Mi renting termina en Mayo y tras unos años felizmente divorciado y con una niña pequeña he optado por coches de "soltero" 325 cabrio, E Coupe y ahora el 435XD cabrio. Pero ya con pareja (que la vamos a hacer) y la peque, que con 10 años dice que los cabrios son muy incómodos atrás, he decidido camabiar al X4. Este tema lo tengo practicamente cerrado. Con todo esto, me he puesto a pensar en un biplaza cabrio de segunda mano (para quitar el gusanillo de vez en cuando), y barajo varias opciones (los Z3 que me gustan están a precios desorbitados, Z4 no me gusta, Boxter nunca me ha acabado de convencer, SLK sólo me llama el 55AMG, 350Z lo veo macarra), pero desde siempre me ha llamado la atención el Opel GT: me gusta la línea, no hay muchos (eso también me atrae), es potente, no es caro de mantener... ¿Que opináis? (abro paraguas)
Pues que si te gusta, va a ser lo mejor para ti. Y llamativo es un rato: por ejemplo un conocido contra toda opinión se compró hace años un Crossfire tirado de precio y ni siquiera se le ve tan zarrio ahora como entonces : es hasta original. Y el Opel es más chulo. (Oye, que lo del E Coupé "coche de soltero"...más bien de solterona, creo yo, eh? Menos mal que lo arreglaste )
Es un coche que va a hacer girar cabezas allá por donde vayas. Yo hace muchísimo que no veo uno. En cuanto a fiabilidad no se como saldrán la verdad, es un modelo totalmente desconocido para mucho. ¿En serio los Z3 están tan caros?
Si tienes el mínimo interés por divertirte conduciendo -> Boxster o Z4 (por ese orden... aunque yo no puedo ser objetivo en este caso ) Si lo quieres para terracear -> el que más te guste, yo desde luego el que comentas sería probablemente el último de mi lista...
Ahora que lo pienso. El Mini Roadster Cooper S Cabrio también debe de ser divertido. No hay muchos pero he visto alguno y no hay mucha diferencia de precio comparándolo con el Cooper S 3 puertas Y después en Alfa están los Spider y Brera Cabrio (Spider 2008) por si no les habías echado un vistazo, aunque tampoco debe de haber muchas unidades aquí. Pero bueno, si realmente te mola el Opel GT y te sale a cuenta a por él.
Pues los Z3 2.8 yo creo que estan ahora para comprarlos, puede parecer caro 8/12k, pero comparado con el S2000, que para mi es el referente en este tipo de roadster con añitos y potencia moderada, y fijate los precios de ahora del japo.
Yo vi uno hace poco, pero hacia años que no veia ninguno. Si mal no recuerdo una pega bastante incomoda era el tema del pliegue de la capota que era muy "aparatosa". Esteticamente es muy chulo.
Mucho mas bonito que el boxSter, donde va a parar, de todos los que has citado el mejor y más bonito, yo creo que el opel es tu coche.
Un Opel GT es un Lotus Elise, pero con el logo de Opel. De hecho se fabricaban en la misma nave, uno al lado del otro. Es un coche para circuito. Fuera de él es muy duro, y lo hace bastante incómodo. Además que de extras va full ................ full de vacio, el peso es una premisa, y sólo lleva lo necesario. Volvemos a lo de antes, está pensado para usarlo en circuito. Por otro lado te costará bastante encontrar una unidad decente, mucho más que un buen Z, Miata o similares. Aun así, es una experiencia. Antes de hacerlo, prueba uno.
Si no recuerdo mal, hubo uno en venta por el foro. Personalmente, no lo he catado, pero viendo que el transporte lo tienes cubierto con el X4, y que lo quieres para quitar el gusanillo, no has pensado en el roadster por excelencia? Me refiero claro esta al Miata.
Si no te gustan ni los Z4 ni los Boxster, no puedo aconsejarte. Nuestros gustos están en las antípodas.
Si hablamos del "famoso" IMS, a partir del tercer trimestre de 2005 se empezó a montar el rodamiento reforzado en los motores M96. Mi coche es de Abril de 2006 y ya lo lleva. En 2007 entra el motor M97, también con el rodamiento grande, y en este motor, que dio problemas de camisas de los 911 3.8, dichos problemas no se conocen en Boxster/Cayman (al menos que yo haya visto), al ser éstos de menor cilindrada. Volviendo al IMS, aunque lleve el rodamiento anterior, basta con sustituirlo aprovechando un cambio de embrague u otra intervención donde haga falta bajar el cambio. En resumen, simplemente informándose uno un poco, se ve que hay remedios a coste asequible para esos problemas, lo que en mi opinión no debería descartar la compra de una unidad con mantenimiento al día y demostrable. A partir de 2009, como mencionas, se introduce el motor de la familia 9A1, que ya no llevan árbol intermedio (ni, obviamente, rodamiento). Pero esos modelos son mucho más caros, y hay menos debido a la incidencia de la crisis, que provocó un auténtico parón en las ventas.
EL speedster mola. Es espartano a morir. El GT (4 cil 2L turbo...) es un coche molón que comparaban con el Z3 3.0i en su época por las prestaciones, pero que quedaba a años luz en acabados y comportamiento. Aún así, muy divertido. Ambas opciones son buenas aunque yo, me quedaba el Speedster, porque es más auténtico y poco visto. Y si le pones logos de Lotus....cuela.
este es exclusivo de narices y 350cv........ https://www.autoscout24.es/anuncios...63f51fe-966d-492d-994a-1922bb2fba05?cldtidx=4
Es muy incómodo, yo me subí en uno hace años y tienes que estar en forma para subir y bajar. Para mi es muy extremo y no tiene pedigrí.
A mí me gustan bastante más otros de los que citas, pero seguro que te lo pasarás bien con él. RWD y manual. Lo importante es que te guste a ti, así que adelante.