Hola a todos, No se si sabeis lo que Opel nos esta haciendo a todos los nuevos compradores de coches de su marca desde el 2014, con navis 950 y 900. Os copio del grupo de facebook y noticias varias por que es una verguenza y queremos darle repercusión y para futuros compradores, para más inri es la marca mas vendida de lo que llevamos en 2016, estamos intentando que varias revistas nos hagan eco y medios automovilisticos: Esto es lo que decía Opel España, el pasado 22/05/2015 y a día de hoy no tenemos solución, sistema inútil, mapas desactualizados desde el primer dia y control por voz nada preciso: "Opel apuesta por ofrecer la tecnología y conectividad más actualizada. Somos conscientes de que no hemos cubierto las expectativas de algunos clientes con el sistema de navegación por su actualización de mapas. En este sentido, os informamos de que podréis solicitar la actualización de mapas para el Opel Insignia a partir del 30 de Junio a través de vuestros concesionarios. También sabemos que tenemos algunos clientes insatisfechos en relación a la integración de las apps a través de un App Shop. Lamentablemente no vamos a poder lanzar la App Shop ya que que no garantizaban una total seguridad y excelente experiencia de nuestros clientes. Por esa razón hemos decidido enfocarnos en un sistema que integre la tecnología de los smartphones que se incluirá en los nuevos modelos que lancemos. Esperamos que entendáis nuestra preocupación y enfoque en nuestros clientes. Desde Opel España lamentamos no haber cubierto todas vuestras expectativas y esperamos que al margen de esta incidencia estéis disfrutando de la calidad y prestaciones de vuestro vehículo." También decía que las actualizaciones de los mapas a 2015 estarían a partir del 30 de junio del 2015 en los concesionarios. Parece ser que en mi concesionario, han perdido la comunicación por wifi y por eso no me la han hecho dicha actualización La actualización es mentira ya que en los conces no saben nada y si quieres algo desactualizado te clavan 199€ por la cartografia de HERE Los que compramos un insgnia, astra, meriva etc. De 2014 en adelante No se nos ocurrira volver a Opel nunca más. Mira que el E36 me dió follón con poca electronica y era un gran coche, pero esto ya es la leche (por las mentiras mas que nada) Un saludo!!
De eso precisamente nos quejamos, vamos al conce y por actualizacion del bicho nos cobran 199€ y encima HERE nos dice que los mapas estan bien que lo que falla es el dispositivo diseñado por OPEL y que la marca compra esos mapas para esos vehiculos y nos los pone de 2008 mínimo. En mi caso llevo viviendo en mi domicilio desde esa fecha y no está en el mapa la entrada a mi localidad y lleva hecha desde el 2000 y muchos más fallos de carreteras hechas mucho antes que el gps no detecta. Ademas de la imposibilidad de poner los pois de radares y las carpetas de musica en mp3 no las asimila bien, somos casi 1000 personas en el grupo de afectados de facebook y los que no saben de la demanda colectiva
Me parece muy bien que sea un.error de opel y blablabla,pero en lugar de pedirme tantas disculpas devuelvanme el sobrecoste que dichos extras pagué al comprar el coche y tan amigos. Ah no que eso no se puede hacer verdad?...menudos cara duras,para mas inri te dicen que en los proximos coches trataran de solucionarlo...pero de que vais?pago por unos extras que no puedo disfrutar y pretendeis que vuelva a comprar otro opel nuevo a ver si ya funciona bien??? Me parece de traca...
Para tu informacion, Nokia compro alla por el 2007 (mas o menos) una de las grandes empresas de cartografia y desde entonces, bajo el nombre de HERE, ha ido evolucionando los mapas. Los mapas son gratuitos y los puede usar casi cualquier tipo de terminal (android, IOS, Microsoft). A finales de 2015, Nokia vendio HERE a un BMW, VAG y Mercedes. Si los maps no funcionan en el OPEL seguro al 100% de que no es por culpa de HERE Un saludo.
Los de opel son unos caraduras. Vendieron el intellilink sin terminar. No dan soporte, no corrigen los fallos, ni actualizan. Lo han discontinuado y ahora solo se preocupan del nuevo on start. Ya saben lo que les espera a lo que compren el on start. Yo estuve sufriendo los infinitos problemas de un astra g durante 16 años mienta la claudia decía por la tv que los astra no se estropean. Entiendo como os sentís los afectado por este nuevo timo. No vuelvo a comprar un coche del grupo GM nunca.
Javier Costasde Pistonudos.com entona el mea culpa por recomendar intellilink: "Otro caso que me viene a la cabeza es el del sistema Intellilink de Opel. En la presentación del Opel Insignia, en verano de 2013, los periodistas probamos un prototipo del sistema y sus posibilidades de conectividad, se nos dio información abundante, y nos dijeron que funcionaría en los coches de serie. Eso no ocurrió, y meses después contactaron conmigo algunos dueños muy cabreados, y con razón. Fui cómplice de vender un aparato que costaba 1.000 euros que salía incompleto de fábrica, y así seguirá. Dentro de poco la reclamación pasará a los tribunales, pero me fastidia por la parte que me toca. Que conste que el prototipo funcionaba, pero nunca más lo vi funcionando en ningún otro sitio." http://www.pistonudos.com/reportaje...periodista-del-motor-a-la-hora-de-prescribir/
Trabajo en el sector, y estoy informado. Lo que denunciamos es a Opel, con HERE no tenemos problema, el unico problema es que Opel nos quiere cobrar por algo como tu has dicho gratuito
Exacto, lo que pedimos es que si no nos lo pueden reparar por incompetencia nos devuelvan el dinero ya que nuestro coche se ha devaluado en todo este tiempo
Pero el GPS ese con ruedas que falla que tenéis, no hace otra cosa aparte? U os lo comprásteis sólo por los mapas? No me malentendáis, yo estaría cabreado también, y probablemente actuando mediante abogado para obtener una actualización o compensación adecuada... confío aún un poco más en la eficacia de los abogados que en el poder de facebook, más que nada porque las marcas aún le prestan poca atención y, punto aparte, vuestra lucha por unos mapas actualizados tendrá el apoyo de todos los afectados, pero poca gente más... no es algo con lo cual la gente pueda simpatizar mucho, porque muchos pensarán que unos mapas malos no son tan graves como otros males que hay. Si juntáis entre 10 o 20 o incluso más, el abogado sale tirado y tiene muchas más papeletas. Sea como fuere, suerte en vuestra lucha. Yo huyo de Opel desde que alquilé un par.
Hola Till Verás, lo mas sangrante no son los mapas, es que nos vendieron una opelshop para apps que nunca llego, tengo los folletos del coche del 2014 cuando lo anunciaban a bombo y platillo que podria descargar las apps y ahora por que han dejado de lado este sistema para centrarse en el nuevo modelo con android auto ya pasan de nosotros y la publicidad engañosa pues ahi queda. Es un sistema inestable y tampoco funciona bien la antena fm en algunos modelos, ni siquiera la interface de los menus. Estamos mirando la demanda colectiva en el grupo de facebook pero ya a nivel privado para cuantos mas mejor como has dicho. Un saludo
y luego os metéis, por poner un ejemplo, con los Alfa.... los Insignia están requetebien, pero entre los fallos del media y que si entra agua al maletero o que si los rodamientos con llanta 19" o 20" se van a paseo ya deberíais estar diciendo que son una Pm de toda la vida...no??'
Mi padre tiene una insignia del 2009 y hace un año consiguió los mapas de, no recuerdo si 2012 o 2013. Son las únicas actualizaciones que sacaron y sin previsión de ninguna más.
Y decía su anuncio "No te puedes permitir un Opel?" El tema de los GPS en los coches lo tengo claro..., si no añade nada más al coche (como el iDrive) es un extra que descarto siempre. Es lo primero que muestra la edad del coche y son jodidos de actualizar y más jodidos aun de añadir POIs. A mi lo que me preocupa de OPEL, y de todas las marcas en general, es la manía de poner tablets en el cuadro de instrumentos... que será muy moderno, pero me da que la durabilidad de estos componentes va a ser una putada (me recuerda a la elección de vitro en casa..., la inducción es muy moderna y es la rehostia, pero nadie te dice que la vida útil de estas placas es de 5/6 años, la uses o no)
En el Toyota IQ, que es del 2009, tengo integrado el GPS y acabo de actualizar los mapas. Funciona de maravilla y me sigue pareciendo major que el de muchos coches recién salidos de fábrica... En el BMW... horror, pero es del 2001. Me estoy pensando seriamente cambiarlo por un cacharro de esos modernos aunque deje de tenerlo 'de serie'. En el RX-8... ya salió de fábrica con un GPS penoso y no ha mejorado con los años. Prácticamente nunca lo uso. Opel... es una marca que descarto completamente, antes me compro un Dacia. Sólo se salvan Speedster/GT, que ya no se fabrican y que en realidad es un Elise con una camiseta fea.
Por curiosidad, qué problemas de "electrónica" tuviste con el E36?. Me intriga, porque la complejidad de la "electrónica" de un E36, viene a ser de nivel de octavo de EGB.
Yo estoy tranquilo porque como no me lo puedo permitir no tengo esos problemas Respecto a la queja planteada por el compañero, que se vea
En eso tienes razón!! Jaja. Concretamente más que del coche fué mio al intentar montar el OBC y que se me volvia loco las luces del cuadro por algun contacto, tambien es verdad que lo retiré con casi 20 años y conmigo 16 años
Exactamente, lo que buscamos es que se vea, soy usuario del faq y de BMW, y pienso que igual ayuda a otros usuarios del foro que piensen en comprarse un opel o tengan alguno como yo. No estoy aqui para criticar por criticar. Un saludo Rei !!
No tiene sentido meterse con alfa, teniendo un bloque de fiat/alfa en muchos casos de opel... Es tirarse piedras contra su tejado, pero ya se sabe que hay gente para todo
Ok, pero fué un problema "buscado", no "sobrevenido". Se da la curiosa casualidad, que este año el mío hace 20 años, y 16 que lo tengo, y el año pasado le puse el OBC de 18 botones, aunque tuve suerte y me funcionó a la primera.
En este foro tiene bastante repercusión. Es más, diría que de foros de una sóla marca, diría que es el más activo.
Claro por eso no queria dejar pasar la oportunidad de dar a conocer el problema que estamos pasando con estos vehiculos de Opel
Efectivamente, fué buscado y si a eso le sumas que no soy un "as" de la mecanica, pues... Blanco y en botella jeje A los que lo habeis conseguido la verdad que os admiro, es un gran trabajo y paciencia
La cartografía de HERE, no es gratuita. Es gratuito el uso de su aplicación. La propia cartografía, cuando HERE la vende a NNG (iGO), Sygic, Copilot, etc., tiene, obviamente, un coste.
Que no decaiga, y que lo vea todo el mundo!! Con dos años los plasticos delicados al carajo como son las sujeciones de los parasoles... Ya llevo 2!!