Opel Omega 2.6 años 90. ¿Dicen con motor bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 4 Ene 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mirando en segunda mano me encuentro con un omega del 91, que dice que tiene motor bmw 2.6 y mirando en otros sitios veo que el 2.6 lleva 150cv. Pero, que yo sepa, no hay ningún motor bmw con 2.6 y 150cv.

    Eso sí, el coche ese debe ser una maravilla de suavidad y confort no?


    [​IMG]
     
  2. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    me suena que fuera asi, creo que ese coche andaba realmente bien
     
  3. ourense

    ourense Guest

    Juer, nunca tuve la oportunidad de subirme en uno. El cuadro, para un coche de la época, es realmente bonito.
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Los cuadros así digitales, siempre me encantaron. También lo traía algún Fiat Tempra.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.607
    Me Gusta:
    31.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues me suena, que algunas unidades al menos, salían con 130 caballos (hablo del diesel). Y si, efectivamente, se decía que era motor BMW, pero no recuerdo a qué bloque correspondía.

    PD: creo que era un 2.5 de seis cilindros.

    Edito:
    http://www.km77.com/marcas/opel/omega_02/25dti/texto.asp
    http://www.bmwfaq.com/f16/problema-en-mi-omega-2-5td-468108/

    Dándole al google:
    2.5 TD 130cv. Datos de la prueba de Top Auto
    Vel. Max: 198,2
    0-100: 11,6seg
    0-400m: 18,3
    0-1000m: 33,4
    400m en 4º a 40km/h: 19,2
    1000m en 5ª a 40 km/h: 40,4
    Consumos:
    Ciudad: 8,2
    Carretera: 7,1
    Autovia: 8,4
    Conducciòn deportiva: 12,7
    Prueba en banco: 142cv a 4600rpms y 290nm.
    El mismo bloque que se montaba en el 325tds E36 y 525tds del E34

    A partir del 2001:
    2.5 DTi 150cv de Inyecciòn directa. Segùn Autopista
    0-100: 10,27
    0-400m: 17,18
    0-1000m: 31,46
    0-160: 28,11
    400m en 4º a 40km/h: 19,42
    1000m en 5ª a 40 km/h: 37,96
    60-120 en 3ª: 10,5
    80-120 en 4ª: 8,97
    80-120 en 5ª 13,17
    Consumos:
    Ciudad: 10,2
    Carretera: 6,1
    Autopista: 7,3
    Media: 8,1
    Potencia en banco: 154cv a 3450 y 32,8kgm a 3270rpm
    Peso: 1710kg
    Versión descafeinada del 525d E39
     
  6. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    hubo un opel omega que si lo montaba, concretamente el del 25 tds pero en vez de 143 cv daba 130

    saludos
     
  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Si no me equivoco el 2.5tds de bmw, que daba 143cv tambien lo montaba el omega. Un 6 cilindros diesel con intercooler.

    Saludos
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.709
    Me Gusta:
    26.391
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo el diesel era de origen BMW, los gasolina, no.
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Al final resulta bastante más pesado que el 525d.
    En diésel monta el mismo que el bmw, en gasolina yo creo que no. Yo había oído que el de los 90 montaba el del tds y ya el modelo posterior montó el del 525d.
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ahí está el truco. Era evidente, no hay un 2.6 de 150cv bmw que se conozca.
    De todas formas, es un 6 cilindros y lleva cadena, muy fiable.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.607
    Me Gusta:
    31.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si lo sabías, para qué lo preguntas?
    En cualquier caso, ahí está la info para todo el que le pueda interesar.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No, me has malinterpretado. Alguna vez ví que el modelo de los 80/90 traía el motor del e36/e34 tds,pero tenía una "vaga" idea, luego, el modelo Omega que salió a finales del 90, que es el que has puesto en la prueba, ese yo no sabía qué motor llevaba.
    Básicamente mi duda era acerca del motor gasolina en el modelo 80/90, de todas formas, es igual, ahí está la info que nunca viene mal.
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Era más soso que el 2.6 del Audi 100, que ya es decir. Cualquier 2.0 de la época, incluyendo el mismo de opel, le daba guerra en todo lo que no fuera punta. Tuvimos en casa el Jaudi y este Opel
     
  14. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Un gran amigo mio se bajo de UK hace unos cuantos años un Vauxall Omega con ese mismo motor (volante a la derecha) y ademas de ser un tanque, con un diseño muy bonito y aerodinamico (muy adelantado para su epoca) y tener todo tipo de extras (techo, asientos con calefaccion y mil polladas...) andaba muyyyyyy bien para su tamaño y tenia un confort de marcha realmente bueno... La traccion trasera fue un jodido disfrute antes de q lo desguazara... Jajaja!!!


    Sent from my iPhone 5
     
  15. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Si que molan, si, no tanto los actuales, pero bueno... Tambien el Renault Nevada (creo que el 25), Opel Kadett GSi, Fiat Uno Turbo... Muuuy chulos los "digi dash"
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El modelo que monto el M51D25 de bmw, era el Omega B (el ultimo) y su posterior restyling, hablamos de años 90... el Omega 2.5td se fabrico hasta el año 2001, donde paso a llamarse 2.5Dti y si monta el motor del M57D25 del 525d e39 pero con 150cv, y se fabrico hasta 2003.

    Saludos... a mi el Omega B es un coche que siempre me ha gustado, el Insignia ha renunciado a muchas cosas del caracter de gran berlina del omega.
     
  17. Palau

    Palau En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    PC
    Yo recuerdo que el que montaba motor BMW era la versión diesel que vino con la segunda generación del Omega y montaba el 2.5 TDS, pero en la versión de gasolina no lo sé.

    Saludos
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Vaya cuadro mas futurista que llevaba.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.122
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El "Renault Nevada", era el Renault 21 ranchera.

    El 25, es el 25. Creo que lo había de portón y de maletero.

    Buenos coches ambos. Demasiado tragones para hoy dia. A mi el 25, la verdad, me gusta bastante.
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.968
    Me Gusta:
    9.122
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

    El Omega B, es un coche que me llama mucho la atención.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.452
    Me Gusta:
    113.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    Y si no recuerdo mal, también lo montaron el los Rover.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ya se ha dicho el único motor BMW en los Omega era el 2.5 tds rebajado de potencia.

    Opel fabricó muchos 6L propios en los años 70 y 80 tanto en 12 como en 24V (Senator, Monza, Commodore, puede que algún Rekord etc) y se pasó al V6 en los 90.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Rover usó una versión del 2.0d de inyección directa (derivado del del 320d E46) para el Rover 75. El 2.5 6L tds lo usó en los Range Rover.
     
  24. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    ese 2.6 creo que es de Opel.Mi padre tuvo un 2.0 igualito y digital y era y es un cochazo..El que tiene motor BMW es el 2.5 td, que lleva el del tds de 143cv BMW.
     
  25. ivanitu

    ivanitu Guest

    El cuadro de la foto es de un Omega de la primera generacion y creo que las mecanicas eran todas de origen Opel (desconozco si en el Lotus Omega que era un 3L también lo eran...) y los motores BMW diesel fueron montados en los Omega de la segunda generacion.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    El auténtico Omega Lotus montaba un 3.6 24v.
    El que montaba un 3.0 era una preparación diferente que rendía unos 230cv.
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que si preguntas por ese Omega debe ser porque estás mirando algún "hierro" potente y a propulsión baratito y éste te habrá llamado la atención en algún anuncio (corrígeme si me equivoco).
    Para esos menesteres creo que un 535i E34 es lo tuyo. El Omega 2.6 es lento y algo gastón, te cansarías de él en dos días. Y el de la foto que has puesto es automático, que también se lleva algunos CV en aceleración.

    Saludos.
     
  28. deltabmw

    deltabmw Forista

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    mi padre tuvo el 2,5 tdi y era un buen bicho,entre el gran morro y lo espacioso que era
     
  29. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    A mi me recuerda al Corvette C4 del 86
     
  30. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    yo monte en uno creo que del 95 2.5 con unos 140 y algun CV de procedencia del ministerio del interior y aquello era un misil muy pocos coches con similar o incluso superior motorizacion le podian hacer sombra ademas de como sonaba el bicho
     

Compartir esta página