Olor a gasolina en el coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por axesuso, 25 Feb 2013.

  1. axesuso

    axesuso En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Buenas!

    Pues me he dado cuenta que cuando arranco el coche, y empiezo a andar me llega un olor a gasolina... El otro día ya me trabo y cuando llegué a pararme me bajé del coche para ver de donde provenía el olor pero nada de nada. Me senté en el coche de nuevo y olía... Busqué por internet y algunos dicen que hasta es normal en este coche, yo no sé... El consumo creo que lo tengo bien, vengo haciendo media de 12 litros a los 100km, ya que lo mío es básicamente "ciudad" (entre comillas porque vivo en una isla volcánica...)

    EDITO: Por cierto, se me olvidaba yo no sé si el arranque es así en estos coches pero es como si tardara... no se explicarme. Doy contacto y como un segundo haciendo el sonidito de arrancar y arranca... e incluso a veces yo por la costumbre de soltar la llave cuando ya crees que es suficiente me falla el arranque. No sé si será porque siempre he conducido el VW Polo de mi padre que es del 2009 y arranca nada mas dar contacto, instantáneo...
    Saludos!
     
  2. carrocojinetes

    carrocojinetes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    las palmas de g.c.
    Hola buenas tardes,a mi me pasa igual y lo tengo localizado,es una de las mangueras de gasolina justo debajo del colector.A ver si esta semana mejora mi espalda y me pongo a cambiarlas y ya de paso pongo los espirales de origen y pastillas nuevas.
    saludos.

    Lo del arranque a mi no me pasa es instantaneo.
     
  3. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    si huele a gasolina y tarda en arranar yo revisaria todas las tuverias de combustible xq alguna estar un poco picada y al parar entra aire x eso te cuesta arrancar asta que llega gasolina y arranca
     
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Puede ser alguna perdida de combustible del coche, por algun lado, revisa toda la línea de conducto de combustible.
    Tambien podria ser por tener la mezcla muy gorda de combustible, aunque lo dudo por el consumo que dices que tienes.
    Una duda, tu coche lleva sonda lambda y catalizador?
     
  5. Igor_BMWpower

    Igor_BMWpower En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Mira bien el maguito que va al filtro de gasolina. Casi siempre suelen romperse de alli ya que a mas de uno en mi pueblo nos a pasado.
     
  6. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    si te tarda en arrancar comprueba los calentadodes,no es normal que tarde¡
     
  7. Igor_BMWpower

    Igor_BMWpower En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena

    Consejo: no te pongas a buscarlos y comprobarlos por que tu 320i no los lleva jajaja.
     
  8. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    Cierto jajaja solo coches diesel!
     
  9. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    #-oSorry
     
  10. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El olor a gasolina no es normal, y ademas es una prueba de que tienes una fuga. Cuando miras no ves gotear por ningun sitio, por que simplemente no gotea, si no que sale pulverizada, de hay que no lo veas pero lo huelas. Esto sucede por que las mangueras del combustible estan resecas y agrietadas, y cuando mas huele es al arrancar el coche por las mañanas, ya que la bomba sube un poco mas la presion y es cuando mas fuga hay.

    No busques la fuga, comprate dos metros de manguera de combustible, un buen puñado de abrazaderas metalicas y cambia todos los tramos de goma, que no son tantos, y no volveras a oler a gasolina.
     
  11. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Yo cuando cambie el filtro de gasolina, ay un pequeño tramo que son de goma, las vi algo agrietadas y ni me lo pense, compre goma de la misma medida, las corte y las monte, y hasta dia de hoy perfect. Empieza revisando por hay
    Un saludo
     
  12. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    +1. Ami me dejo tirao e coche por una tonteria de estas asique no lo dejes y cambialas ya!
     
  13. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Eso es que no le das tralla al coche y no la quemas, necesitas salir de la isla y hacerte 300km a todo gas jejeje!
     
  14. axesuso

    axesuso En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Uff! yo soy un inútil, con deciros que no entiendo ni la mitad de los términos que me decis... no se como voy a comprobar lo de las mangueras y tal. Lo que me fije anoche cuando arranqué esque el tubo de escape soltaba bastante aire... vamos que ponias la mano y sentias que era un ventilador y olía a gasofa...

    Muchas gracias!
    Saludos!
     
  15. Templanza

    Templanza Forista

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Jaén
    si pones la mano delante del escape es normal eso!!!!

    la fuga la tienes porque sino no oleria nada a gasolina. Asique si no tienes ni idea llevalo al taller y que le revisen los manguitos de gasolina desde el deposito hasta el motor. Si lo quieres hacer tu mismo yo empezaria levantando los asientos de atras y mirando el manguito que sale de la bomba, ya que es muy facil. Para los manguitos del filtro te ará falta un elevador, los de la rampa de inyeccion nose exactamente como se accede a ellos...

    Si lo haces tu ten mucho cuidado que estarás jugando con gasolina! el cigarrito despues:descojon:
     
  16. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Puede ser que tu coche ande gordo con la mezcla de aire-combustible, por eso el olor a gasofa por el escape.
    aparte de las mangueras que no vendran mal cambiarlos, si persiste el olor cambia bujías y revisa la sonda lambda.
     
  17. Oscar Jaime gomez

    Oscar Jaime gomez

    Registrado:
    25 Ago 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325i 2008
    Alguien sabe dónde lleva el filtro de gasolina el bmw325i 2008
     

Compartir esta página