Me encanta "Documentos del motor", esta muy bien hecho, cercano y probando esas unidades de antaño que a muchos nos tocan la patata. Tienes algo que ver con el canal @roger bm ???
El primer coche comprado por mi (tenia 50.000 kms y tres años), igualito a ese con las llantas del 16v pero en rojo. El único con el que he llorado al venderlo y eso que se lo quedo un amigo, que buenos recuerdos, lo vendi con 170k y sin averias, mi amigo lo aguanto aun otros 100k mas y ya le perdi la pista. Que buenos tiempos, en mi cuadrilla yo tenia ese, mi hermano el corsa B gsi16v y mis amigos 205 gti, fiat tipo 1.8 16v,clio 16v y fiesta xr2i Estamos todos vivos de milagro pero fue buena escuela
Mis primos tuvieron un par de GSI 16v de 150cv y vaya pepino, en aquella epoca los bajaban a 250 de aguja. Vaya motor se sacaron de la manga los de Opel
Lo cierto es que esos teoricos 35 cv de diferencia parecian muchisimos mas, el 115cv del astra se quedaba muy corto comparado con el 16v Te ponias al lado de un kadet 16v y te vapuleaba tranquilamente cuando le daba la gana,otra cosa era el chasis
Me encanta el canal de youtube sobre clasicos. Muy bien hecho y con muchos detalles de revistas . Eso si ,lo veo cuando no esta mi mujer cerca. Le ha cogido mania a la voz del youtuber .
Hostias es que el Astra eran ya 130-150kg más!! Era como meterle al Kadett 2 maromos de pasaje. Aparte de que el 2.0 litros 16v de los primeros Kadett sin catalizar eran cañoneros totales....el motor se civilizó bastante catalizado, y más aún en el Astra....pero aún así....que motor!!! El ecotec que le sustituyó....vaya fiasco!♂️
Ya te digo ........ Yo pasé del Kadett 8v de 130cv, sin catalizador ni nada de nada, que corría como un demonio, al Vectra 2000 16v ya catalizado. Menudo fiasco me llevé, no es que fuera mal motor, pero no tenía bajos, amén del peso extra, estaba muy mal acostumbrado con el GSi .....
Que recuerdos! Mi segundo coche fue un Astra Gsi 8v en negro. La verdad es que era bonito el jodio.... Ansioso de mas videos!!
Recuerdo un dia que un amigo me dejo un kadett 16v de esos primeros y yo le deje mi astra a mi hermano. Yo iba detras de el y lo adelantaba cuando me daba la gana con una facilidad pasmosa, ese motor tenia un andar brutal para su epoca
Casi 160cv....más de 22kgm a apenas 3500 vueltas!! De un dos litros atmosférico...el C20XE.....las cosas que salían de centro de motores del Dr Fritz Indra Si encima lo ponías a tirar de una tonelada o poco más con los desarrollos que se usaban en la época....salía lo que salía!!
Uno de los coches mas bonitos de su época. Ahora pillar uno en buen estado es un sueño. Es el tipo de hierritos divertidos que todo petrolhead debiera tener en su casa para el finde
Añado que ante la moda que hay ahora del Youtuberismo, es el mejor canal del automóvil que se puede encontrar en nuestro idioma, y de lejos.
Buff me encanta...tuve uno igual gsi 16v que lo disfrute muchísimo.. Que buenos recuerdos me han entrado.
GSI al detalle /2Parte Primera pagina/Post n.2 https://www.bmwfaq.org/threads/opel...volucion-gsi-en-detalle.945841/#post-16755009
Yo conduje el ascona gt 1.8i con ese mismo motor No tenia la explosividad del 2.0 16v pero para mi era mas rabioso que el 2.0i 115cv