X4 (F26) Opciones de financiación X3 - Renting vs Select vs Efectivo

Reacciones
3
Hola,

Acabo de pedir un X3 Xdrive20d Xline para abril.

Estoy dudando si hacerlo a través de renting o compra directa. La mensualidad del renting está muy bien aunque mentalmente no estoy preparado para no ser dueño de mi coche, ya que los coches que he tenido anteriormente los he utilizado durante muchos años.

¿Alguno sabe si es posible comprar el vehículo después del periodo de renting? Y si es asi, ¿tienen precios buenos después?

Estoy contemplando hacer el renting durante los 3/4 primeros años, financiando la depreciación inicial del vehículo, y después solicitar la compra una vez termine este periodo. Sería como utilizar la opción de financiación Select de BMW, pero el renting es más económico.

¿Hay alguien que haya hecho algo asi en el pasado? ¿Vosotros que recomendaríais?

Estoy intentando encontrar la estructura financiera óptima para tener el vehículo por un periodo largo de tiempo.

Gracias.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Un par de veces que he he ho numeros mi opinion es :
- si te quedas el coche 4 años y consigues interés al 5% o menos, renting
- si te lo vas a quedar más, compra

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Si el coche lo vas a mantener muchos años, mejor compra y normalmente encontrarás mejor financiación en un banco que en las financieras de las propias marcas. Yo me financié por mi cuenta, a un interés mucho más bajo que en la financiera de BMW y obtuve una mejora en el precio por pronto pago.

El renting interesa si vas a cambiar de coche con frecuencia y eres autónomo o empresa, con lo cual justificarás gastos y te desgravarás el IVA. Piensa que no es más que un alquiler y que dependiendo de la empresa de renting en concreto, la cuota mensual y las coberturas de seguro y mantenimiento pueden variar bastante de unas a otras o según el kilometraje que vayas a fijar en el contrato, así que hay que comparar.

Desde mi punto de de vista el select es la forma más cara de adquirir un coche, salvo que lo entregues al final del mismo para sacar otro. Siempre estarás pagando coche, pero lo tendrás nuevo o casi, y te darás el gustazo de estrenar coche cada cuatro o cinco años. También tiene la ventaja de que el coche lo configuras a tu gusto (hay empresas de renting en las que no tienes esa libertad)

Un saludo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.912
Hola,

Acabo de pedir un X3 Xdrive20d Xline para abril.

Estoy dudando si hacerlo a través de renting o compra directa. La mensualidad del renting está muy bien aunque mentalmente no estoy preparado para no ser dueño de mi coche, ya que los coches que he tenido anteriormente los he utilizado durante muchos años.

¿Alguno sabe si es posible comprar el vehículo después del periodo de renting? Y si es asi, ¿tienen precios buenos después?

Estoy contemplando hacer el renting durante los 3/4 primeros años, financiando la depreciación inicial del vehículo, y después solicitar la compra una vez termine este periodo. Sería como utilizar la opción de financiación Select de BMW, pero el renting es más económico.

¿Hay alguien que haya hecho algo asi en el pasado? ¿Vosotros que recomendaríais?

Estoy intentando encontrar la estructura financiera óptima para tener el vehículo por un periodo largo de tiempo.

Gracias.

Sobre lo de comprar el coche al acabar el periodo de renting, depende de la compañía, hay unas que te permiten esta opción y otras que no, que aunque te lo quieras quedar, no puedes. Hay que mirarlo bien con la compañía....