Avería Olor a plástico o goma quemada

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Templanza, 18 Jun 2013.

  1. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, tengo un 328i y desde hace unos dias que apretó el calor el coche huele a un olor como a plastico o goma quemada, solo huele cuando el motor esta caliente, pero no consigo averiguar de donde sale el olor. Dentro del habitáculo no huele. Al principio pensaba que el olor era del producto de abrillantado de los neumaticos al calentarse, pero me he dado cuenta que el olor no sale de las ruedas. Sale del motor, pero nose exactamente de donde. Meto el coche en la cochera y se llena la cochera del olor. E revisado todo lo que esta a la vista y no he visto nada raro, todo funciona bien. El embrague no es porque huele incluso estando a ralenti, siempre que el motor esté caliente, ademas reconozco bien el olor a embrague. Tampoco creo que sea del sistema de aire acondicionado puesto que huele igual este o no conectado. Nose he probado ya muchas cosas y no averiguo nada aver si alguien se le ocurre algo.

    gracias de antemano saludos!
     
  2. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92
    quita la tapadera de las bujias a ver si van a ser las pipas:O algun cable que puedas tener pasado cerca de los colectores de escape? madremia que miedo que se pegue fuego o algo, ya he visto 3 coches en lo que va de verano, yo llevo un extintor por si acaso( no se si lo conseguiria apagar igualmente, pero...)
    miralo todo bien, si hace falta levantas el coche con el gato saca las ruedas que puedas verlo todo bien, seguramente sea algo de eso, un cable tocando el bloque o algo, un saludo tio y suerte
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  3. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    hoy he estado probando, y si el motor esta caliente pero no le apreto no huele. Por lo que he llegado a la conclusion de que huele cuando el sistema de refrigeracion coge mas presion y es posible que el olor sea debido a una pequeña fuga de anticongelante que tengo, ya que destapando el bote de expansion parece que el olor del anticongelante es parecido, pero no igual (haciendolo en caliente, por eso antes no lo avia probado) y la verdad que no es un olor tipico de anticongelante, parece que el ultimo cambio que le hicieron en el conce (hace menos de un año) le echaron un anticongelante distinto al que yo tenia (que ese olia claramente a anticongelante).
    La fuga es por la junta que hay entre el vaso de expansión y el radiador. Hace tiempo lo llevé a dos talleres y ambos me dijeron que era una fuga sin importancia y que lo dejará así, ya que pierde una gotita de nada y apenas se nota que baje el nivel y para cambiar la junta hay que desarmar bastante. Creo que esa pequeña gota que tira va a caer en un hueco del fondo del paragolpes y se queda hay estancada y eso es lo que huele... quizas el propio anticongelante caliente derrita el plastico donde cae y por eso huele así.
    En uno de los talleres me dijeron que le echara tapafugas y en otro me dijeron que lo dejara así ya que el tapafugas no es muy bueno para el sistema... vosotros que opinais? ya tengo que hacer algo y antes de desarmar para llegar a esa junta creo que es mejor probar con tapafugas aver si hay suerte.
    La verdad que este aticongelante huele distinto a los demas...
     
  4. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    no usaria jamas de los jamases tapafugas.


    pd: salvo en ''casa'' que hay unas tecnologias para rellenar tuberias que flipas, pero no para el circuito del coche... .JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS JAMAS
     
  5. elgato1084

    elgato1084 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PANAMA
    Templanza... que tal... me pasa igual ahora mismo en mi 328i 97... tampoco logro localizar de donde viene el olor... es como plastico quemado... no creo que tenga que ver con el sistema de aire acondicionado... en mi caso huele sin este en funcionamiento... si alguien tiene una idea bienvenida... nivel de aceite en regla.. nivel de refrigerante en regla... fusibles en regla todos...
    saludoss
     
  6. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Me pasó un dia lo mismo y sabeis que era?
    Se coló una bolsa por la parte de abajo del colector de escape,con el calor se arrugó en una bolita,y cuando evidentemente el coche cojía su temperatura,volvía a deshacerse y a hechar pestes,si hay algo pegado enel escape en un lugar no visible,puede suceder:)
    Un saludo!
     
  7. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    nose si seran casualidades, acavo de venir del taller y me he dado cuenta de que hay restos de una bolsa de plastico de color verde derretida en el tramo medio del escape, aunque el olor que yo notaba era perdida de anticongelante, goteaba sobre un plastico y creo que de eso era el olor...
     
  8. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    pues el mio también apesta a plástico XD
     
  9. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36

    Pues ALA!!! Tu bolsa del Condis.



    Y tu del Carrefour!!! jijijijijijiji

    Un abrazo a los dos!
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo pensaba que podia ser aceite qumadoo. Es muy difernte el lor del aceite qumado?
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    no mucho pero suele haber humillo
     
  12. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    es posible que el olor sea de aceite resudado del motor?
     
  13. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    El mio perdía por al junta de balancines y esta todo un poco manchado, por eso creo que el olor puede ser de aceite
     

Compartir esta página