Saludos... tras la presentación del coche con la foto (535i e34 automático), pido ayuda o consejo para algunas cuestiones técnicas. De momento lo que más me preocupa es el olor gasolina que noto en el coche al arrancar. Normalmente lo hace al arrancar, cuando lleva parado desde el día anterior, y entra en el habitáculo. Me revisaron las magueras del motor y me dijeron que estaba bien, y que era normal que al arrancar mandara bastante gasolina. Andando ya afloja pero quizá es que se ventila y por eso no huele tanto. No veo manchas de gasolina en el suelo ni nada similar. ¿Alguna idea? La otra cosa que quería preguntar es que tengo el botón de la palanca de cambios atascado. He visto un tornillo "allen" por delante. ¿desmontar y desatascar? ¿o es más complejo? Me comentan que es un botón eléctrico no mecánico. ¿sugerencias? Ya por comentar noto vibración en el coche cuando lo subo de 100 km hora. Tengo que revisar las gomas porque llevaba tiempo parado, es posible que estén deformadas. Eso, revisar alineado, y por si las moscas revisar centradores de las llantas y montaje por si hicieron una chapucilla en su día. Saludos y gracias a todos
Si no pierde gasolina y huele al entrar, lo más probable es que tengas la junta del aforador del tanque de combustible con perdidas. ¿Has llenado el tanque hasta la boca y ver que pierda por algún sitio?. Esos neumáticos, si tienen tiempo y encima han estado parado, ya no tienen solución, yo los cambiaría y luego me gastaba el dinero en alineación y demás, si hiciera falta.
El olor a gasolina es tras arrancar, no al entrar por la mañana. Lo de los neumáticos supongo que mejor así, alinear después de cambiar. Gracias
¡Ostras!, tienes razón, pues si es tras arrancar, es posible que tengas un mezcla muy rica y no queme bien al principio. ¿Tiene alguna fuga el tubo de escape?.
Lo más probable es que tengas una fuga en el circuito de gasolina. ¿El coche arranca bién o tarda un pocoen arrancar??.Revísalo bién compañero ,como haya una fuga corres el riesgo de salir ardiendo. Lo de la vibración es casi seguro problema de neumáticos que se han quedado cuadrados de estar mucho tiempo parado.Haz lo que te comenta Manol. Saludos
Arranca bastante bien, apenas tiro de arranque, al menos no más de lo normal. Me acaban de revisar las magueras y me dijeron que estaban bien y no veo fugas ni olor a gasolina cuando queda aparcado, solo al arrancar a después de tenerlo parado unas horas. Cuando ya va en camino y lo paras no huele. De todas maneras lo llevaré a revisar de nuevo a ver. Ya diré que me miren si tiene fugas en el escape. Gracias.
Pues a riesgo de equivocarme, te digo que es probable que sea un tubo del colector de admisión. En mi caso, el tubo se deshizo en mis manos, está en la parte de atrás del mismo, y tiene el diámetro como el del limpia (muy fino), y es muy laborioso sacar el colector.
Alguno de lso tubos de la gasolina en el motor pierde,mira bien el motor ya que la gasolina suele dejar un rastro de color marron en los colectores de admision.
Me comenta el mecánico que los automáticos tienen un sistema de encendido en frío que se puede desrregular y hace que mande más gasolina de la que necesita, y por eso ese olor al arrancar en frío y solo al arrancar en frío. Mañana me lo miran y me dicen. De todas maneras le diré que revise bien. Gracias a todos.
Creo que se refiere a la V/V de arranque en frío.Eso lo tienen todos los motores de inyección.Consiste en inyecctar más gasolina cuando el coche está frío para facilitar el arranque. Saludos
En ese modelo no existe esa valvula de arranque en frio,todo se regula a través de la valvula d eralenti y los inyectores.
Todo revisado y mangueras ok. Me dice que lo único que el ve es la manguera que va una válvula que regula la presión del circuito de gasolina que no es la que lleva y que va un poco estrangulada y puede estar dando una lectura errónea. Que vaya a la casa, ponga la manguera original y veremos.
Al final va a ser que no, y además de revisar la manguera estrangulada SI TENGO UNA FUGA. Al arrancar esta mañana vuelta el olor. Al aparcar en el trabajo, paro, abro capó y sorpresa... la pequeña manguera que conecta los tubos del depósito a la distribución de los inyectores "rezuma" e incluso deja un leve charquito justo debajo. Además la cabeza del 1 inyector (creo que es eso) está también mojada. Esto no se si es porque al estar a la lado se ha salpicado o porque también pierde. fer316, tenías razón, hay rastro marrón por esa zona que ahora intuyo entre otras manchas varias. Sólo mancha al arrancar en frío que es cuando mayor chute de gasolina lleva, luego se evapora y búscalo. Ahora quietecito y mañana a que me lo arreglen. ...
Arreglado. Al final me metí en faena. Cambié el trozo de manguera que perdía, (hay que ver lo complicado que lo ponen), y ya ni huele ni pierde. También hice un arreglo provisonal con la manguera que iba al regulador de presión que estaba estrangulada a la espera de la manguera acodada de la casa que me tarda una semana ¿o dos?. Va bien y de entrada mi impresión es que me ha bajado el consumo, ya que probablemente se haya corregido un error de lectura del regulador. Lo confirmaré con las medias de consumo de esta semana.