Buenos días compis, Hace 4 años prácticamente, desde que me compre el coche, le instalé una pantalla de estas android 2 din, por el tema de la música, GPS, etc... En su momento fue la mas potente e iba como un tiro, pero últimamente va regular, sobre todo cuando abro el GPS, Spotify, etc... tarda muchísimo y se lagea, hasta el punto de que cuando pongo el GPS, lo hago ya con el móvil para ir mas rápido. He probado a formatearla, cambiarle la ROM, etc y nada, mejora algo pero estoy ya cansado, además que me gusta mas la estética OEM. Entonces me estoy planteando instalarle otra vez la radio original que traía el coche, la básica con CD (y con entrada Aux), pero me gustaría que por lo menos tuviera bluetooth para poder escuchar música desde mi móvil. Trasmisores FM descartados, ya que he probado uno y se pierde muchísima calidad, y una entrada de jack tampoco, ya que no quiero estar con jaleos de enchufar cada vez que quiero poner algo, etc. Tampoco quiero cosas que haya que estar cableando, empalmando, etc... quiero que sea plug and play. En Amazon he encontrado esta interfaz, que tenía muy buena pinta, y por lo que pone, se podía controlar con los mandos del volante para subir y bajar el volumen, a parte de pasar la canción: BlueMusic Adaptador de música y manos libres por Bluetooth compatible con: BMW E46 E39 E38 pin redondo, 17 pines, radio de antigua generación : Amazon.es: Electrónica El problema, es que está agotado temporalmente, por lo que queda descartado. Luego he visto este otro, algo mas barato, pero por lo que he leído, la música y eso si se quiere pasar de canción hay que hacerlo desde el móvil: Módulo Bluetooth AUX, Adaptador de cable de audio Bluetooth para coche con micrófono manos libres para B-MW E46 : Amazon.es: Electrónica Sinceramente, no me importaría gastarme el dinero, pero que quedara bien y lo mas OEM posible, el problema es que no encuentro nada que me convenza. He visto de refilón el BlueBus, que sinceramente a mi gusto es el mejor, pero tengo entendido que está preparado para los modelos americanos que llevan atrás en el maletero la toma para el cargador de CDs, y los que no tenemos eso, es un jaleo, ya que hay que estar guarreando con cables etc. y es lo que no quiero. Conocéis alguna otra opción? o si alguien ha probado estos que he pasado de Amazon y puede dar su opinión, os lo agradecería muchísimo. Gracias!!
Al final me he pillado el que puse del enlace, por 29€. Ya está instalado y la verdad que estoy muy contento. No he perdido ninguna función de la radio original ni el lector de CD como vi por ahí con otros modelos. Solo es ponerlo en el modo Aux, y reproducir desde el móvil lo que quieras. Se puede subir y bajar el volumen desde el volante, pero pasar las canciones no, pero vamos, para mi no es un inconveniente muy grande, he quedado muy satisfecho.
Probé ese mismo, pero a parte de no pasar las canciones, cundo te entra una llamada y respondes no suena por el bluetooth suena por el teléfono y tienes que volver a tocar el teléfono para cambiar la salida a el aparato bluetooth. Lo devolví. Así no me sirve. Sería interesante probar el primer link que pusiste, pero está agotado, hasta en Alemania (aunque es chino)
A mi lo de pasar la música la verdad que no es un inconveniente, de echo me huele a que el que esta descatalogado es igual, la diferencia es que si conectas la clavija en el conector del cargador de CDs, si puedes pasar la música (perdiendo esa funcionalidad), pero si lo conectas en el Aux, no, al fin y al cabo la entrada aux es solo pasar pasar el sonido de un dispositivo a otro, como si conectaramos a una clavija de Jack 3.5mm unos cascos....y no tiene función para mandar órdenes al aparato como por ejemplo el de pasar las canciones....y lo del teléfono, tenia el mismo problema con la pantalla china de antes, y es por culpa del móvil en mi caso. Con otros teléfonos que tenía al llamar lo mandaba directamente al bluetooth, y con el móvil que tengo yo ahora, tenía que cambiarlo a mano, asiesque ya iré viendo a ver qué tal...
No te entiendo, "puedes pasar las canciones pero pierdes esa funcionalidad", no te entiendo. Pero de todas formas, lo probé en las dos clavijas y solo se escucha la música en una (en AUX). En el que está descatalogado especifica (en la web) que se controla todo eso; colgar y descolgar, y pasar las canciones, ademas, en las opiniones de Amazon también los compradores lo dicen. Vamos, KK, un quiero y no puedo.
Me refiero a que una entrada auxiliar, que es donde va conectado este adaptador, es una entrada analógica de audio, osea se solo tiene 3 canales, canal izquierdo, canal derecho y masa, por lo que no hay otro canal con el que se pueda controlar el dispositivo remotamente, ya sea descolgar, pasar música etc... Solo funciona el volumen y porque es de la propia radio del coche, no del dispositivo que está conectado. La única forma de que se pueda controlar remotamente lo del teléfono, pasar música etc, es con otro tipo de adaptador que en vez de ir a la toma aux de la radio, va a la de al lado, la del cargador de CDs, y esa si tiene opción de poder controlar partes del dispositivo remoto. (Que es la que está descatalogada en Amazon). Si te das cuenta, la que está descatalogada de Amazon, la que en los comentarios pone que si pueden controlarlo, tiene el conector del bluetooth al lado contrario de la que he comprado yo, si mirasemos desde atrás la radio, el conector Aux sería el del lado derecho, y el del cargador de CDs, el izquierdo. De echo en la descripción del producto, indica que no hace falta aux, que hay que seleccionar la opción del cargador de CDs, mientras que en la mia, directamente es en el conector Aux, manteniendo el tema de los CDs, pero como inconveniente, que no se puede controlar lo de pasar música etc...
Ok, claro. Pero el "problema" es q en la descripción del producto dice que pasa las canciones con el volante y/radio, KK, estos chinos mienten mas q hablan. Sí, tengo claro que son, los dos canales del estéreo + la tierra, pero el conector tiene 10 pines, en fin.... KK de la buena, ya está devuelto.