Pues eso que hoy he ido a curvear un poco (poco porque iba la parienta fenando en su alfombra y diciendo cosas ilegibles para un yonkee de los hidrocarburos). El caso es que en alguna curva de las buenas aparecía un intenso y aparentemente cercano olor a gasolina que iba desapareciendo. El depósito lleno con 60 Kms andados. Me dió por mirar la moqueta en la zona del aforador pero nada. Sospecho del rebosadero de la entrada de gasolina pero paré a desenroscar la alfombrilla de la parienta y vi todo relativamente seco. A alguien le ha pasado ( lo del olor a gasolina), me podèis dar alguna pista..... Por cierto el coche es el 2.8 pre ( ex-Palancas) gracias.
Fué lo primero que comprobé, es un tapón fácil de cerrar, entra bien , gira bien. Lo vuelvo a mirar con las gafas de ver por si acaso detecto alguna goma reseca o algo raro ....
Todas las veces que me ha pasado era lo del tapón de la gasolina Una prueba puede ser llenar esa zona de papel higiénico y luego ver si esta húmeda. Lo siguiente seria el aforador, pero no la moqueta, abre y luego también quita la tapa metálica que va con 4 tornillos de estrella y la tapa que va a rosca de plástico apretar la bien bien Si todo esto no fuera... No se de ningún caso pero quizás algún manguito o tubo entre el depósito y el motor, incluso la zona de la rampa de inyección. Pero eso lo veo más raro
Si fuera algún manguito, te lo haría siempre, no solo al darle caña en las curvas. Revisa bien el tapón, a ver si has perdido la goma .
Me empezó a oler a gasolina y eran los manguitos que van al filtro de gasolina, bajo el sillón del conductor, estaban cristalizados, olían pero no llegaban a perder y no manchaban el suelo.
A ver... lo que me despista es que el olor se perciba al "columpiar" un poco el coche. Entiendo que el aforador por su posición ( a 3/4 de altura del depósito) debería de verter tanto en recta cómo en curva... quien sabe a lo mejor ya hay gasolina en el rebosadero y con la inclinación favorece su salida y es cuando vierte a la carretera y huele. Me amarga romper la moqueta de acceso al aforador pero si no detecto fuga en el tapón y el filtro de combustible está en condiciones va a ser la opción que me queda... Es un olor esporádico que se va en uno o dos kms, si fuese de empapar o fuga permanente sería mas prolongado.
Yo también sufrí olor a gasolina cuando compré el mío. Se solucionó cuando cambie la junta del aforador, como ya han comentado otros compañeros antes. Tiene muchas papeletas para ser la culpable. Ya sé que no es agradable de leer, pero por lo que he leído hay dos tipos de Z3, los que tienen rajada la moqueta y los que la van a tener.
Si es cuando le das caña y en curvas... Será el tapón. Me ha pasado, incluso me han avisado que se veía caer en las curvas.
Informo: De momento no me ha vuelto a pasar, voy a aplicar la estrategia de Rajoy dejar pasar el tiempo a ver si se soluciona sólo......
Si claro, el tapón fuè lo primero que revisé y la goma está en buen estado, hace el medio giro para cerrar y se nota cómo que queda apretado. El Domingo llené y me fuí a la Sierra del Xurés en Portugal que es la carretera con más desniveles y curvas de 180 grados de todo el Noroeste y la verdad no noté nada. Y volví por el mismo sitio ( 100+100Kms) y un bacalao a la Broa con viño verde entre pecho y espalda. La vez que noté el olor llevaba en el parcial 80 Kms. desde lleno, es decir estoy en ello, sigo pendiente, sigo informando. Gracias de nuevo por las sugerencias, no descarto nada.
Pon papel absorbente en la boca del depósito primer aviso. Lo mismo ahora ya lo has cerrado bien y solucionado Otra opción podría ser un tubo roto o flojo de los gases del depósito