Uno de mis otros coches que no es un BMW, mas concretamente es un Suzuki Swift 1.3 gasolina de 2008, de mi mujer, huele a gasolina hasta el punto de quitarte la ropa en casa y oler como si te hubiera caido un chorro de gasolina o como si te pones detras de una moto un rato… No deja charco, no tiene un consumo mayor del normal, no se ve una fuga a simple vista, y aunque alrededor del coche huele a gasolina, abres la puerta y llega a ser hasta mareante. Y conducirlo es hasta peligroso con las ventanas subidas. De verdad que huele muchisimo como para que no haya un charco. Busqué el filtro de combustible y no lleva, lo he mirado por abajo y nada, y debajo de los asientos traseros no hay acceso al aforador, por lo que en teoria tampoco hay conexion en el habitaculo con mangueras de combustible… No se que mirar mas!! Alguien que le suene o le haya pasado…?? Gracias por leer el tocho!!
Filtro de combustible tiene que llevar no? No he visto nunca un coche sin filtro de combustible. Por ahí he visto algo tonto y que parece que no tiene sentido, pero hablan del tapón del depósito, comprueba que esté bien cerrado.
Posiblemente lleve el depósito debajo del asiento trasero, desmóntalo y revisa el tapón del aforador, posiblemente tenga alguna pérdida o respire.
A mi tambien me sonó raro cuando lo empecé a mirar, pero no hay nada, ni por abajo ni alante, nada. De llevar algo, lo llevará dentro del deposito, supongo. Ya he repostado varias veces desde que viene pasando esto, el tapón aparentemente cierra bien. Si levantas el asiento esta la chapa a secas, y ya el mini maletero. No es como el bmw que se ven los aforadores ahi. El lunes me pondre con él y añadiré fotos aqui. Alguna raja por la parte de arriba del deposito?? Tiene alguna logica, salen los vapores pero no el liquido porque esa parte salvo que este lleno hasta los topes no está el liquido en contacto con la parte de arriba del deposito… Lo miraré (a ver como, bajar el deposito me parece una odisea, veremos…).
Pudiera ser, esque huele dentro!! Pero huele pongas el ac o no. Se habra inundado la calefaccion?? Pero como ha podido llegar hasta ahi??
No. Lo digo por si el vapor o olor a gasolina pudiera entrar por la calefaccion, desde el vano motor o del exterior. Depende de donde tome el aire el climatizador. Intenta dar con ello.
Te refieres a que el tapon aunque haga el click no hace su funcion de sellado, no?? Vale vale, mirare por ahi.
Pues si.. siempre hay un lado bueno, pero este coche se ve que tiene los dias contados en casa. Lo compró mi mujer nuevo en 2008 y hasta hoy… El coche no consume en exceso y los gases en itv bien… no se. Lo miraré, gracias!!
A mi me paso en un cochecillo de similares carasteristicas, era el adorador que tenía la placa de plástico de arriba fisurada y filtraba un poco de gasolina por hay el olor era insoportable. Lo tienes fácil levanta el asiendo de atrás
Para el Swift tienes que bajar el depósito de combustible para llegar al aforador, creo. Y si es igual que el Almera, el filtro de combustible está dentro del depósito, en la propia bomba/aforador.
El tapon esta bien, hace psssshh cuando lo quitas, y eso lo ha hecho desde el dia 1 de comprarlo, asi que descartado. Luego o mañana voy a hacer una foto con los asientos de atras quitados. No esta el aforador ahi en este coche. Hay que bajar deposito… Eso si, lo de la fisura de la tapa del aforador va ganando en las apuestas. El caso es que el filtro lo compré pero luego vi que no hay, y ya imaginé que estaria dentro. Intentare hacer la odisea de bajar el deposito, si total, ya a peor no va a ir…
Aquí tienes un vídeo de un Suzuki Aerio, no es tu modelo pero puede servir para hacerte una idea de como hacerlo. Atención sobre todo al útil para desconectar las mangueras de gasolina:
Anoche estuve mirando tambien un video, pero vaya que esos que ves ahi voy a ser yo estos dias. De hecho voy a sacar el bmw ahora por la mañana para ya dejar el swift dentro y empezar a desmontar cosas… Gracias a todos por la ayuda, ire informando, y a ver si puedo hacer alguna foto.
Eso me ocurrió a mí en un coche. Era una fuga pequeña y por lo que me dijo el mecánico se evaporaba, pero olía mucho. Tuvieron que llevar la pieza a un soldador ya que estaba descatalogada. Era como un conducto.
Asi ando… he avnzado bastante, y aunque he intentado evitar bajar el escape entero, es imposible, el deposito no pasa. Y aqui el afectado, ahi claramente hay una fuga, y huele que no se puede ni estar cerca. Voy a abrir a ver si hay algo raro o esta la junta mal, seguire informando.
Es un rollo, pero las fugas son como los ruiditos. Si no se ve/oye claramente… es una putada. Parece que suena aqui pero igual el problema es alli. Estoy a la espera de que me llamen del conce Suzuki para la torica del aforador y de que me llegue el util para apretar la tapa del aforador (aflojar a toques de destornillador y martillo esta bien, pero apretar lo destrozas). Hoy no creo que haga nada mas. Menos mal que tengo sitio, un gato medio grande y tiempo, esto en un taller… a saber. Por cierto que no hay filtro de combustible dentro del deposito tampoco
Ya te comenté que si es como el del Almera va incorporado al propio cuerpo de la bomba/aforador, para cambiarlo hay que cambiar toda la bomba.
Ayer por la mañana monté todo y estuve con el coche. Aun huele algo a gasolina pero diria que es el olor que ha impregnado la tela de los asientos y todo el coche en si. Voy a darle unos dias con las ventanas abiertas a ver si se va el olor.
Me pasó en un Ypsilon. Iba vertiendo un poquito y apestaba. Justo debajo del asiento trasero y se accedía con solo levantar.
Hoy ha sido la prueba de fuego. Mi mujer lo aparca en una cochera (cerrada) que tengo en el centro de Granada para ir a trabajar. Antes, al volver del trabajo y recoger el coche, al abrir las puertas de la cochera era una cosa de locos los vapores que salian de alli al estar el coche encerrado toda la mañana. Bueno, hoy lo ha dejado alli y acaba de llegar y me ha dicho que no huele nada, ni vapores ni olores ni nada. Averia resuelta pues, muchas gracias a todos por colaborar.