Noticia Opel Kadett GSi kit Mattig Extreme, la interpretación más salvaje del compacto alemán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 3 Sep 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Opel Kadett GSi kit Mattig Extreme, la interpretación más salvaje del compacto alemán
    Gracias a sus aletas ensanchadas, los paragolpes específicos o el alerón tipo Escort Cosworth, el Kadett de Mattig parecía sacado directamente de la competición o más bien destinado a ella.
    por Iván Vicario Martín

    Opel-Kadett-Mattig-Extreme-1.jpg


    En los años 80, el fenómeno del tuning salió de los Estados Unidos y comenzó a contagiarse al resto del mundo, y el Opel Kaddet de Mattig es un perfecto ejemplo. En aquella época, los preparadores más potentes estaban en Alemania, y ofrecían los propuestas en forma de kits para los más diversos modelos. Por ejemplo, quién no recuerda los Ferrari Testarossa de Koenig, que llegaron a rozar los 1.000 CV de potencia.

    No todos los preparadores se dedicaron a los superdeportivos, sino que muchos de ellos comenzaron a ofrecer kits para modelos más accesibles, como Irmscher, Schneider o nuestro protagonista, Mattig. Hablamos de un preparador alemán que, aunque empezó centrándose en modelos de Opel, rápidamente extendió su catálogo hasta ofrecer piezas para casi numerosas marcas del mercado.

    Opel-Kadett-Mattig-Extreme-2(1).jpg
    El alerón posterior del Opel Kadett Mattig Extreme se adelantó al RS Cosworth

    En todo caso, en los 80 su catálogo era más reducido y tenía al Opel Kadett como principal cliente. Mattig ofrecía en aquellos años diferentes propuestas para personalizar al compacto alemán, que se había convertido en un éxito de ventas desde el momento de su aparición. Y si había una versión que conquistaba el corazón de los compradores ése era el Kadett GSi, que en su momento rivalizaba de tú a tú con el Volkswagen Golf GTI. Aquí es cuando llegamos a nuestro protagonista.

    EL ESPECTACULAR OPEL KADETT MATTIG EXTREME

    Como decimos, eran varias las opciones de personalización del Kadett que la empresa de Peter Mattig ofrecía en su catálogo, coronadas por el denominado kit Extreme para el GSi. Una propuesta absolutamente desproporcionada en la línea del Opel Calibra Catano que únicamente estaba disponible para la carrocería de tres puertas.

    Gracias al kit Extreme, nuestro protagonista tenía en su momento el récord de ser el Kadett más ancho del mundo, con nada menos que dos metros de lado a lado. Para hacernos una ideal, la anchura del modelo de serie era de 1.662 milímetros. Además de los pasos de rueda ensanchados, el kit incluía paragolpes delantero y trasero sobredimensionados, un capó tipo competición y unas taloneras de locura uniendo las gigantescas aletas.

    Opel-Kadett-Mattig-Extreme-3.jpg


    Otro detalle distintivo eran las ópticas delanteras dobles que imitaban a las que se usaban en competición. Por supuesto, el chasis también se rebajaba, reduciendo la altura al suelo en 6 centímetros, al tiempo que las ruedas también ganaban anchura. Delante calzada unos neumáticos en medidas 245/45 11, mientras que detrás se iban hasta 345/35 13. Como vemos, la moda de las llantas de gran tamaño aún no había llegado.

    UN ALERÓN CON MUCHA MIGA

    Quizá el elemento más sorprendente lo encontremos en la parte trasera del Opel Kadett Mattig, pues el kit Extreme incluía un alerón sobreelevado que nacía casi de la parte trasera del techo. Era tan grande que necesitaba un soporte para apoyarse en la parte inferior de la tapa del maletero, es decir, exactamente igual que el del Ford Escort RS Cosworth, pero unos años antes. Lo que no nos consta es que se tocara la mecánica del Kadett que, al tratarse del GSi 16V, ofrecía unos buenos 150 CV de potencia.

    Opel-Kadett-Mattig-Extreme-tres-puertas.jpg Opel-Kadett-Mattig-Extreme-Cabrio.jpg


    Curiosamente, esta preparación estuvo disponible tanto para el tres puertas como para el cabrio, aunque en este último en un formato menos extremo, nunca mejor dicho. El ensanchamiento era un poco menor y, lógicamente, perdía el descomunal alerón posterior para incorporar uno convencional. Por otro lado, conservaba el aspecto frontal, con las ópticas dobles y o el capó de carreras.

    Pasados más de 30 años de la aparición del espectacular Opel Kadett Mattig Extreme, aún quedan algunas unidades en marcha. De hecho, cotizan en torno a los 30.000 euros cuando algún ejemplar se pone a la venta. La propia Mattig sigue ofreciendo en su web accesorios para el Kadett, aunque nada remotamente tan excesivo.

     
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  2. Garvan90

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    A mí en esa época, me encantaba todo lo que Hacía koenigsegg Que era muy del estilo de este
     
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    J*der, que gordo :devil:

    El rojo tiene un punto macarra que me gusta, a pesar de no ser fan de los ensanches tan "redondos" :chulo:
     
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    Sería Koenig :guiño:
     
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    Tuneado total, pero no le dieron ni un CV de más.
     
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  6. Garvan90

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    Ese, el otro es el primo rico el del segg
     
  7. Urko

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    Pues con unas 345 atrás y 150cv……….
     
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  8. pedregall

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    Que chulada ,que facil era tunear esos coches de los 80 y de los 90
     
  9. pedregall

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    Hoy en día las preparaciones y distintivos viene en las formas de los led diurnos en la parte frontal del vehículo ,todo lo que es distintivo algo Sport en los vehículos normales ,es casi nulo,como molaban esos Kadett Gsi
     
  10. TXURDI

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    Pues el cabrio a excepción de las rejillas de ventilación e igual los pilotos delanteros está hasta bonito. Si lo comparamos con las aberraciones de diferentes marcas de aquella época...
     
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  11. B.M.Rider

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    Pues a mi el morro me devuelve dolorosamente a la época más horrenda del truñing :facepalm:
    Amén de esos arcos antivuelco y antiesteticos a partes iguales que montaban los cabrios de aquella época :wtf:
     
  12. JEG

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    Yo tuve uno en esa época, pero sin tunear.

    En esa época, en mis años mozos, y un tuneo como ese, hubiera flipado como un choto ....... :floor:
     
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  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Jajaja
     
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  14. Sechs

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    Pues a mi ya entonces me parecían unas macarradas indecentes :coti:
     
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  15. Gus

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    A mi tambien, pero los años ya me han enseñado que todo puede empeorar...

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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Al lado de eso, esto es una delicatessen biggrin

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    Hasta me gustan las llantas.
     
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  17. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    La foto desde la vista aerea es impresionante.

    Con una decoracion de competicion podria haber pasado por un grupo B de la epoca.
     
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  18. olm

    olm Forista Senior

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    Sera Koenig, a secas, koenigsegg es otra cosa biggrin:

    Edit: veo que ya te lo han dicho
     
    Última edición: 4 Sep 2024
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Molan un coj*n
     
  20. Barbinski

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    Conocí 2 casos cercanos de este tipo de atrezzo: en un P205 GTI transformado en Turbo 16 y un Golf rally ensanchado XL y motor tocado :men:

    Todos esos "añadidos" eran puro postureo con las siguientes consecuencias:
    - empeoraba las prestaciones
    - Neumáticos traseros de dragster en tracciones delanteras :facepalm:
    - Mala calidad del material: cualquier roce= rotura o grieta, que nunca se reparaba.
    - Grillos, vibraciones y ruidos al mes de instalarlo.
    - Reventa imposible, o casi....

    Pero fueron años que no restringían tu libertad creativa :hungry:
     
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  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Guapi.
     
  22. Qui//M3

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    El 205 GTI no sería rojo??
    Sabía de uno disfrazado con el kit del T16 por mi zona.

    Y un buen amigo de mi padre,estrenó por el 89/90 un Gsi 16V ensanchado con kit Irmscher.
    En aquella época, era un cantazo de coche, a mi me encantaba.
     
  23. Sechs

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    Qué curioso, y yo que pensaba que eran todo virtudes :descojon:
     
  24. Barbinski

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    El Peugeot era blanco, y la base un GTI 1.6..... Envejeció rápido y mal...:wtf:

    Ese cantazo era otro inconveniente: todo Dios te tenía "localizado"....biggrin:
     

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