Esta duda lleva planteandoseme desde hace tiempo. Veo que el Serie 3 G20 tiene en su gama diesel motores con esta tecnología microhíbrida la cual me parece muy útil y además te ganas la etiqueta ECO. La cuestión es, ¿BMW integrará esta tecnología con los restylings del F40 y F44, o pasarán olímpicamente y lanzarán en las próximas generaciones híbridos enchufables o versiones 100% eléctricas tipo i1 e i2? He buscado información sobre motorizaciones y noticias sobre la gama de entrada de BMW y no he encontrado ninguna maniobra reseñable al respecto. ¿Qué opináis? Por hablar un poco sobre el tema.
Yo ya dije mi opinión en otro hilo sobre el tema restyling. Creo que los tiempos que corren y los que están por llegar, no son tiempos normales como los pasados con los que poder comparar (ni las ventas son las mismas, ni la producción es la misma, ni las restricciones son las mismas) Obvio que algo de restyling habrá en unos años porque es la táctica que usan todas las marcas para seguir dándole ventas a un modelo cambiándole 4 cosas y aprovechando todo lo demás. Pero viendo como va encaminado el mundo de la automoción hacia la electrificación y que es una contrarreloj hacia 2040, si que me inclino más a que en ese "supuesto-futuro" restyling del F40 y F44 se vayan hacia la electrificación, más que hacia la microhibridación (la microhibridación me parece una medida de presente más que de futuro) y por consiguiente los cambios estéticos que puedan sufrir vayan encaminados por ese "diseño peculiar" que tienen los eléctricos (frontal liso, llantas casi tapadas, eliminación escapes...) y a la vez matan 2 pájaros de un tiro (motorización y estético). Todo esto es opinión desde la barra del bar, sin saber los datos ni ideas de futuro de Bmw ni nada.
tal cual. para mi la microhibirdación es un parche para las etiquetas ECO...no acabo de verle sentido.....
Pues si compis, no ibais nada mal encaminados. Parece que el primer cambio en las motorizaciones del restyling será añadir la tecnología MHEV de 48 Voltios en el bloque de 2.0 litros de gasolina. Y a pesar de que el diseño exterior en las formas del restyling pueda indicar que son cambios hacia lo híbrido enchufable o 100% eléctrico, de momento no se comenta nada. Lo mismo lo dejan para la plataforma del siguiente serie 1.
Quizás están pensando en evolucionar la tecnología híbrida convencional que montan sus coches y prefieren incorporar únicamente la tecnología mildhybrid que se ve en los Serie 3 en adelante y para el próximo Serie 1 y Serie 2 tener un modelo híbrido que pueda superar a los A250e por ejemplo. En el tema electrificación BMW la veo un poco retrasada con respecto a la competencia, y creo que se nota que es un grupo donde ve futuro en el hidrógeno pero lo tienen muy callado.
Supongo que bmw lo ira haciendo como le sea mas barato de fabricar y la microhibridacion es lo mas barato de en ese caso.