Opel Corsa OPC 2015 - 207cv 22.100€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Abr 2015.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.481
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    http://www.km77.com/01/opel/corsa/opc/2015/informacion-y-precio-317183-p.html

La versión más potente de la gama Corsa tiene un motor de gasolina con 207 caballos de potencia que funciona con suavidad y proporciona una buena aceleración. Con la suspensión opcional es un coche ágil y de reacciones previsibles en carreteras de curvas. En venta desde 22 100 euros, un precio más bajo que el de la mayoría de sus rivales.

Opel Corsa OPC 2015

Última actualización: 22-04-2015Fernando Ríos (@RiversChains)

El Opel Corsa OPC tiene un motor turboalimentado de gasolina de 207 CV, por lo que es la versión más potente de la gamaCorsa 2015. Asimismo, tiene una serie de modificaciones a nivel mecánico y estético. Es una alternativa al Ford Fiesta ST,Peugeot 208 GTi y Renault Clio RS.

Como estos modelos, el Corsa OPC es un vehículo pensado para ser rápido en zonas de curvas gracias a un motor que proporciona una aceleración intensa en un rango amplio de revoluciones y a una suspensión dura que limita mucho los movimientos de la carrocería (al menos con la suspensión opcional, que es como lo hemos probado). Además es un coche ágil en los cambios de apoyo y con unas reacciones previsibles que proporcionan sensación de seguridad al conductor (hay más información en el apartado impresiones de conducción).

Opcionalmente hay un paquete denominado «Performance» en el que se incluyen elementos como un diferencial autoblocante deDrexler Motorsport (que actúa con eficacia y de manera prácticamente imperceptible), llantas de 18 pulgadas, neumáticosMichelin Pilot Super Sport, unos amortiguadores Koni FSD y un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm de diámetro (en vez de 308 mm).

Como el anterior Corsa OPC (modelo 2012, más información), está disponible únicamente con la carrocería de tres puertas. Cuesta 22 100 euros, un precio que lo sitúa entre los modelos más asequibles de tamaño y potencia similar, únicamente mejorado por el Fiesta ST (que tiene un motor 27 CV menos potente). Un Renault Clio RS o un Peugeot 208 GTi son más caros (ficha comparativa).

El motor es el mismo que el del Corsa OPC anterior, aunque con una serie de cambios para que la potencia y el par máximo sean distintos (gestión electrónica, inyectores, intercooler y sistema de admisión). Tiene cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Da 207 CV de potencia máxima a 5800 rpm y un par máximo de 245 Nm, entre 1900 y 5800 rpm, aunque cuenta con una función que eleva momentáneamente esta cifra a 280 Nm durante 10 segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades (no hay opción a una automática) y la tracción es en las ruedas delanteras.

Según las prestaciones oficiales, el Corsa OPC 2015 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (valores idénticos a los del Corsa OPC Nürburgring Edition de la generación anterior). El consumo medio homologado es 7,5 l/100 km.

El Ford Fiesta ST (182 CV), el Peugeot 208 GTi (200 CV) y el Renault Clio RS (200 CV) son igual o más rápidos en la aceleración de 0 a 100 km/h y todos ellos consumen menos gasolina (ficha comparativa).

Además de por los distintos cambios mecánicos, el OPC se distingue del resto de modelos de la gama Corsa 2015 porque tiene unos paragolpes específicos, un difusor aerodinámico trasero, un sistema de escape con dos salidas fabricado por Remus y unos faldones laterales. Además hay dos tipos de alerones traseros: el de serie y otro opcional más grande que genera mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero (imagen). Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas de diámetro con unos neumáticos en medida 215/45 (225/35 en llantas de 18 pulgadas con el paquete Performance).

En el habitáculo también hay cambios importantes: los asientos delanteros son de tipo baquet (con el reposacabezas integrado y los apoyos laterales más prominentes) y están fabricados por Recaro (imagen), el volante está achatado en su parte inferior, los pedales están fabricados en aluminio y la instrumentación es específica para esta versión (imagen).

Según nuestras mediciones, el habitáculo del Corsa OPC es prácticamente igual que el del Corsa de 5 puertas, es decir, es un coche más espacioso que la mayoría de sus rivales y en el que cuatro personas de complexión normal pueden viajar con cierto desahogo.

A X-11 le gusta esto.
  2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Ayer volvió mi compi Fer de estar unos días por Bilbao con él. Esta mañana venía contando que le ha gustado mucho, aunque el 208 dice que es más divertido.
    Ah, y también encantado de haber estado en el País Vasco. :guiño:

A tartalo le gusta esto.
  3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Hay tantos aparatos hoy en dia con 22.000€, que me parece una locura comprar ese coche nuevo.

A alpineweiss II y roger bm les gusta esto.
  4. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Uf...por 22000 leretes casi me pillo una buena máquina de ocasión (con 3 o4 añitos...).

Lo siento...22k en un corsa...no gracias.

Jokin, edumen, bmw320ci y 2 otros les gusta esto.
  5. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    +1, no es caro para el juguete que es y las prestaciones que da siendo nuevo pero ese dinero en un corsa.... Habiendo lo que hay como dices con dos tres años....

A bmw320ci le gusta esto.
  6. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Yo probé el primer Corsa OPC y es una buena maquina, este que sera mejor por los años de mejoras, debe ser increíble. Y muy buen precio!!
    Estéticamente creo que lo han empeorado

7. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :goodpost:

A Bimmer, marcyy y alpineweiss II les gusta esto.
  8. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    pero a ver, estais comparando 22K euros en un coche nuevo vs. uno con 3/4 años? perdone??? :muro:

A *NANO*, tartalo y Till les gusta esto.
  9. x0b0h

x0b0h En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Tiene que ser un buen juguete, y tiene que tirar cosa mala!

Eso si, yo también me pillaría un seminuevo más grande.

Para gustos, colores!

10. veyron

veyron En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    911
    Por 20k tambien lo puedes tener en la calle :guiño:

11. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Cosas con ruedas que te puedes comprar con 22.000 euros

Una mesa camilla bañada en oro!

12. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Si, si, del palo...

13. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues no se que decirte, Ami me decepciono bastante, he tenido la suerte de coincidir con uno, en una tanda en montmelo, tiene los mismos cv que el mío, pesa 200kg menos y es más pequeño, en recta lo pase y en las 4 primeras curvas de montmelo le saque una gran diferencia, sin embargo el golf gti V me costaba más sacarle ventaja en curva, para mi el gti si que es una buena máquina, sólo decirte que cuando acabo la tanda se hacerco el del corsa, estuvimos hablando y al final, no se sí lo dijo en serio, pero dijo que lo iva a vender y se iva a comprar un bmw, que se había quedado loco!!, lo bien que iva

14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Es una "buena máquina" en recta (y tampoco tanto). En curva era bastante cepo comparado con la competencia del momento. Como buen Opel, casi siempre... :rolleyes:

15. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Sacaron la versión Nurburgring que "solucionaba" esas carencias en curvas. Digo yo, que el nuevo habra aprendido algo del anterior, no?

16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, como buen Opel, su chasis no tenía la puesta a punto idónea para las expectativas del coche. En este, dicen que han puesto los Koni FSD...igual sí ha mejorado.
    EL problema que le veo a este coche es su ubicación en el mercado. Quien es su cliente target ? No es un 500 abarth que al tener más "caché" es deseable incluso por un padre de familia que quiere darse el capricho, y no es caso del Opel, más deseado por jóvenes con el carnet recien adquirido pero que topan con el precio del seguro y que tiene una competencia más experimentada y efectiva.

Porque, el que "sabe" en este tipo de coches, no escoge un Corsa OPC, se va a los "rabiosos" de verdad: Clio, 208, Ibiza, Fiesta,...

EN lo que es inigualable es en la factura de sus baquets Recaro....:aplause:

A Bimmer le gusta esto.
  17. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Precio por lo que se ve normal para ese segmento. Prestaciones que decepcionan un poco, consumo alto comparado con la competición directa (7,5 de media, los otros tres rodando los 6).

No me vale lo de "22 para esto nuevo"... por lo que cuesta un 335i nuevo, puedes comprar un deportivo usado en buen estado. Y por lo que cuesta un deportivo nuevo, puedes comprar un superdeportivo usado. Y así "ad infinitum". Y si nadie los compra nuevos, pues a quién le voy a comprar yo mi GTS de aquí a un par de años? :p

A tartalo le gusta esto.
  18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que tiene de raro? justamente en esa franja de precio y ese tipo de producto es donde los coches de ocasión son más atractivos. Con 3-4 años hay coches por 22 mil euros muy interesantes para el que busque un coche prestacional.

19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No, lo dicho, no me vale. Porque es extrapolable a cualquier franja de precios.

Qué cuesta un 335i? Desde 50.600€ según BMW... manual y sin equipamiento extra (ni descuento, vale).

Por ese dinero seguro que encuentras un M3 en muy buen estado.

Un M4 lo tienes desde 88.700€. Pues por ese dinero tienes pepinos muy muy serios usados.

Y lo mismo para bajo, por el precio de un Dacia nuevo tienes algún BMW viejuno o Opel semi-nuevo... y así todo el mundo debería tirar de usados siempre.

X-11, *NANO*, tartalo y otra persona les gusta esto.
  20. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Hablo desde la ignorancia de no poder haber conducido uno, pero un clio, Ibiza,fiesta no los veo rabiosos, pero el civic de hace 6 años, el que sacaron antes del huevo frito, ese sí que es rabioso, y mucho además, yo lo he llevado y me encanta el nervio del vtec, igual que el crx es nerviosísimo y eso que tiene 100 y pocos cv, si llega, para mi esos son rabiosos, igual que el fiesta xr2, o el clio Williams, hoy en día se ha perdido esa rabiosidad, son motores más tranquilos, ojo que es mi humilde opinión

21. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    pues que para comparar, deben ser cosas con un tipo de caracteristicas similares... y algo que es nuevo vs. usado, opino que no es comparable. Nunca sera lo mismo algo que estrenas tú a algo que fué estrenado y usado por otro,

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No Till, que lo puedas decir no significa que el mercado potencial sea grande.

Dicho de otra manera, hay más gente dispuesta a gastarse 22.000 euros en un coche usado que gente dispuesta a gastarse 50.000. Primero por meras cuestiones demográficas y económicas y segundo por comportamientos.

Si viéramos las estadísticas de cuanto representa porcentualmente la venta de coches usados por valor de 50 con respecto nuevos y similar con coches por valor de 20 mil, estoy seguro que el porcentaje en este último es mayor.

23. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Matagigantes seguro, pero no para mi, como bien dicen por aquí...por 22.000 eur de segundamano tienes cosas mas que interesantes.

24. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Debe ser que el cerebro no me carbura bien :muro:: el post de que va? De que hacer con 22.000€ o del coche en sí?:nose:

A v6tresdos, tartalo y Barbinski les gusta esto.
  25. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pero cuanta gente se interesa de entrada por algo pequeño (otro factor que no tomas en cuenta) y potente?

Creo que BMW 335i se ven unos cuantos, tal vez no tanto en España como aquí, pero sí por Alemania y Suiza... y la gente que se compra un coche así bien se lo podría gastar en un M3 de dos años en buen estado. No veo por qué el tener 50.000 € disponibles en vez de 22 haga que te importe más (o menos) comprar algo bueno a estrenar que algo excelente a comprar en buen estado... por ejemplo en mi caso, podrás imaginarte que mi taxi no costó 22 mil, más bien lo que un 335i equipado hasta las trancas... y sin embargo para mí no hay color.

O yo soy raro (que seguro que sí biggrin).

Me estás diciendo que coches usados por 50 se venden menos que por 20... porcentualmente? Y si no se venden, qué hacen, pudrirse? Si hablamos en términos absolutos, claro que se venden más de 22 (simplemente porque en ese rango hay más oferta), y si acaso te admito que los coches caros pueden despreciarse más rápido... y siendo una pirámide volverá a haber más oferta en 22k porque los que de segunda mano cuestan 50, de tercera pueden costar 22... pero nunca al revés.

Pero todo eso no quita que alguien que tenga el exótico planteamiento de pillarse un coche nuevo y configurado a su gusto, por tema de presupuesto mayor o menor de golpe diga "pues mira, si tuviese el doble, me comprar uno normalito nuevo, pero como solo tengo la mitad, pues uno usado mejor".

O, repito, no veríamos Opel ni Renault ni similares por la calle, todo el mundo a tirar de BMW usados y tan contentos. :descojon:

TL,DR: No creo que quien sea fan de Opel OPC y quiera un compacto pepinillo lo descarte para comprarse un e90 con 4 años encima. Va específicamente a lo que busca y como mucho considera la competencia directa (otros compactos pepinillos nuevos).

A CortoMaltes y *NANO* les gusta esto.
  26. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    :aplause:

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.747
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cuando tuve la asignatura de marketing en la facultad nos decían que un producto rival puede ser de índole muy diferente. El producto rival de una buena cámara de fotos pueden ser unas vacaciones, por ej. Al final el criterio principal es el coste. Y en coches la dualidad nuevo-ocasión siempre está ahí y es muy a tener en cuenta.

A HATTORI_ENZO y Jokin les gusta esto.
  28. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..por eso he puesto rabioso entre "". :guiño:

29. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Prefiero un Corsa OPC nuevo por 22.000€ que un 114d con tapacubos por 20.000€.

X-11, v6tresdos, HATTORI_ENZO y 3 otros les gusta esto.
  30. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues en vez del un Corsa OPC te puedes pegar un viaje que no veas. O en vez de un café del Starbucks comprarte un atado. Pero si no fumas, o si acaso si lo que necesitas es un café, no cáncer de pulmón, te dará exactamente igual que puedas hacer otras cosas con ese mismo importe.

El Corsa OPC es un producto muy específico, que personalmente dudo que se venda mucho... será más bien cara a la galería. Dicho esto, repito que quien se lo mire seriamente dudo que a la vez mire otra categoría de coche (por medidas, cilindrada y demás). Si yo quiero un clase V para ir cómodo con 4 churumbeles, me da igual que con el mismo dinero me pueda comprar un 2GT y hacer un viaje a Canarias. Quiero el V por motivos míos... me digo lo que me diga la gente marketinguiana (mi mujer trabaja en ese sector).

A HATTORI_ENZO le gusta esto.

Compartir esta página