Pues ayer por la tarde cojo el coche, y cuando llevo circulando 5 minutos empiezo a oler como a goma o cable plástico quemado, que entraba por las rejillas de ventilación. Me paro y huele el exterior también bastante, asi que abro rápido el capo creyendo que estaba ardiendo pero no había humo ninguno. Huele bastante, parece salir del motor, por la parte izquierda, delante del conductor. Lo dejé aparcado y le desconecte la batería vaya que fuera un cortocircuito, y me lo encontrara esta mañana quemado. Esta tarde viene un amigo mecánico que me lo va a mirar por encima, porque tengo que viajar luego si o si, para ir a casa, no es mucho pero son 60-70 kms. Alguien me puede iluminar? Es un e46 320d de 150 CV GRACIAS!!
Te has fijado si se te ha despegado el plástico del paso de ruedas? A mi se me despegaron de atropellar bichos en la carretera y con el aire me los acercaba a la rueda y se iba quemando del roze.
Pues no me he fijao, lo miro luego, pero tampoco había andado como para que oliera tanto a quemado. Y hoy que lleva el coche aparcao desde ayer, todavía acercas la nariz a los limpiaparabrisas, y huele aun un poco
Entonces no será de donde te digo, porque si te huele ahí... Puede ser alguna correa pero tampoco. Si te echa un vistazo tu amigo mejor. Por esa zona motor de los limpias, motor del ventilador del climatizador... será alguna tontería
Confirmado! el Alternador esta quemado. Por dentro tiene todos los cables derretidos. Ahora toca buscar uno, que depende del precio lo miro nuevo o de desguace.
http://marcas-coche.recambiosviaweb...9-hasta-hoy-sistema-electrico-alternador.html http://www.autorecambiosstore.es/marca-de-vehiculo/bmw-3er-reihe-repuestos/3-sedan-e46/16201 http://m.mister-auto.es/es/alternador/bmw-3-e46-320-d-150cv_v16201_g4.html Mira en estos tres sitios a ver que te parecen apañero. Está la cosa entre los 200-400€ nuevo
Hola compañero, perdona que te cite pero tengo el mismo problema que tú, llevo un tiempo con un olor como a plástico quemado en el coche, sobre todo al circular y por la parte del lado del conductor, lo malo es que al parar no huele y cuesta mucho identificar de dónde viene. En el taller me han dicho que es la tapa de balancines, que está un poco doblada y gotea un poco de acite, pero a mí no me termina de convencer ya que el olor no es a aceite, es más a plástico quemado, como te pasaba a ti... Tendría sentido, ya que la batería del coche la tuve que cambiar el mes pasado, pero como tenía ya 8 años, no pensé que hubiese algún problema en el alternador. Mi pregunta es, al estar el alternador quemado, ¿no te llegó a fallas la batería o algo más? ¿Tenías algún síntoma más para comprobar qué era lo que estaba quemado? Un saludo, y gracias de antemano!!
Pues hace 4 años de eso, e incluso ya no tengo el e46, pero recuerdo que el día ya olía muy mucho a quemado, aparcado arranque el coche y con el capo levantado olisqueé por el motor hasta ver cómo incluso salía algo de humo por el alternador. Avisé a la grúa y para el taller, no me fiaba de que saliera ardiendo el coche
Gracias por contestar compañero. No estoy seguro de que ese sea mi problema, ya que yo llevo con ese olor hace bastante, empezó oliendo muy de vez en cuando y ahora lo hace casi siempre; si el alternador estuviese quemado no habría aguantado 400/500 km que debe hacer que ya huele a menudo... Muchas gracias por molestarte en contestar, un saludo!!
Mi mecánico mandó el alternador quemao a un rectificador que te manda otro ya restaurado, que parece nuevo, y si no recuerdo mal, fueron unos 180€
Si fuese el alternador, he visto en AUTODOC de la marca Bosch y Valeo por menos de 200€, pondría uno nuevo, pero la verdad es que no estoy seguro de que pueda ser ese el problema, pensándolo bien no sé si me cuadra que el alternador aguante cientos de kilómetros “quemándose” por dentro, no crees?
Pues ya dudo yo también que sea ella alternador, porque aguantar 400 km... El mío casi se incendiaba solo con arrancarlo un par de minutos
Hoy he pasado de nuevo por el taller, antes he ido a dar una buena vuelta, y cuando he llegado, con el capó abierto y el coche arrancado, ha caído una gota de aceite del final del bloque, casi en la parte de atrás al escape, y ha hecho un poco de humo y olía a quemado, así que tiene que ser la tapa de balancines... El alternador lo descarto por lo que te comento, lleva muchos kilómetros ya el olor a quemado, no creo que hubiese aguantado tanto. Muchas gracias por molestarte en contestar compañero, si necesitas algo aquí estamos