Duda Olor en el habitáculo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dgarcbas, 23 Jun 2022.

  1. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Buenos días,

    Desde hace un tiempo vengo notando un olor extraño dentro del habitáculo, huele como a goma, no sé describir el olor. No es desagradable pero se nota un ligero olor.


    El olor aparece cuando el coche está caliente, si el coche no se calienta lo suficiente no se nota nada.

    Cuando subo una pendiente prolongada, a raíz de eso empieza a notarse el olor. Que dura 2, 3 o 4 minutos o luego el olor desaparece.

    Levanto el capó y tampoco noto olor, es solo en marcha.

    Alguien puede saber algo al respecto? He pensado si sería la regeneración del FAP o alguna fuga. He de llevarlo al taller igualmente.

    Un saludo. Gracias
     
    Última edición: 4 Jul 2022
  2. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    918
    Que motor es?

    Has cambiado el aceite hace poco?
     
  3. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Hola. Es un 28i

    Pues no. No he cambiado aceite hace poco, soy bastante riguroso con los cambios de aceite pero todavía no le toca.
     
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    918

    El 28i no lleva fap.

    Con lo que comentas, si es olor aceite, se me ocurre que pueda ser la pcv, cuantos km llevas? observa si tienes consumos de aceite.

    Si es olor a goma-plástico, sube el coche a un elevador a ver si se te ha enganchado alguna bolsa cerca de la linea de escape y al calentarse se derrite y de ahí el olor.
     
  5. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Vaya, no sabía que no llevaban FAP.. yo de mecánica 0 la verdad.

    El coche tiene ahora aproximadamente 95.000km.

    Lo extraño es que se note a partir de que el coche suba mucho de revoluciones/velocidad y luego desaprezca el olor.

    De hecho he llegado a pensar en algún momento que era olor de la depuradora porque siempre me pasaba en una zona concreta en el trayecto de casa al trabajo, justo hay ahí una depuradora y siempre pasaba en ese punto. Al final de una zona de adelantamiento en doble carril con algo de pendiente. Pero no... En alguna otra zona lo he notado, tras subir el coche de vueltas y al poco tiempo se va el olor. No es muy notable pero algo se nota. Si fuese algo quemado no debería desaparecer cuando se quemase el material?

    Muchas gracias compañero
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Revisa si tienes alguna fuga de aceite. Cuando el aceite toca el bloqe motor o una zona de temperatura se calienta, llegando su mal olor al habitaculo. Y no es algo que se qeme y desaparezca.. continuará ahi con su mal olor.
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.000
    Me Gusta:
    40.037
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mira que no tengas alguna bolsa de plástico, que hayas pasado por encima, y se te haya cogido al tubo de escape, al catalizador, me pasó con un Vectra.
     
  8. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Vale. Muchas gracias, revisaré a ver si veo algo. Pero hace poco cambié neumáticos y no me dijeron nada. No obstante echaré un ojo.


    Pues puede ser. Alguna zona en concreto a mirar? Eso debería mirarlo desde la zona de arriba del capó no?

    En el suelo del garaje no he visto nada, ninguns gotita ni nada.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Busca bien por los laterales del motor, por todos lados. Por el suelo no veras nada porque si cae aceite, cae en la proteccion que llevan por debajo.
     
  10. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Vale, muchas gracias, echaré un ojo a ver. Entiendo que debo hacerlo tras notar el olor.
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No tienes porque hacerlo tras notar olor.. si hay una fuga de aceite, el aceite lo veras igual huela o no.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  12. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Te va bien el aire acondicionado? Escuché un caso de un coche de gasolina, que con alta exigencia, salía por la ventilación un olor como el que describes. Cada 2 -3 años había que recargar el A/C, la perdida era en el evaporador. Parece que en esa situación la pérdida era mayor y se percibía por ahí.
     
  13. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Sisi, me va perfectamente el AC. Además no lo tengo activado casi nunca.
     
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Como dato, ponlo de vez en cuando. El dia que lo quieras poner.. igual no va.
     
    A dgarcbas le gusta esto.

Compartir esta página