Duda ¿Opción mild hybrid?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por dcevans97, 14 Nov 2021.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Esta duda lleva planteandoseme desde hace tiempo. Veo que el Serie 3 G20 tiene en su gama diesel motores con esta tecnología microhíbrida la cual me parece muy útil y además te ganas la etiqueta ECO. La cuestión es, ¿BMW integrará esta tecnología con los restylings del F40 y F44, o pasarán olímpicamente y lanzarán en las próximas generaciones híbridos enchufables o versiones 100% eléctricas tipo i1 e i2?
    He buscado información sobre motorizaciones y noticias sobre la gama de entrada de BMW y no he encontrado ninguna maniobra reseñable al respecto. ¿Qué opináis? Por hablar un poco sobre el tema.
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Yo ya dije mi opinión en otro hilo sobre el tema restyling. Creo que los tiempos que corren y los que están por llegar, no son tiempos normales como los pasados con los que poder comparar (ni las ventas son las mismas, ni la producción es la misma, ni las restricciones son las mismas) Obvio que algo de restyling habrá en unos años porque es la táctica que usan todas las marcas para seguir dándole ventas a un modelo cambiándole 4 cosas y aprovechando todo lo demás.
    Pero viendo como va encaminado el mundo de la automoción hacia la electrificación y que es una contrarreloj hacia 2040, si que me inclino más a que en ese "supuesto-futuro" restyling del F40 y F44 se vayan hacia la electrificación, más que hacia la microhibridación (la microhibridación me parece una medida de presente más que de futuro) y por consiguiente los cambios estéticos que puedan sufrir vayan encaminados por ese "diseño peculiar" que tienen los eléctricos (frontal liso, llantas casi tapadas, eliminación escapes...) y a la vez matan 2 pájaros de un tiro (motorización y estético).

    Todo esto es opinión desde la barra del bar, sin saber los datos ni ideas de futuro de Bmw ni nada.
     
    A Godwold, dcevans97 y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tal cual.

    para mi la microhibirdación es un parche para las etiquetas ECO...no acabo de verle sentido.....
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues si compis, no ibais nada mal encaminados. Parece que el primer cambio en las motorizaciones del restyling será añadir la tecnología MHEV de 48 Voltios en el bloque de 2.0 litros de gasolina.
    Y a pesar de que el diseño exterior en las formas del restyling pueda indicar que son cambios hacia lo híbrido enchufable o 100% eléctrico, de momento no se comenta nada. Lo mismo lo dejan para la plataforma del siguiente serie 1. :nose:
     
    A Godwold, dcevans97 y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Quizás están pensando en evolucionar la tecnología híbrida convencional que montan sus coches y prefieren incorporar únicamente la tecnología mildhybrid que se ve en los Serie 3 en adelante y para el próximo Serie 1 y Serie 2 tener un modelo híbrido que pueda superar a los A250e por ejemplo. En el tema electrificación BMW la veo un poco retrasada con respecto a la competencia, y creo que se nota que es un grupo donde ve futuro en el hidrógeno pero lo tienen muy callado.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.841
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que bmw lo ira haciendo como le sea mas barato de fabricar y la microhibridacion es lo mas barato de en ese caso.
     

Compartir esta página