Fotos Opel Lotus Omega con 43.537 km, a subasta (+ Opel Omega Evolution 500)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Dic 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A subasta un Opel Lotus Omega con 43.537 kilómetros

9 diciembre, 2022

En los 80, el BMW M5 (E39) sentó cátedra entre las berlinas deportivas y, rápidamente, se convirtió en el enemigo a batir. Eso motivó a un pequeño fabricante asociarse con Lotus para crear una de las berlinas más espectaculares que se han fabricado y cuyo valor, por cierto, no para de subir. Hablamos del Opel Lotus Omega y una unidad sale a subasta con solo 43.537 kilómetros.

Este Opel Lotus Omega de 1991 solo ha tenido un propietario y está en un excelente estado de conservación, como se puede ver por su bajo kilometraje. Solo se fabricaron 950 unidades y esta que ves aquí corresponde a la número 385. Es, además, uno de los 415 ejemplares destinados al mercado alemán, aunque ahora se encuentra en los Países Bajos.

A subasta un Opel Lotus Omega con 43.537 kilómetros

Lo más impresionante de este sedán deportivo está bajo el capó. Ahí se esconde un motor de seis cilindros en línea DOHC de 3.6 litros y 24 válvulas, con doble turbocompresor, que desarrolla 377 CV, combinado con una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado Holden Commodore.

Estéticamente, luce un espectacular kit aerodinámico, compuesto por un gran alerón trasero, unos pasos de rueda ensanchados y unos paragolpes prominentes. También incluye una suspensión rebajada y más firme y frenos con pinzas AP Racing.

Como puedes ver en las imágenes, el coche está terminado con el icónico Verde Imperial con un interior en cuero negro Connolly, combinado con inserciones en color beige en los paneles de las puertas, así como unas elegantes molduras de madera en las puertas y en la consola central. No faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, calzadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo.

Muy equipado

El equipamiento incluye lavafaros y limpiaparabrisas, volante de cuatro radios, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, radiocasete de la marca Opel, asientos delanteros reclinables y calefactados con ajuste lumbar y de altura, compartimento portaobjetos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y techo solar eléctrico.

Este Opel Lotus Omega sale a subasta en Collecting Cars hasta el próximo lunes 12 de diciembre y solo ha tenido un propietario. Viene acompañado de un libro de mantenimiento parcialmente sellado, todos los manuales del propietario en una cartera de cuero verde, antiguos informes TUV, el antiguo documento de matriculación y algunas facturas de mantenimiento. En el momento de escribir este artículo, la última puja alcanza los 51.000 euros.

Oscarcoupe, medines, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ains Opel, quien te ha visto y quien te ve...

Opel Omega Evolution 500, el DTM de calle

Era otra época, una en la que los ‘homologation specials’ eran una aduana a pasar para poder competir en determinadas competiciones. Opel quería participar en el DTM y, antes las dos vías existentes, recurrir a Lotus o crear un modelo propio, optó por la segunda, lo que llevó al nacimiento del Opel Omega Evolution 500.

El Opel Omega era la berlina de la marca alemana por aquel entonces y constituía una buena base para entrar en el campeonato de turismos alemán. Sin embargo, en aquellas fechas el Lotus Omega era la versión deportiva por excelencia del modelo.

Haber acudido a él para competir hubiera sido una manera sencilla y rápida de lograrlo, pero lo cierto es que en su desarrollo Opel no tuvo nada que ver, fue General Motors la que tomó la decisión de desarrollarlo y comercializarlo bajo el nombre de Lotus.

En esa tesitura, Opel decidió crear su propio Omega deportivo. El resultado fue una variante con pedigrí, que ofrecía muy buenas sensaciones al volante y que además es bastante exclusiva, puesto que solo se iban a fabricar 500 unidades, aunque finalmente por falta de demanda (era demasiado caro para las mejoras que aportaba respecto al Omega 3000 24V en el que se basaba) solo llegaron a salir de la línea de producción 300.

Esto, sumado al hecho de que siempre ha estado un poco a la sombra de su “hermano” Lotus, ha hecho que haya pasado algo más desapercibido.

Para llevar a buen puerto el proyecto, el fabricante alemán acudió a su preparador de confianza, Imscher, que se encargó tanto de la potenciación como de la puesta a punto, y presentaron el resultado en el Salón del Automóvil de Essen de 1990.

Una imagen contundente
    La berlina de serie ya tenía una estética bastante atlética, pero aquí se llevaron las cosas al siguiente nivel: paragolpes específicos, el delantero con un spoiler incorporado; faldones laterales extendidos, pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero de gran tamaño y ajustable tanto en altura como en ángulo, y llantas de serie de 16 pulgadas que opcionalmente podía ser de 18.

En el interior los cambios fueron más sutiles, manteniendo casi intacto el habitáculo del Omega y siendo el elemento más destacado los nuevos asientos firmados por Recaro. Además, una placa indica que estamos ante la variante deportiva del modelo.

Un apartado mecánico potenciado
    Tomaba como base el motor del 3000 24V, un bloque 3.0 de seis cilindros en línea y 24 válvulas, pero con una cantidad de cambios considerable. El cigüeñal era especial, tenía menos contrapesos (8 en vez de 12), pesaba 6 kilos menos y reducía las masas en movimiento; y además se modificaron el colector de escape, el árbol de levas, los pistones y las bielas…

El resultado fue que de los 204 CV que desarrollaba de fábrica pasó a 240 CV acompañados de 280 Nm de par máximo. Esto, combinado con la misma caja de cambios manual de cinco marchas del modelo base, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y llegar a 249 km/h de punta, cifras que no eran mucho mejores que las del Omega 3000 24V.

El que si las mejoraba considerablemente era el Opel Omega Evolution 500 4.0i, una preparación todavía más extrema que llevó a cabo Imscher y de la que no se sabe cuántas unidades llegaron a ver la luz.

En ella el motor aumentaba su potencia hasta los 272 Nm y el par alcanzaba los 395 Nm, lo que le permitía reducir el tiempo para completar el sprint a 5,8 segundos y marcar una velocidad punta de 270 km/h cuando el alerón estaba completamente extendido.

Ficha técnica Opel Omega Evolution 500
    Motor Cilindrada 3.983 cc
    Cilindros 6 en línea
    Potencia máxima 240 CV /272 CV
    Par máximo 280 Nm / 395 Nm
    Alimentación Tipo Inyección directa
    Transmisión Caja de Cambios Manual, 5 velocidades
    Tracción Trasera
    Dimensiones Longitud 4.742 mm
    Anchura 1.775 mm
    Altura 1.422 mm
    Prestaciones Velocidad máxima 249 km/h / 270 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 7,5 seg / 5,8 seg

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A sinfoncio y marcoastur les gusta esto.
  4. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    917
    Modelo:
    E91 325d M
    Mira que no soy de berlinas pero por cualquiera de estos dos haría una excepción :amo::amo2:. Hace unos años, en el aparcamiento de nurburgring estaban unos holandeses con un evo500, el único que vi en directo, una pasada. Lotus omega tenían uno en el elevador del concesionario opel donde yo vivía un dia que entré a comprar unos repuestos y me quedé pillao :eek:, me comentaron que tenía un problema que fallaba en altas y no daban con la solución y es que hasta para ellos resultaba un coche extraño

5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta tela.

6. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    Uno de los mejores frutos, si no el mejor, de la época dorada de Opel y uno de sus fetiches más admirados, su configuración mecánica sin concesiones a las tonterías me encanta, pues es como una gran bofetada en la cara de la decadente y acomplejada industria automovilística actual.

Última edición: 10 Dic 2022
    A Soberano le gusta esto.
  7. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Como molaba Opel en aquellos tiempos. Los Senator, los Omega, los Calibra...buenos aparatos. Ahora es que no se ni lo que tienen. Me ocurre lo mismo con Ford

A ferrom333 le gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo vi uno en mi vida, en Andorra a principios de los 90. La mecánica muy apetitosa. La estética no me gustaba entonces y me horroriza hoy.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no me falla la memoria, a la vez que el Lotus Omega sacaron un Senator Irmscher con ese 4 litros atmosférico. Ese motor tenía que ser una gozada.

10. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    Estéticamente parece un coche marronero tuneao por el vaquilla

A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi tampoco me gustan las berlinas, pero igual que tu haría una excepción con estas 2 de Opel... y por poner una 3ª, con esta otra :pompous:

Compartir esta página