olor a quemado en neumaticos

uuiss

Forista
Reacciones
27
hola a todos
el otro dia iba circulando a gran velocidad durante un buen rato y un poco abusando de las frenadas pero no tanto la verdad,hasta q pise el freno una de las veces y note el freno como duro y no frenaba tan bien,de repente empece a oler a quemado , pare el coche y venia el olor de las ruedas
ahora os pregunto es de las zapatillas o discos de freno?? o sea es algo normal ? o debo preocuparme un poco pq el freno no respondio bien ( es q parecia q tenia un coche de estos antiguos q no frenaban bien cuando se calentaban y no un señor BMW).
SALUDOS A TODOS

RALLY

Forista
Reacciones
5
El olor viene de las pastillas, hay que tener en cuenta que estos coches en orden de marcha pesan cerca de 2.000 kgs. y eso por buenos frenos que tengamos, si se abusa un poco se nota. Hay dos problemas, uno es el efecto directo del rozamiento de la pastilla con el disco y el otro es el calentamiento del liquido de frenos que va perdiendo densidad y produce el efecto de pedal esponjoso. No es nada extraño, solo hay que enfriar un poco el conjunto y todo vuelve a la normalidad.

F

FJ530

Invitado
Opino lo mismo ,pero en situaciones normales va sobrado en freno.

uuiss

Forista
Reacciones
27
entonces no me tengo q preocupar, lo q pasa q me llamo la atencion pq yo sabia q era de eso, pero me puse a pensar y dije si es un bmw por todo lo q vale y estas cosas ni siquiera podia haber esperado mas en q le pase eso o sea q aguantare mas
en fin..
saludos
y gracias

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
He visto un Porsche Carrera 4S echando "candela" por las ruedas después de un corto trayecto curvado....si se abusa del freno, es inevitable la pérdida de prestaciones....

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Los equipos de frenado de nuestros BMW siempren han pecado de fatigo con un uso intensivo. Tenemos coches muy pesados que castigan mucho los frenos. Si lees cualquier revista de pruebas de coches comentaran lo mismo.