Buenas. Curioseando coches de segunda mano, me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de Opel Antara que se venden a buen precio y con pocos km. Tenían algún problema grave que hiciera a la gente deshacerse de llos prematuramente y a bajo precio?
Hablan muy mal del FAP, a alguno incluso se lo quitaban, también daban problemas con el intercooler y turbo. Lo vendían como la p*lla que te folla y no deja de ser un daewoo fabricado en Corea del Sur.
Yo tengo el diesel 160cv y me va bien, lo uso para tirar del remolque solamente y alguna vuelta que le da la madre (en verdad es de ella) pero de 110mil km que andará yo le e echo 100mil por lo que me lo adueño.... Problemas se compro con 12mil km y la verdad que pocos que recuerde, perdía el refrigerante y se quedaba seco seco, un manguito creo que era, el reloj de la radio se cambia solo te pone la hora que le da la gana y aveces la que es, tiene problemas de electrónica creo desde los 15mil km aprox sale el símbolo de avería en el cuadro. También te digo que nunca me a dejao tirao y viajes a puñaos le e echo con el carro y las motos a cuestas y para mi muy bien la verdad. El tema del precio de segundamano no se como andará pero por el mío no creo que pueda pedir mucho, el interior las piezas estan blancas sin la pintura gomosa, los cristales traseros rayaos de los dientes de los perros que a uno le da por morderlos y el problema de la electrónica. Así qué despues de mi al desguace. Un saludo
Yo me compre uno cuando salieron y fue la peor compra de todos mis coches... Consumos de mas de 13 litros en un diesel, problemas con el cambio automatico, problemas con la llave de contacto, con el sistema de aparcamiento, bomba de combustible, amortiguadores de porton trasero.. En definitiva el peor coche del mundo.
Ya me parecía extraño, porque comparándolo con otros coches de la misma gama destaca por barato. 13 litros me hace mi Vel Satis 3.5 V6 de gasolina
Si ya te digo que cuando mire el Mokka automático para mi mujer me dijo el propio comercial de Opel que un Antara (que tenían en stock a precio de derribo) ni para estrellarlo.
Lo de los Opel resulta curioso. Yo tengo un insignia 2.0 cdti 130 cv de empresa y me hace un 5,5 en combinado y mi padre que tiene el mismo, con el mismo acabado (véase llantas en 18" que influyen en el consumo) pero el de 160 cv y no lo baja de un 7,2 en combinado, y no conozco a nadie que conduzca más suave
Yo no me compro un Opel ni de coñá, tuve un Omega, el 2.7 d, y bueno, iba bien, pero pesaba mucho para 130cv que tenía. Mi madre tiene un astra y es un plastiquete fatal acabado. Tiene 80.000km y ha envejecido fatal. Vamos, si me tengo que comprar coche, ni Opel ni Ford (he tenido un focus de empresa dos años y era un coche que ni fu ni fa, mas soso que chupar cartón)
El tema de consumo real andará sobre 12,13 tal vez, incluso con el remolque, por tema de consumo yo no lo veo desorbitado. En cuanto a opel en casa tengo el antara un astra y una vivaro y si todos tienen sus cosas, pero son coches que para lo que cuestan y el día a día van bastante bien
el padre de @Gavira me suena que tiene uno, ya que lo puso en un post, preguntale haber que tal le ha ido con el.
Mi padre efectivamente tiene un Antara, 2.0cdti reza en el portón trasero, sin ningún problema que reseñar. Una batería ha tenido que cambiar, y ponerle diésel. Se está "pelando" una faro delantero. Creo que pronto 4 años en casa. Muy contento con su adquisición. Un poco "gastoncillo" pero no nos engañemos que es un SUV, pero lo de los 13 litros que referís ni de coña, algo esconde ese consumo. Saludos,
Hilo donde preguntaba por el Antara: https://www.google.es/url?sa=t&sour...IoATAA&usg=AFQjCNGOCSU0gUJHoX0GfEm3TXhtZMID1Q Presentación del vehículo: https://www.google.es/url?sa=t&sour...4QFjAF&usg=AFQjCNFWCu5217feXa8LXfLBBIBP-PkabA
Hombre Luis, decir que no te comprarías un Opel porque tuviste un Omega de cuando reino Carolo que no andaba mucho............ y el Astra no se de que generación es el vuestro, pero yo estrene un Astra 4p DTI 100cv del 2002 y lo vendí con 140 mil km dos años y medio después y no me dio ningún problema, y ademas estaba tanto interior como exteriormente inmaculado.
Supongo que es cuestión de gustos. El astra es como el tuyo, igual pero en blanco, matricula BFV, será del 2000 o 2001, no se. Hice un viaje con uno de los siguientes a ese modelo, creo que del 2008, el acabado se supone que es el tope de gama y se le ve un plasticazo por dentro, en mi empresa mi jefe tenía un Insignia y lo mismo, mejor calidad interior, pero aun le faltaba. Es cierto que soy maniático con eso, el coche era mi lugar de trabajo y le doy mucha importancia a los acabados y comodidad interior. A lo mejor hacia 3.000 km en 3 o 4 días en el Focus de empresa y acababa muy cansado, no solo por la calidad de los asientos, sino por la insonorización, grillos, etc. Yo tengo un bmw e34 y, salvando el salto en la tecnología interior, esta muy por encima en comodidad y buenos acabados, mi otro coche es un C4 e igual, mucho mejor acabado que cualquier Astra o León de su época, (2005). También tuve un golf caja5 y en acabados andaban ahí ambos. Para mi Opel y Ford esta a nivel de acabados de Skoda. Probé también el Dodge Caliber y el Nitro y no compre ni uno ni otro porque el acabado interior era una castaña, un plastiquete. Todo esto es basado en mi experiencia, tengo amigos que no se comprarían un citroen nunca.
Ese consumo me parece una barbaridad, es lo que me hace el Vel Satis en mixto y es un 3.5 V6 automático de gasolina
Es como comento arriba, siempre que lo cojo lo llevo cargado con el remolque y quieras o no son 700,800kilos de mas. 5 personas con los bártulos, para mi el consumo siendo un suv es bueno la verdad
Pero es que hasta sí me parece alto, es un 2.0 diesel y consume como un 3.5 V6 gasolina. Me parece altísimo. Ese consumo me lo hizo un Q7 3.0 tdi Quattro en autovía a cruceros de 160-170 km/h