Estoy buscando coche espacioso y seguro para mi mujer, sobre todo para llevar y traer a la peque al cole. Buscando por diferentes webs (el foro mercado lo soy por perdido) y me he encontrado con unos precios muuuuy buenos en los insignias que la verdad siempre han sido coches que estéticamente me han gustado, alguien sabe el por qué??? Tienen alguna maldición que yo desconozca o algun problema común?? A ver si la sabiduría del foro me saca de dudas.
Hombre, si está buscando en diferentes webs y huye del foro mercado... Dicho esto, un Insignia de 2010-2011 es el mayor calvario de coche que he visto en mi vida. Hablo de un diesel de 160 cv.
Para una buenísima oportunidad que hubo en el foro os la perdisteis : https://www.bmwfaq.org/threads/vendido-se-puede-cerrar.978231/#post-17522494
Yo los vendo como rosquillas en todos los sitios donde he trabajado , pero rosquillas es algo alucinante . Espacioso , bien equipado , depreciación ciertamente alta con lo q se encuentran unidades en magnífico estado y equipamiento en buenos precios , es el secreto , pocos berlinas ofrecen el espacio , equipamiento , prestaciones y encima estéticamente son bonitos sobre todo el SW como el Insignia. El q dice Nano da quebraderos de cabeza en cuanto a motor pero yo hasta la fecha de hoy todos los vendidos de 163 q habrán sido 4 toco madera el último el sábado y 2 Chevrolet con ese motor , no han dado problemas , Cuestión de cómo fueran mantenidos , como todo .
De los primeros modelo huye, mi compañero de curro se ha comprado uno de segunda mano, y a los dos días de tenerlo le gripo el motor. Después de un mes en el concesionario donde lo compro, le cambian el motor y a la semana se le fue un manguito de la dirección. Con el coche lleva escaso 2 meses y poco.
En mi casa vamos por el cuarto. Dos míos y dos de mi padre. Yo tuve un insignia de 2013 acabado excellence cdti 130cv al que le hice 225.000 km. En esos km lo que tuve que hacerle fue un cambio de embrague a los 124.000 algo frecuente en ese modelo por problemas del volante motor. Mi padre tuvo el cdti 160 cv de 2009 acabado Cosmo. Le hizo 200.000 km y ahora lo tiene mi tío. Lo más reseñable que tuvo que hacerle fue cambiar la bomba de aceite. Por suerte se la cambio a tiempo pues es motivo de muchas roturas de motor en ese modelo. Si miras el modelo actual yo tengo ahora un turbo d 136 cv sport tourer y mi padre un turbo gasolina 165 cv automático ambos de 2018. Según el modelo que mires dime y te comento.
Si te sale malo no sale de taller , yo he visto alguno sobre todo diésel de clientes taller no vendidos por nosotros q no salen de ahí , son una sangría , por ello es importante comprar unidades con historial completo y pocos propietarios , seas particular o seas profesional .
Sin que nadie se ofenda, yo no compraría no ya un Insignia, sino un Opel ni con el dinero de otro... Se venden como alemanes pero jamas han tenido los niveles de calidad, en ningún sentido, de ninguna otra marca bávara.
Es una compra inteligente , decir lo contrario es nunca haber conducido uno , un sr coche y repito el sw a parte de buen coche es bonito muy bonito , para mi el más agraciado de todos .
Hombre, yo lo estoy midiendo con Renault laguna, peugeot 408, CITROEN C4 etc... Obviamente se que el A4, 320 y C200 son mejores, y si me consigues uno con 4,5 años por menos de 10.000 te invito a cenar donde quieras.
Ojalá te salga bueno. En el taller donde lo llevó mi madre para cambiar el motor del suyo, le dijeron que están todo el día reparando Insignia.
Exacto, solo conozco casos negativos de la marca, si no partían culatas los gasolinas, los diésel las daban de 40 mierdas, yo tuve un corsa 1.3 cdti que tb partió culata (lo manejaba mi mujer) tengo un compañero con el Insignia de 163cv que se suponía no daban lata, cuando no inyectores, volante motor y no sé qué más en unos 100k km. También un amigo que va a unos 80/100k km/año que ya lleva dos astras nuevos de empresa en menos de 3 años. De ahí su devaluación, y estéticamente a mi tb me flipan, de hecho cuando salieron pensé que la marca habría dado un paso en cuanto a calidad pero creo que no...
A4 b8 si puedes conseguirlos mas o menos en ese precio .. Clase C tambien el anterior al actual .. digo puedes ..no como norma general En BMW seria E91 . Los F aún no.
En mi empresa se lo dieron a los comerciales como coches de empresa en el 2013 y bendito renting. Dieron mas guerra que un hijo tonto. Con ese presupuesto que manejas, cualquier Passat del 2009 en adelante, 2,0TDI si lo buscas de gasóleo, es una apuesta mas segura. La generación anterior a la actual, la anterior al 2015, está a muy buen precio y es un coche bastante fiable. Y si no le vas a hacer mucha carretera, incluso te diría que el 1.6 TDI, que lo encontrarás mucho más barato.
Hubo muchos que rompieron por la bomba de aceite y la verdad es que era relativamente difícil darse cuenta. Salía un mensaje de baja presión pero un breve instante al arrancar el coche. Si no cogías e ibas pronto a la opel en nada de tiempo el motor a tomar por saco.
Es un coche amplio y cómodo. Muy bueno para viajar. El modelo nuevo lo supera en esos aspectos con creces. Los fallos más comunes son embrague y volante motor. También las bombas de aceite que provocaban la rotura del motor. Mi padre y yo le hicimos más de 200.000 km a los nuestros con un resultado relativamente satisfactorio.
A mi me salio el astra g malísimo. Se le rompían todo tipo de cosas excepto el bloque motor. ¡Hasta la columna de la dirección! Cuan opel anunciaba el insignia como el mejor coche que habían fabricado, pesaba que ya podían haber avisado y me habia esperado. Cuando claudia schiffer decía que un astra no se estropea nunca, me daban ganas de retorcer el cuello a alguien de opel. Al final se cumplió lo de dime de que presumes y te dire de que careces.
Mi madre tiene el 1.8 gasolina 140cv y maldita la hora, desde el momento 0 dando problemas con vaso de expansión, resudes en tapa de balancines, sistema eléctrico...aparte que me parece que atrás es un coche para gente muy bajita (yo no soy alto precisamente y me parece muy mal resuelto en ese aspecto). Hablando del insignia de 2009/2010, ni regalado lo quiero.
Pues anda que yo... Párate a pensar por qué hablo del taller donde llevó mi madre el coche, y por qué no dije la Opel donde lo llevó. ¿Quizá porque no fue a una Opel?