas potencia chip por 80€ en el foro y tienes un coche de 170cv

10. tasio_re

tasio_re Forista

Me Gusta:
    0
    Para pasar de td a tds es bastante la modificación que hay que hacer (hay bastante información en el foro sobre el tema) y segun mi punto de vista no creo que salga rentable. Si quieres un tds, a por él sin rodeos con el td.

Otra cosa es un gasolina. Ya has tenido el 320, pues un 318Is te dará la mismas prestaciones y el consumo es muy bajo y difícil de mejorar por un 140cv aunque hablemos de un tdi

11. jsg1200

jsg1200 Forista

Me Gusta:
    9
    Mencionar un TDi es casi delito, la verdad hay tdi que no consumen nada y son balas.

Lo digo porque mi novia tiene un a3 1.9tdi 110cv. Es un tiro y gasta unos 5litros si no le pisas.

12. skapybm

skapybm En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo e tenido el 325td y tengo un 320i e46 y los consumos eran muy similares no bajaras nunca de 9 litros
    la verdad que me sorprendio mucho como va este motor y como suena, la pena que solo me duro 3 meses
    ten en cuenta las averias de estos motores, bomba gasoil(600&#8364:guiño:, inyector maestro(300&#8364:guiño:, turbo(500&#8364:guiño:, pre bomba(no se lo que vale, pero tambien es cara)y alguna cosa mas, calentadores, etc...
    comprate un 325i y dejate de calamares, yo con el 320i e tenido 0 averias en 220000kms

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    gasofa power por lo menos en los e36 que todavia los diesel eran un mundo por descubrir,ahora que me dices que te quieres pillar un diesel de los nuevos que,van como balas y gastan 5 litros pues bueno

14. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    Si quieres un diesel metete en un tdi de golf o algo asi..... aunque este feo decirlo en este foro, pero son motores mas economicos y andan mas, ya que son motores mas modernos...

Si sigues emperrado en un 325 pillate el tds sin pensarlo, he tenido los dos y no hay comparacion el tds anda muy bien sin embargo el td es muy perron y gastan lo mismo.... si chipeas el tds lo pones en 170cv y eso si que es un pepinillo!!!!

15. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Mi opinión es que si quieres un diesel no te mires los e36 ya que andan poco y gastan mucho en comparación a los demás diesel. Antes que eso me iría a un 318 que harás consumos "parecidos" y encima llevarás un motor gasofa que va de vicio.

Si sigues emperrado en pillarte el diesel, lo que haría es pillarme un 325 tds y meterle chip o repro (no se bien bien como va el tema, pero por lo que he leído se nota mucho). Lo positivo de esta decisión es que pisándole gastarás bastante menos que si lo hicieses en un 325 chofa.

De todas formas, hagas lo que hagas lo principal es que el motor esté bien..

16. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    A mi me pica el gusanillo del TDS, me gustaria probar uno para ver que tal van... igual y no abandono la gasofa jejeje

17. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Jajaja a lo mejor te llevabas una grata sorpresa, si no recuerdo mal sacaba mejores tiempos que el IS.

Eso si el sonido de un gasofa nunca lo tendras y el consumo del TDS no es para nada económico pero bueno por lo menos el diesel esta mas barato que la gasofa y por ahi te ahorras unos cuantos €urillos.

18. Lobo.

Lobo. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no lo haría... (el comprarme un tds) yo lo hice y me llevo arrepintiendo desde el primer día que lo compré; caudalímetro, sensor de presión del turbo, 6 calentadores, 6 toberas de inyectores, arranca mal en caliente (posible avería de la bomba de inyección), junta de culata con sus respectivas comprobaciones, planificacion, juego de juntas y tornillos..., bomba de agua, termostato... y doy gracias a dios xq el turbo todavía aguanta...:descojon: ah, y todo eso sin bajar de los 8 litros y medio de consumo mixto (sin fliparse mucho con el pié derecho).

Mi consejo, pillate un 325i o un 328i, que te costará igual o más barato de segunda mano, estará menos zurrado, y disfrutarás el doble conduciendo, amén de que no parecerás un calamar en plena fuga, y lo poco más que te vas a gastar en gasolina, te lo vas a ahorrar con creces en las averías que no vas a tener.

Un saludo.

19. BMman

BMman Guest

Esta claro que entre un TD y un TDS, mejor el TDS, otra cosa es que escojas otro tipo de coche, eso ya depende de cada uno y de su suerte...yo personalmente no cambiaba mi TDS ni siquiera por uno de los nuevos modelos...estos cacharros tienen algo muy especial que no tienen los nuevos modelos...estan construidos de otra manera, y eso se nota...
    salu2

20. Lobo.

Lobo. En Practicas

Me Gusta:
    0

Si, mal...:descojon:

21. emitds

emitds En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tengo el TDS y tengo un consumo mixto de 6.5 litros/100km. Llevo llantas de 15" con 205 de anchura.
    Tiene 190.000km y estoy muy contento, nunca ni un problema.
    El coche parece perrete pero en cuanto lo pasas de 3.000rpm se transforma.
    En banco da 150cv y sus 6 cilindros suenan de vicio.
    El TD te va a saber a poco, para eso coge un gasolina pero si ves un TDS en buen estado y lo tuyo son los viajes largos... a por él!

22. fito2112

fito2112 En Practicas

Me Gusta:
    0
    LOBO no hables mas de la cuenta q no hace falta, ya q a ti me parece (y que no t sepa mal) q t han dao el palo con el bemeta. primero, y haciendo referencia a ese mal confeccionados q estan los 325tds t recuerdo q los e46 y los e60 y todos los modelos diesel nuevos de bmw pecan de motor, se tragan las mariposas de la admision incluso sin llegar a los 100000km, eso es estar mal confeccionado. esa reparacion cuesta unos 7000 eurazos siendo el motor 2000cc (el pekeñito)!! q yo recuerde alos tds no les paso eso nunka (no las llevan)!!!

los tds pecaban de culata y eso era por los pies pesados, demasiados calentones....

a mi, sinceramente, en 400000km q llevo m habre gastado unos 2000 euros q te los resumo:
    BOMBA INYECTORA 700 E (cambiada a los 295000km)
    MOTOR DE ARRANQUE 250 E (cambiado a los 350000km)
    CALENTADORES 200 E (cambiados a los 360000km)
    AFORADOR deposito 250 E (cambiado a los 300000km)
    FLECTOR 150 E (cambiado a los 325000km o por ahi)

asiq mi vision del tds sin chipearlo y sin ostias de esas es que es un cochazo, ya q despues de 15 o 16 años q lleva en el mercado aun le hace sombra a muchisssimos coches de hoy....y aguanta.

el mio en concreto es automatico y en ciudad teng un consumo de 9 litros + o-.
    en carretera ese consumo a 160 sete baja a 7.5 l y a 140 no pasas delñ 6.5l asiq creo q no es tanto consumo....ahora si le pisas te chupara un huevo, es un coche q estira mucho la marcha llegando a las 5.200 revoluciones (ningun diesel lo hace) asiq ya m diras lo malo q es estecoche q estan pensando en comprarselo (despues de 15 añetes)...

enserio LOBO piensa lo que dices antes de hablar, que te salga mal a ti, no quiere decir q no sea un coche bueno...

23. BMman

BMman Guest

+1 !!!! Y gracias, compañero.

24. BMman

BMman Guest

Sr. lobo,
    Si tu coche es tan malo, y estas tan descontento de él,
    ¿QUE HACES EN ESTE FORO?
    Haz un favor a alguien y véndetelo...el coche se lo merece, y seguro que el que te lo compre lo valorará mas que tú...

Compartir esta página