OPINAD Fiat Doblo 1.6 Multijet 105 cv y demas Furgos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por david325tds, 23 Sep 2010.

1. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Muy buenas, pues estoy buscando una furgo nueva para trabajar y queria que me dieseis vuestra opinion y si habeis tenido alguna que tal os han salido, averias y demas. Sobre todo busco algo fiable que no este todo el dia en el taller, Gracias de antemano

Las opciones son:

-FORD Transit Conect 90 cv
    -RENAULT Kangoo 85cv (en esta me dan 1000 € por mi viejo coche)
    -FIAT Doblo 1.6 105cv (De esta me han hecho una buena oferta por la nueva)
    -CITROEN berlingo o PEUGEOT Patner 1.6 HDI 90 cv
    -VOLKSWAGEN Caddy TDI 105 cv

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    un amigo mio tiene una dobló (creo que diesel)
    la tiene par ir al campo, tiene un todoterreno grande y bueno pero aún así a diario usa la dobló para ir con los perros o los caballos.

dice que es de las mejores compras que ha hecho...

sds

3. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Parece ser que la vas a comprar nueva, asi que del taller olvidate:descojon:, por tamaño y potencia me quedaba con la Dobló, va muy bien.

4. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mas vendida y mejor valorada del mercado es la Berligo/Partner, eso es un dato objetivo. Podria hablarme mil excelencias de esa furgo, pero como trabajo en la planta donde las fabrican pues no seria objetivo

5. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Otro mas con dobló y encantadisimo con ella, lo del taller exceptuando el mantenimiento nunca he tenido que pisar, la mia es del 2007 con casi 80.000km

6. BROX

BROX En Practicas

Me Gusta:
    72
    puhh no me gusta ninguna..el motor bueno era el 2.0 hdi o 1.9d..los demas que pones no me gustan nada..la fiat las tienes en venta de dos en dos con el motor roto el de vw tambien el 1.6 hdi dicen que es muy blando..
    ford y renault no los puedo ver..
    yo la combo la tengo con 400.000 klm pero se rompio la culata eso si anda mucho... es la cdti 100cv..

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    yo en mi antigua empresa tuve una de esas y la verdad iba regular.Sin duda me quedaba con la partner

8. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Si la voy a cojer nueva por que no me fio nada de las de segundamano.

Tu tienes una o sabes de alguien que la tenga?

que motorizacion?

la pena es que ya no fabrican el 2.0 ni el 1.9, apoyo que los 1.6 seran blandos pero es que no hay otra cosa, la caddy se subira de precio y es algo mas alta que es algo que no me gusta, yo le pondre unas barras al techo y no entrara en los garajes.

Tambien tenemos una combo, pero la 1.3, 5 años y 115 mil y casi sin pegas, mas que la egr, el alternador y algun rodillo que le suena, lo malo es que cuando la uso una hora al dia me revienta la espalda, no es para nada comoda

Imagino que seria una jtd, ademas las nuevas llevan cambio de 6 marchas que hara que el motor este mas desahogado.

la berlingo partner se sube a 2000 euros mas aprox con 15 cv menos y 5 marchas

9. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos por la info

10. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo hace tiempo cogí una Dobló 1.3 JTD de 75cv, que andaba lo justo, y me dejó alucinado lo bien que iba para tener 195.000km en 3,5 años. Era de renting de estas que pasan por 200 manos.

Lo que más me gustó es lo amplia que es

11. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Pienso que cualquier vehiculo nuevo puede salir malo, pero influye muchisimo el trato que se le dé, y en mi caso seriamos como mucho 2 personas que la usariamos (mi padre y yo) y alguien mas eventualmente.

Al parecer los motores fiat no salen malos, alguno se queja, y dice que no vuelve ni loco, pero tampoco son muchos y no especifican, ahora los que dicen que salen buenos estan contentisimos.

Yo hago 30 mil km al año aproximadamente con que me durase 200 mil unos 7 años me apaña.

seguire mirando a ver que comentarios me encuentro

12. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    esto tambien es algo importante para mi, gracias

13. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    los multijet de Fiat son buenos motores, seguramente menos problematicos que muchos diesel de bmw.
    abro paraguas, pero es la verdad.

14. bmw-e46

bmw-e46 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tenemos en casa una Ford Transit Connect tdci 90cv, del curro de mi padre, y tiene 3 años con 60.000km y 0 problemas....La verdad es que va mu bien y tiene un motor bastante potente (para lo que se supone que es).... el unico inconveniente es que tiene el consumo un poco elevado, pero por lo demas va muy fina y estamos muy contentos con la elección (tuvimos la misma duda que tu planteas)...

15. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    en la empresa de mi tio tienen una igual, isotermo y frio, tiene mas de 300 mil km y lo mas grave es un fallo de la bomba injectora, tambien es cierto que pasa por 3, 4 o 5 manos distintas y la dan bastante caña

16. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin embargo el compañero Askenix tiene una y esta hasta las narices, sobre todo con problemas de corrosion

17. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    yo vendo una fiat fiorino (algo mas peque que la dobló) totalmente nueva, es la cargo (sin acristalar, cerrada) con aire acondicionado, direccion asistida, elevalunas electricos, doble airbag, abs, parrot, radio-cd, asiento con ajuste lumbar, ordenador de abordo con consumos, velocidades medias etc etc, es de septiembre del 2008 y tiene unos 25.000km aprox, es una 1.3 multijet de 75cv que anda mas que sobrado para su peso, si te interesara hablame x mp, saludos!!! ES EXACTA A ESTA Y MISMO COLOR [​IMG]

18. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    jose 330 ci gracias pero necesito una mas grande

19. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Berlingo o Partner son las mas fiables.

20. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Pues yo te recomendaría que vieras la kangoo. Gasta poquito y parece que son fiables con el 1.5 dci.

21. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos, pero aun no me decido....

22. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    yo en el curro ando con la transit con paneles de metal, es decir la que es carrozada sin cristales.

y te puedo decir que es una autentica roca vamos le echo mil perreiras y ahi sigue como el primer dia y cuando esta vacia con el peso que tiene es unas risas biggrin pero vamos que mi voto es para la transit.

23. Eisenmann

Eisenmann

Me Gusta:
    0
    Cuando trábajaba en la FIAT, en uno de los momentos que había que hacer un recorrido con ella, me dí una vuelta y es un coche fantástico. No esque sea el mejor de todos, pero si la compras, no te arrepentirás (Almenos yo). Así que me decanto por la FIAT Doblo 1.6 105cv

24. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que eligiria la doblo. Tiene fama de dura, resiste bien el trato diario de trabajo, es cómoda y los motores jTD aunque algo mas gastones, son muu fiables. Respecto a la Caddy, estafe "al loro", acaba de sufrir un reestylng que afecta a interior y a las motorizaciones. Desaparece el veterano 1.9TDI 105cv y se ofrece con el nuevo 1.6TDI de 90 y 105 y con el 2.0TDI de 110 y 140cv. Quizá sea una buena ocasión para sacar buen precio para alguna unidad pre-reestyling de stock!!! Un saludo y suerte.

25. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    la verdad es que he estado mirando por foros y demas y el bravo lleva montando este motor ya unos años y dio problemas al principio (la carbonilla se quedaba en las valvulas de escape y cambiaron culatas y valvulas en garantia), dicen que es la que menos gasta y tiene el par a bajas vueltas, que viene bien para ciudad, tambien dicen que vas a 120 a 2.000 vueltas en sexta.

Ahora son multijet, como le decia al compañero ahora ya gastan mucho menos, y gracias por lo de la caddy es la que me falta por pedir precio

26. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Hablando de revoluciones y para no abrir otr post, es normal un coche en 5ª a 120 en 3000rpm?

27. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    dependera de la relacion de la caja y el motor, pero mi 325tds es casi loque estas diciendo, no llega a 3000 por poco

28. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    mas comentarios....

29. BROX

BROX En Practicas

Me Gusta:
    72
    compra la fiat..eso si tambien interesa la que mejor precio tenga..

saludos..

30. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Buscando la mayor capacidad de carga... ¿has visto la Nissan NV200? tengo entendido q con 4,4 m3 es la q mas capacidad de carga tiene.

Ademas la posibilidad de q abra las puerta traseras tanto en dos hojas como con porton trasero es una muy buena solucion si vas a cargar con carretilla elevadora palets europeos o similares

Tambien tiene 2 puertas laterales correderas q son muy utiles si necesitas apertura en sitios estrechos.

Compartir esta página