Pues que un amiguete anda detrás de comprar este "parato" y no sabe si comprar el diesel 2.0 CDTI de 130 CV o el gasofa ECOTEC 1.8 16V de 140 CV, yo le dije que la suavidad del gasofa... no la tendrá el diesel, viceversa el consumo... bueno en esas anda. Pero mi consulta es por si alguno conoce el motor diesel ese... ya que Opel con los diesel no ha sido muy regular... se lo dejan al mismo precio, por km el diesel anda justo, aunque al mismo precio rentable le sale desde el primer km... pero la duda es ¿cómo está saliendo ese diesel... ? no será de los que gastan más aceite que gasoil y tal...#-o
El 2.0 CDTI del Insignia está dando muy buenos resultados y bastante fiable. Es de Origen FIAT. Avisale que es un coche que pesa lo suyo, 130cv a lo mejor se quedan algo cortos.
Personalmente creo que me iria a por el Diesel, a falta de probarlos, claro esta. Menos de 180cv, en gasolina atmosferico creo que no compraria...
Gasolina,aunque para sacarle chicha a éste motor y mas en la carroceria del insignia tendra que hacer un uso intensivo del cambio.Reconozco que el diesel al disponer de mas par lo moverá "algo" mejor. Saludos.
yo tengo ese motor el 1.8 ecotec y puedo decirte q es un reloj y consumo ridiculo ...el gasolina sin duda
Con ese 1.8 gasolina al Insignia le pesa el culo. Que los pruebe antes de decidirse, pero yo me iria al diesel.
A igualdad de precios,el diesel de primeras.....lo que ignoro es el par del motor,que al ser diesel,seguro que lo mueve sin problemas. Saludos
Mínimo motor "solvente" en gasolina para el Insignia....el 2.0 Turbo. El 1.8 Ecotec es suave como un gato persa, pero tiene muy poco punch....paraencontrarle vidilla hay que andar con el coche siempre por encima de 4500rpm y eso no se lleva muu bien con la filosofía del Insignia....y menos con la gasolinera!!!! Que se compre el diésel, y al menos disfrutara repostando cada 1000km, y sin necesidad de recurrir al cambio para todo. Un saludo.
Como te comentan, los diesel que monta ahora Opel son de origen Fiat y son de lo mejorcito, nada que ver con los motores problemáticos que montaron en alguna época. Por fiabilidad no hay problemas. Y si el precio es el mismo, creo que la decisión iría por preferencias personales del conductor. Si le gusta conducir a bajas rpm sin estirar el motor y aprovechando el par, debería escoger el Diesel, caso contrario, si le gusta apurar el motor y estirar marchas, la elección es el gasolina. Mi consejo, que pruebe él los dos, pues él debe decidir lo que más le gusta.
Gracias a todos. la consulta era sobretodo por la fiabilidad, el conductor es un "pisahuevos" no creo que sepa ni lo que es el "punch"
Si es un multijet... yo tuve uno... y nunca dijo ni esta boca es mía. En cambio los dos foretes que he tenido después... el primero ni hablamos... y el segundo... el otro día chirriaba como una cama vieja y tengo que llevarle a mirar la distribución con 40.000 km
Pues palante con el Petrolero Italiano. :wink: Pero yo Mus de coches diesel, Y si es Italoparlante Sango corriendo. Total, Si lo mismo luego es para hacerle 15.000 km al año. Que es la moda de hoy en dia
He estado mirando el configurador de Opel, y sinceramente no me convence ninguno de los dos motores que se exponen en este post. A verdad decir le falta más caballaje, y me iría a por el más potente y diesel. Es un coche, Insignia, que por calidades de construcción y bastidor, hecho y pensado para soportar el mejor motor, lo cual recomiendo el más potente de toda la gama en diesel.
el gasolina no se queda corto, opel monta unos motores gasolina muy ajustados en cv..pero corto no, hombre no es un 6cilindros,,..fijate en el consumo, por cierto no hablo de "oidas", es q tengo ese motor en uno de mis coches y un familiar tiene el q estas mirando, buen motor
Pues yo al Insignia, le veo una personalidad exterior e aires de potencias brutales (que no tiene todavia), deberían de ponerle un V6 de 250 caballos, entónces si le veo interés al gasolina. Los 140 caballos del Insignia para mi se quedan cortos, como mínimo debería de haber 180 caballos, lo digo por puro placer, no por calidades. Es que los motores del tipo 1.8 con 16 válvulas (que son pocas), me recuerdan demasiado a la era de los Vectras.
el tema de no ponerle mas cv es por consumo, "ecotec"jeje...pero q si te gusta la melena al viento...ese coche como q no..
Hombre a lo mejor para viajar tranquilamente por autopistas y adelantar cuando el otro viene a un km no se queda corto. Por lo tanto si que puede ser valido para la gran mayoria de los mortales, Pero habria que valorar el uso que se va a dar, Los quilos que le vas a meter y por donde sueles viajar. Si no le vas a cargar y no te mueves por carreteras donde un coche potente te puede sacar de un apuro pues claro es suficiante.
el consultante dice q tiene una conduccion "tranquilina"..de verdad q el motor va y suena finisimo, y el consumo es alucinante, es para tenerlo y darse cuenta..:weedman:
Yo tendria clara la elección: Opel Insignia Cosmo (5 puertas) 2.0 cdti 160cv http://www.vogest.com/imagenes/mautomocion/insignia negro cosmo sin matri/SANY3996.JPG ME CORROOOOOOO!!!:xray::xray: